Cortana ya no (hablará) funcionará en Android, iOS a partir del 31 de enero

cortana android

En lo que podría ser un precursor de lo que vendrá, Microsoft ha anunciado planes para acabar con su asistente de voz Cortana en iOS y Android el 31 de enero de 2010.

De acuerdo a un nuevo artículo en su página web oficial, el gigante de Redmond ha dicho que la aplicación móvil de Cortana ya no será compatible después de esa fecha, incluso para las personas que ya la tienen en sus dispositivos.

La política también será aplicable en Android, y la compañía planea lanzar una versión actualizada de Microsoft Launcher con su asistente eliminado.

Cortana se quedará sin voz en Android e iOS

Desde entonces, el gigante tecnológico ha confirmado a The Verge que la aplicación ya no estará disponible en App Store en España, el Reino Unido, Australia, Alemania, México, China, India y Canadá desde el 31 de enero de 2020.

Sin embargo, Estados Unidos no está en esa lista, y un portavoz de la compañía explicó que la aplicación seguirá disponible en el país, a partir de ahora.

Si bien el anuncio plantea serias preguntas sobre el futuro de Cortana, Microsoft intentó descartar todas esas preocupaciones en una declaración emitida en el blog durante el fin de semana, diciendo:

“Cortana es una parte integral de nuestra visión más amplia para llevar el poder de la informática conversacional y la productividad a todas nuestras plataformas y dispositivos. Para que Cortana sea lo más útil posible, estamos integrando Cortana más profundamente en sus aplicaciones de productividad de Microsoft 365, y parte de esta evolución implica finalizar el soporte para la aplicación móvil Cortana en Android e iOS “.

La última decisión no es muy sorprendente, dado que Cortana ha seguido rezagada con respecto a sus tres competidores más cercanos: Alexa de Amazon, Siri de Apple y el Asistente de Google.

Sin embargo, como señaló The Verge, el software sigue siendo una parte integral de una serie de periféricos, incluidos los propios auriculares Surface de la compañía, por lo que será interesante ver lo que esto significa para esos dispositivos en el futuro.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *