Cosas que puedes hacer con un Samsung Galaxy S8 y no un smartphone de 200 euros

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 fué presentado el año pasado y se convirtió en el móvil Android de 2017. Y, además de sus atractivas prestaciones, uno de los factores que más nos llamaron la atención fué su precio. El smartphone estrella de 2017 de la marca coreana, salió con un precio recomendado de unos 800 euros, una cifra que pocos están dispuestos a pagar. Un año después de su presentación, ya encontramos el Galaxy S8 por unos 500 euros.

Y es que lo que hacemos la mayoría con un móvil Android, se limita a enviar WhatsApps y consultar redes sociales. Claro que hay algunos pequeños factores que hacen al Samsung S8, más atractivo que un móvil Android de 200 euros, y hoy vamos a hablarte de ellos.

Ventajas por las que merece la pena un Samsung Galaxy S8 frente a un móvil de 200

Bluetooth 5.0

El Samsung Galaxy S8 fué el primer smartphone que salía a la venta con la nueva generación de Bluetooth, que pronto llegaría a otros dispositivos.

La principal ventaja de esta versión de Bluetooth, es que se reducen las interferencias con respecto a las versiones que encontramos en smartphones con versión anterior. Pero además, también podremos escuchar música en dos altavoces al mismo tiempo, lo que supone una importante ventaja.

Compatibilidad con formato HDR

HDR es un formato de vídeo de gran calidad, que se ha convertido en la última moda en televisores 4K. El Samsung Galaxy S8 no tiene esa definición en su pantalla, pero lo que sí nos ofrece, es la posibilidad de reproducir este tipo de vídeos, desde nuestro dispositivo.

Es cierto que se trata de un formato que se está extendiendo en móviles de última hornada, por lo que es una opción muy interesante de cara al futuro.

Diseño

Si buscas simplemente ir a lo práctico, es posible que no te importe que el diseño de tu smartphone no sea precisamente el más atractivo.

Pero si eres de los que miran lo de fuera tanto como lo de dentro, es posible que el precio del Samsung Galaxy S8 no te parezca para tanto. Su diseño curvo casi sin biseles convierten  al Samsung S8, en uno de los móviles más llamativos del 2017.

Resistencia al agua

Cada vez son más los smartphones de gama alta que ofrecen resistencia al agua. El LG G6 y el iPhone 7 son algunos ejemplos de cómo esta prestación se extendió el año pasado.

El S8 de Samsung no iba a quedarse atrás en este sentido. Y para ello, se presentó con una certificación incluso superior a la del iPhone 7. Tener un móvil con unas prestaciones de gama superior y poder llevarlo al campo o a la playa sin preocuparse de salpicones, es sin duda un plus.

64GB de almacenamiento

La mayoría de los smartphones de gama media-baja que podemos encontrar hoy en el mercado, cuenta con 32GB de almacenamiento interno.

En el caso del Samsung Galaxy S8, esta capacidad se ha duplicado hasta llegar a los 64GB. Por lo tanto, si eres de los que no quieren estar constantemente borrando las fotos que te mandan por WhatsApp o deinstalando aplicaciones, es un punto a favor de este terminal.

Bixby, el asistente virtual

Los asistentes virtuales se han convertido en un elemento muy popular en los smartphones hoy en día. Encontramso el Siri de Apple. Google también lanzó el suyo con Google Assistant, pero el S8 llegó con versión mejorada.

Así, Bisxy es el nombre del asistente virtual de Samsung, que se puede disfrutar en el S8. Este asistente, en lugar de centrarse en las búsquedas como los anteriores, se basa más bien en ofrecer un mayor número de funciones de interfaz.

Si lo que quieres es tener más opciones para dirigir tu smartphone mediante tu voz, este asistente es un gran atractivo para que te lances por lo nuevo de Samsung.

Lector de iris

Tras el fracaso del Galaxy Note 7, Samsung volvió a apostar por el lector de iris, como nueva forma de desbloquear nuestro smartphone con la mirada.

De hecho, hay quienes afirman que la ubicación del lector de huellas, un poco más incómoda que en otros modelos, es una forma de Samsung de destacar este nuevo lector. Si te hace ilusión la idea de tener la última tecnología en este sentido, el S8 es el smartphone ideal para ti. Como comentamos anteriormente, 1 año después de su presentación, lo encontrarás por unos 500 euros.

Cámaras

En lo que a las cámaras se refiere, Samsung no hizo en esta ocasión grandes cambios con respecto a modelos anteriores, más allá de algunas pequeñas mejoras. Pero es que la cámara del S7 ya era sin duda una de las más potentes del mercado por lo que, a pesar de que no se hayan hecho grandes cambios, el resultado final sigue siendo mucho mejor que el de un móvil de gama media.

De hecho, hay numerosos smartphones de gama media, que presumen de tener sensores de cámara Samsung en sus dispositivos, una muestra del tirón que tienen estos móviles, a la hora de hacer fotos.

¿Crees que merece la pena pagar 500 euros por un Samsung Galaxy S8? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en la sección de comentarios, al final de este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir