¿Cómo usar aplicaciones de control parental?

Hoy queremos hablarte sobre las aplicaciones de control parental. Haremos un recuento breve sobre las mejores aplicaciones de este estilo y cuáles son los pasos para usarlas.

Estas se tratan de aquellas apps que los padres o tutores de los más jóvenes y pequeños de la casa usan para poder controlar las diferentes actividades que realizan en sus dispositivos y, por lo general, estas suelen tener usarse para diferentes cosas y de forma gratuita.

Todo lo que debes saber sobre las herramientas de control parental

Family Link, la app de control parental de Google

Estas herramientas pueden ser como hackear whastapp sin que se den cuenta gratis, además de bloquear ciertas aplicaciones o incluso localizar la ubicación exacta del joven mediante el uso del GPS.

Family Link: Una app sencilla y segura

Empecemos hablando de Google Family Link. Esta ha sido creada por Google y se maneja a través de dispositivos Android, se podría decir que esta es una app creada oficialmente para el control parental. Sin embargo, también te puede ofrecer algunas otras alternativas. 

Como bien sabemos Android pertenece a Google, por lo tanto, si requieres de alguna aplicación para control parental, esta es la primera que debes considerar. Estamos hablando de Family Link, la misma esta diseñada para que los padres puedan tener control remoto del dispositivo de sus hijos, tanto con su móvil Android como de otras opciones con Chrome. 

Los padres que deciden usar esta aplicación puede hacerlo desde la versión de Android 4.4 KitKat o posteriores, así como también se puede configurar sin ningún problema en dispositivos iOS 9y posteriores. En cuanto al sistema operativo del dispositivo que se desea usar, es importante que el mismo cuente con Android 7.0 o posteriores. 

Este sencillo sistema de control parental funciona perfectamente desde una cuenta de Google. Como tutor o padre, debes vincular la cuenta de Gmail que tu pequeño tiene configurada en su dispositivo, además de los datos de bloqueo que realices solo serán visibles en su dispositivo. Esto quiere decir que si luego tu hijo hace uso de otra cuenta Gmail, debes cambiar la cuenta a monitorear en la cuenta de Family link.

Esta aplicación te permite monitorizar el tiempo total que pasa tu hijo en el dispositivo móvil y también te ofrece la posibilidad de saber lo que está haciendo en determinadas aplicaciones. Esto te ayuda a saber el tiempo total que está pasando en las diferentes aplicaciones y de esta forma podrás saber cuándo ponerle límites a su uso que cuando el móvil este encendido o incluso bloqueado deje de correr ciertas apps.

También te permite saber en dónde está tu hijo en todo momento, puedes establecer límites de visibilidad de contenido determinado, esto quiere decir que puedes controlar los resultados que arrojan la Google Play o bloquear de forma indefinida las búsquedas para adultos. También se pueden supervisar los permisos que se le pueden dar a las cuentas instaladas en el dispositivo, como la geolocalización, los contactos agregados, el acceso a cámara y micrófono.

Otras de las herramientas que te ofrece esta y otras aplicaciones similares son el reseteo completo de la contraseña de la cuenta de Google de la cual el niño está haciendo uso, con esto puedes activar y desactivar la búsqueda segura de Youtube y ver todos los dispositivos donde se están usando la o las cuentas de Google.

Ahora bien, lo primero que se debe hacer para configurar Family Link es instalar la aplicación en el dispositivo de alguno de los dos padres directamente desde la Google Play. Cuando este proceso termine y abras la aplicaciones, la misma te pedirá que indiques quien usará el dispositivo, aquí debes pulsar la opción padre, tutor o madre.

Recuerda que deberás tener el dispositivo de tu hijo a la mano, luego configura la cuenta de forma que tú seas el administrador familiar. Para esto, la aplicación detecta la cuenta que tienes vinculada en el dispositivo y solo deberás confirmar esto para continuar.

Luego introduces la cuenta de correo de tu hijo y esperas a que la aplicación te arroje un código único de nueve caracteres que deberás utilizar en el móvil de tu hijo para lograr vincular la cuenta a tu Family Link. Para configurar la cuenta del niño, el proceso es el mismo, solo que al momento de poder la modalidad en la que entra, deberás indicar que el hijo o supervisado.

Luego de esto llegarás a una pantalla de la que la aplicación del supervisado se informará de todo lo que puede y no puede leer de los padres o tutores y es allí que hay que aceptar pulsado siguiente. La aplicación te pedirá una nueva confirmación para empezar.

Una vez hecho esto puedes empezar a elegir cuales son las aplicaciones y búsquedas que deseas bloquear. En teoría, la instalación y uso de esta aplicación e muy sencilla. Si buscas cualquier otra aplicación de control parental puedes hacer uso de esta guía, ya que la gran mayoría se configuran y funcionan de la misma forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *