Control Remoto Universal, convierte tu Android en un mando a distancia

Perder el mando a distancia de nuestro televisor es todo un clásico. Por suerte, hay alternativas sencillas. Y Control Remoto Universal es una app que puede ayudarte mucho en estas situaciones.

Se trata de una aplicación que convierte tu smartphone en un mando a distancia. De esta manera, podrás cambiar de canal o hacer cualquier cosa que necesites sin necesidad de gastar dinero en un nuevo mando universal.

Sin duda, una función que puede resultar enormemente práctica.

Control Remoto Universal, el mando de la tele en tu Android

Mando universal

La principal ventaja que encontramos en la app Control Remoto Universal es que pretende sustituir a un mando universal. Esto quiere decir que vale prácticamente para cualquier televisor. Sea cual sea la marca o el modelo que tengas, esta aplicación podrá solucionar tus problemas.

Entre las marcas que han sido probadas con las que funciona este control remoto destacan Samsung, LG, Sony, Panasonic, Toshiba o Xiaomi.

Esto quiere decir que, si tienes varios televisores en tu casa, no será necesario que descargues una aplicación diferente para cada uno de ellos. Desde esta misma app podrás controlarlos todos. Además, la configuración para un nuevo televisor es muy sencilla.

Y podrás tener guardadas varias configuraciones si vas a usar la app con diferentes televisores. Por lo tanto, te olvidarás de tener que estar buscando un mando diferente para cada aparato.

Requisitos de uso

Para que podamos utilizar Control Remoto Universal desde nuestro smartphone es necesario que contemos con un móvil con infrarrojos. Es por ello que algunas personas puede que vean que no termina de ajustarse a sus necesidades.

En el caso de televisores con Android TV, también es posible que puedan utilizar esta aplicación en el caso de que su smartphone se encuentre conectado a la misma red WiFi que el televisor.

Por lo demás, no es necesario nada más. Ni instalar ninguna aplicación adicional en nuestro smartphone ni contar con ningún software concreto en el televisor. Si cumplimos con los requisitos previos necesarios, el uso de esta aplicación resulta muy sencillo. Y la realidad es que se trata de una app bastante práctica.

Descargar Control Remoto Universal Android

Control Remoto Universal es una aplicación completamente gratuita. Lo único que necesitas es contar con un móvil con Android 4.0 o superior.

Si necesitas un mando a distancia para tu televisor y quieres probar primero con esta app, solo tendrás que descargarla en el siguiente enlace:

¿Has probado esta aplicación y quieres contarnos tus impresiones al respecto? ¿Conoces alguna otra aplicación que sirva para sustituir al mando a distancia de tu televisor? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios a pie de página y nos cuentes tus opiniones sobre esta app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *