Corrector ortográfico en Whatsapp ¿cómo activar y desactivar?

Activar corrector ortográfico Whatsapp

El corrector ortográfico de WhatsApp llegó para solucionarnos la vida. Nos permite poder escribir, sin tener que preocuparnos de la ortografía. Pero no siempre resulta tan cómodo. Hay veces que nos cambia las palabras, hasta el punto de que nuestros mensajes quedan totalmente ilegibles.

Por lo tanto, el mundo se divide entre los amantes y los haters de esta ayuda ortográfica en Whatsapp. Sea cual sea tu opinión al respecto, es posible que quieras activarlo o desactivarlo según el momento. Para ello, te invitamos a seguir leyendo para que puedas aprender cómo hacerlo facilmente en esta aplicación Android.

Cómo activar o desactivar el corrector ortográfico de WhatsApp

Activar el corrector ortográfico en Whatsapp

La corrección de la ortografía, no es una característica propia de WhatsApp. Es una opción que tienen los diferentes teclados para Android. Por lo tanto, no tendremos ninguna opción para activar o desactivar el corrector, desde la propia aplicación de mensajería.

Activar corrector Whatsapp

Para poder activarlo (y también desactivarlo) tendremos que acudir a los Ajustes generales del móvil. Por lo tanto, el primer paso será:

  1. Acceder a los Ajustes de Android.
  2. Una vez allí, tendremos que ir a Sistema
  3. Luego a Idioma e introducción de texto.
  4. Ahí nos aparecerán todos los teclados Android que tengamos instalados en el móvil.
  5. Seleccionaremos el que nos interesa y buscaremos la opción Texto Predictivo o Escritura y Autocorrección, donde podremos ver si está activado.

Cuando hayamos realizado este proceso, el corrector estará activado. Pero no solamente estará disponible para que lo utilices en WhatsApp. Se habrá activado para cualquier aplicación en la que desees escribir.

Al ser una opción del teclado, no es posible decidir para qué aplicaciones queremos que funcione y para cuales no. Por lo tanto, si quieres tener el corrector en otra app, tendrás que usarlo en WhatsApp también.

Desactivar el corrector ortográfico de Whatsapp

Si quiere desactivar el corrector ortográfico, los pasos a seguir son exactamente los mismos que para activarlo. Simplemente, en el paso final verás como el corrector está previamente como activado. Al pulsar sobre él, podrás desactivarlo.

Pero ten en cuenta que, si desactivas el corrector para WhatsApp, tampoco estará disponible para ninguna otra aplicación. Si aún así crees que el corrector es muy molesto, como ves el proceso es bastante simple.

Desactivar corrector ortográfico Whatsapp

Corrección ortográfica en otros idiomas

Si sueles escribir WhatsApp en otros idiomas, también podrás hacerlo. Siguiendo el mismo proceso que en el paso a paso anterior, una vez que entres en el teclado deseado, podrás elegir otro idioma de entrada. De esta manera, podrás usar el corrector ortográfico en la lengua que suelas usar.

Aquí te puede servir nuestro anterior artículo, configurar el idioma del teclado de tu teléfono o tableta Android.

¿Crees que el corrector ortográfico es útil para evitar escribir con faltas? ¿O piensas que es preferible tenerlo quitado para acabar con los comunes “accidentes”? Tanto si lo amas como si lo odias, puedes contarnos tu opinión en la sección de comentarios que puedes encontrar a pie de página.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *