Cómo convertir una foto en PDF: cuatro aplicaciones potentes

imagen a pdf

Si eres de los que trabajas con imágenes, puede resultar imporante que saques el máximo rendimiento de ellas, sobre todo si es para una persona física o bien para una empresa. Las fotografías suelen tener una importante resolución, es por eso que a veces al querer imprimirlas lo mejor es que estén en otro formato.

Te enseñamos cómo convertir una foto en PDF, para poder imprimir ese archivo y conservar la mayor calidad, los profesionales que lo hacen suelen trabajar con él. Hemos hecho una recopilación de las mejores apps con las que trabajar rápidamente y todo a unos pocos pasos, todas ellas son sencillas.

Artículo relacionado:
¿Cómo convertir foto a caricatura? Las mejores apps y webs para hacerlo

Image to PDF Converter

Img to pdf

Quizá sea una de las apps más utilizadas a la hora de convertir una foto a PDF, por ser muy sencilla de utilizar y potente a la vez. Image to PDF Converter es una utilidad que podrá pasar de un formato a otro en cuestión de unos segundos, no siendo necesario saber utilizarla.

Muestra todo en el paso a paso, para ello lo primero es elegir una imagen de las disponibles en tu teléfono, también puedes seleccionar de sitios donde alojas fotografías. Acepta imágenes de servicios como Google Drive, 4Shared y otros varios, además puedes pasar también las fotos del correo.

Para pasar una foto a PDF haz lo siguiente: lo primero es descargar la aplicación de la Play Store, es una herramienta gratuita y útil para lo que buscamos. Selecciona la imagen y espera que la propia aplicación convierte la imagen al formato PDF, una vez lo haga y acabe, puedes guardarla en el almacenamiento.

Image to PDF Converter
Image to PDF Converter
Developer: SO LAB
Price: Free

Convertir Imagen a PDF

foto a pdf

Como bien indica su nombre, es una herramienta que pasa de imagen a PDF en poco menos de unos clics, es similar a la anterior y puede valer para lo que buscas. Es una app conocida por los usuarios de Android, sirviendo para pasar de un formato a otro y viceversa de manera rápida.

Dispone de soporte de varios formatos de imagen, entre los que están JPG, TIFF, PNG y BMP, además soporta otros formatos menos reconocidos. La interfaz es sencilla, la aplicación no va a necesitar de mucho para pasar de imagen al formato PDF, solamente dos pasos.

La aplicación da otras funciones extra, entre ellas poder reducir el tamaño, establecer contraseñas, ordenar automáticamente los archivos, pero no es lo único que puede hacer, incorpora muchos más. Está en completo español y alcanza los 10 millones de descargas en la actualidad.

Para pasar una imagen a formato PDF se hace de la siguiente manera:

  • Descarga e instala la aplicación en tu teléfono
  • Añade una imagen con el símbolo «+»
  • Elige la calidad de la imagen, que son hasta cuatro opciones posibles
  • Pulsa en «Convertir» y espera que realice el proceso, además te da la opción de añadir contraseña al trabajo que hayas realizado
Bild zu PDF - PDF Creator
Bild zu PDF - PDF Creator

Foto a PDF – Convertidor de un clic

pasar foto a pdf

Promete convertir cualquier fotografía a PDF a poco más de un clic, tras probarlo podemos decir que hace su trabajo perfectamente y cumple con ello. Le da igual el formato de la imagen, por lo que puedes elegir entre los tantos disponibles, así como los más universales como son el JPG, PNG, BMP, así como otros.

Es un convertidor ligero, la interfaz es igual de fácil que la anterior y tras probarla, puedes convertir una o varias fotos en un archivo PDF. Foto a PDF es potente, deja enviar por correo electrónico los archivos, compartir con aplicaciones y muchas funciones extras incorporadas.

Puedes hacer fotos a los archivos y pasarlo a PDF de manera instántanea, la aplicación ha ido ganando peso en la Play Store pese a que sea de lanzamiento reciente. Su valoración ronda los 4,6 sobre 5 estrellas, mientras alcanza los 5 millones de descargas. Pesa aproximadamente unos 4,4 megas.

Pasar una foto a PDF es similar al anterior, y se hace de la siguiente manera:

  • Lo primero es descargar e instalar la app de la Play Store
  • Elige una foto de tu galería o haz una fotografía en ese momento
  • Dale la calidad de salida y por último a «Convertir»
  • Y listo, así de sencillo es pasar una foto a PDF, además es rápida y liviana a la hora que lo usas en tu smartphone, además es gratuita

CamScanner

Cam Scanner

Es una aplicación que actuará como un escáner, pasando cualquier fotografía a PDF de una manera rápida y con una calidad importante. CamScanner es muy descargada, puedes prescindir de tu antiguo aparato y contar con una aplicación que se ha hecho con una gran parte del mercado, pero quiere más.

Además, CamScanner es muy bien valorada, por ello apunta a ser una app bastante completa, puedes escanear con la cámara y pasar esa imagen rápidamente a formato PDF. Permite el envío de esos archivos a través de las apps que tengas en tu teléfono, incluida el correo electrónico si lo quieres.

CamScanner permite el escaneo del DNI, por si lo que quieres es enviarlo, para ello coloca la lente trasera sobre la parte delantera y la de atrás, copiando de manera idéntica. La app ya ha sido descargada por más de 100 millones de personas y obtiene una puntuación de 4,8 estrellas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*