Hoy en día, prácticamente todos los ordenadores vienen con webcam incluída, especialmente los portátiles. Pero es posible que aún tengas por casa alguno más antiguo, o simplemente que dicha webcam no funcione adecuadamente. En ese caso, puedes utilizar tu dispositivo Android para realizar esta función.
El proceso resulta bastante sencillo, ya que simplemente utilizando las apps necesarias, habrás convertido tu móvil Android en una webcam.
Pasos para convertir tu móvil Android en webcam
Pasos desde el móvil
Para que nuestro smartphone quede conectado con el ordenador de forma que podamos utilizarlo como webcam, es necesario que tengamos instalada en el dispositivo una app que nos permita realizar esta acción.
Aunque en la Google Play Store podemos encontrar varias que tienen funciones similares, vamos a recomendar DroidCam Wireles Cam, una aplicación muy fácil de utilizar, con la que realizar este proceso será de lo más sencillo.
Podemos encontrar dos versiones de esta aplicación, una gratuita y otra de pago, con un precio de 4,95 euros. La versión de pago cuenta con algunas funciones adicionales interesantes, aunque con la básica podrás salir adelante. Puedes descargar esta aplicación en tu smartphone directamente en el siguiente enlace oficial de la play store:
- DroidCam Wireles Cam – Google Play Store
Pasos desde el ordenador
Una vez que abras la app en tu móvil, podrás encontrar un enlace. Si lo abres desde el navegador en tu PC, verás como puedes empezar a utilizar tu móvil como webcam. Pero esta opción tiene unas funciones muy limitadas.
Así, por ejemplo, no podrás usar tu móvil como webcam para videoconferencias con apps como Skype o Hangouts.
Para poder utilizarlo, tendrás que descargar en tu PC el cliente de escritorio para el uso de esta app. La descarga es gratuita, pero deberás tener en cuenta si tu ordenador es Windows o Linux para realizar la descarga adecuada.
- DroidCam Windows
- DroidCam Linux
¿Es recomendable descargar el cliente de escritorio?
Aunque la opción de utilizar DroidCam directamente desde el navegador sin necesidad de descargar nada pueda parecer muy atractiva, la realidad es que lo más recomendable es utilizar el cliente de escritorio. Y es que si no podemos usarla con servicios externos como Skype, los usos de esta herramienta quedan bastante limitados.
A continuación tienes un video con Droidcam en funcionamiento:
{youtube}SAtVDNcAyXM|640|480|0{/youtube}
¿Has utilizado alguna vez tu móvil como webcam? ¿Has utilizado esta aplicación o conoces alguna otra herramienta con funciones similares? Como vés, no es nada difícil convertir tu movil android en una webcam. Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este post.