Convierte tu smartphone Android, en el centro neurálgico de tu actividad bloguera

smartphone Android blog

Si estás comenzando a gestionar tu propia página web o simplemente eres un bloguero curioso por la escritura digital, necesitarás acceder a tu diario digital desde cualquier lugar desde tu teléfono Android como por ejemplo un Samsung Galaxy S7.

Lo único que necesitas para empezar, es tener la batería de tu smartphone a tope y unas cuantas aplicaciones en él. A continuación, podrás encontrar las más útiles que deberías tener instaladas ya en tu Android.

Características del smartphone a utilizar

No cabe duda de que los smartphones se han convertido en herramientas indispensables para realizar nuestras actividades diarias… y lo son también para los bloggers que buscan el éxito. Con nuestro smartphone podremos aprovechar el potencial que guardan las cámaras digitales, para ilustrar nuestros diarios digitales y ahorrar tiempo y dinero en buscarlas. Además, gracias a Android, podemos disfrutar de aplicaciones muy sencillas para tomar notas y agregar recordatorios, así no llegaremos nunca tarde a los distintos eventos para bloggers, celebrados en nuestro país.

La base para un blog es muy importante

Desde hace algún tiempo tenemos disponible en la Play Store, la app conocida como WordPress. Ésta es una plataforma de gestión de contenidos que es ampliamente acogido por los administradores de blogs, con alrededor de 59% de cuota de mercado según W3Techs. Su popularidad creció tanto, que están constantemente desarrollando esta aplicación; con ella podrás crear nuevas entradas, categorías, páginas y contestar comentarios entre otras opciones. Si te decantas por este Custom Management System (CMS) podrás obtener más información en la red de redes. Si cuentas con un smartphone con similares características a las del Samsung Galaxy S7, no tendrás ningún problema con su funcionamiento. En este enlace podrás encontrar más información al respecto.

 

Necesitarás un buscador de noticias

Gracias a la movilidad de tu teléfono Android, podrás estar al día de las publicaciones que ya hay en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar, así generarás ideas sobre los artículos que quieras escribir para tu blog. Con aplicaciones del estilo de Feedly, sustituta de la famosa Google Reader, veremos todas las últimas noticias publicadas en otros blogs o páginas webs que quieras seguir, e incluso espiar a tus competidores. Es una app muy útil para el redactor de noticias y de muy buena calidad, además que es 100% compatible con teléfonos con características similares a las del Samsung Galaxy S7.

Mantén las redes sociales a raya

Un blog debe tener presencia en las redes sociales, de esta forma puedes lograr el éxito y conseguir nuevos seguidores además de mantener al día a tu comunidad de lectores. No sólo basta con tener instaladas las redes sociales más comunes en tu smartphone, también debemos contar con apps como Hootsuite, con la que podrás gestionar de una manera muy intuitiva, todos tus perfiles para que no pierdas el hilo de la comunicación en cada plataforma social. Estas aplicaciones funcionan de maravilla en la computadora, pero no cabe duda de que son ideales para llevar en tu celular Android. Además, con estas apps podrás alimentar tus cuentas con tus propios artículos, algo que deberás hacer para atraer tráfico a tu blog.

El fenómeno bloguero sigue estando de moda y gracias a las nuevas aplicaciones que van surgiendo en la Play Store de Android, podemos sacar más de una ventaja para que comiences tu carrera como bloguero y saques el máximo rendimiento a tu blog, desde cualquier smartphone y en cualquier lugar.

¿Eres bloguero o bloguera? ¿Lo vas a ser? Deja un comentario a continuación, con tus aplicaciones favoritas para gestionar al 100 % tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir