Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Conviértete en desarrollador web con los mejores cursos online

El mundo está siempre en constante cambio, en todas las fases de la historia humana. La evolución, los nuevos descubrimientos o los inventos innovadores casi siempre han provocado cambios en los hábitos y el estilo de vida del hombre. Esto ha traído la novedad de profesiones como el desarrollador web.

Este concepto siempre ha sido cierto y se hace aún más evidente en los últimos veinte años. Ahora los cambios ocurren rápidamente y con una serie continua de innovaciones que son difíciles de seguir: se nota fácilmente en el mundo de la tecnología, donde lo innovador del año pasado pronto será obsoleto.

Hay que estar en sintonía con los tiempos y estar siempre al día, tanto desde el punto de vista personal como profesional. Por ello, es necesaria la actualización constante de tus habilidades y conocimientos..

La Web como herramienta imprescindible de la vida actual

Los enormes trastornos y la nueva rapidez del cambio pueden sin duda atribuirse al advenimiento de la era tecnológica. La expansión de los ordenadores, los teléfonos inteligentes y la multitud de dispositivos móviles tienen mucho que ver. Han traído un mundo permanentemente conectado (también gracias a redes cada vez más rápidas y preformadas), que ha hecho que nuestra vida dependa de Internet y del desarrollador web.

Ciertamente cada uno de nosotros puede encontrar aspectos negativos de este desarrollo. Eso sí, no se pueden negar las ventajas que tiene la tecnología, especialmente con transmisión por internet, en nuestra vida diaria.

Especialmente en estos tiempos de pandemia, cuando nos vemos obligados a vivir separados, Internet ha sido de enorme ayuda para nosotros. Muchas personas gracias a Internet han podido continuar su actividad profesional online. Muchas administraciones y actividades han tenido que evolucionar para ofrecer servicios a través de portales o webs o registrarse en las redes sociales para comunicarse con los usuarios. Todo esto no sería posible sin un desarrollador web.

Si tenemos una actividad, la anunciaremos en nuestro sitio o en las redes sociales; si estamos buscando un evento para la noche, o elegimos en qué restaurante comer, o sabremos en qué hotel es donde la estancia será más placentera. También se usará si queremos comparar las prestaciones de distintos coches para elegir el que más nos conviene. Cuando necesitamos comprar un nuevo smartphone inteligente o encontrar el mejor precio para nuestros contratos de luz, gas o smartphone, recurrimos a Internet.

Todo lo que hacemos pasa primero por la web, ahora ni siquiera salimos de casa para comprar un regalo para un amigo. Hacemos clic, metemos en la cesta, ordenamos y al cabo de unos días, incluso durante el día, nos encontramos en casa un paquete con lo que habíamos elegido .

Conviértete en desarrollador web: qué formación elegir

La era tecnológica ha eliminado ciertos tipos de actividades, pero ha dado origen a otras nuevas. El creciente uso de Internet ha hecho cada vez más demandada en el mundo del trabajo la búsqueda y uso de perfiles que posean dominio y habilidades útiles para mejorar y orientar la interacción y actividades de las empresas hacia el futuro. Mundo web: desarrollador web, diseñador web, webmaster, gestor de contenido web, etc..

Por suerte, aquellos que han perdido su trabajo o están buscando un nuevo trabajo o están hartos de su trabajo pueden tener buenas oportunidades. Se puede hacer al recurrir a perfiles relacionados con el mundo de Internet.

Cursos online recomendados

Entre estos perfiles, una de las figuras profesionales más polivalentes es la desarrollador web. Te dará habilidades que te permiten desarrollar sitios web y aplicaciones web.

Muchas de las habilidades requeridas para esta figura se pueden aprender de forma gratuita en Internet, donde hay guías, tutoriales y cursos útiles para aumentar las habilidades.

Sin embargo, la buena voluntad a menudo no es suficiente para poder convertirse en desarrollador web.  Comenzar de cero para muchos puede resultar complicado, especialmente si no se tiene experiencia previa en temas de TI.

En estos casos, es recomendable contar con un curso en directo para convertirse en desarrollador web entre los disponibles en la Web. Están diseñados específicamente para formación de figuras profesionales buscadas por las empresas y que en general dan más importancia a la formación autodidacta en su currículum.

Los cursos más completos siempre deben tener en cuenta los tres pilares fundamentales del desarrollo web. HTML para crear la estructura y el contenido de las páginas web, CSS para agregar colores, estilos y formato al contenido y Javascript hacer que las páginas y su contenido sean dinámicos e interactivos.

La otra actividad crucial para convertirse en desarrollador web es práctica. De hecho, muchos cursos en línea también incluyen sesiones de práctica con tareas a realizar y entregar al instructor del curso.

Si, por el contrario, estamos aprendiendo por nuestra cuenta, el camino puede ser más difícil, pero los servicios, programas y materiales todavía están disponibles en Internet que pueden ayudar a aumentar y aplicar los conocimientos.