Ser atendido por AliExpress pudo haber sido una odisea en su momento, pero ahora no es así. La plataforma ofrece múltiples formas de contactar con el servicio de atención al cliente AliExpress . Hoy te voy a explicar cuales son estos métodos y cual es el que más te interesa según tu caso concreto.
Aliexpress recibe miles de quejas en su plataforma
AliExpress es una de las principales plataformas de compra online que, aunque ha mejorado sus servicios, enfrenta numerosas quejas por problemas y retrasos en los envíos dentro de su plataforma. A pesar de tener precios más que competitivos, la desconfianza hacia la plataforma hace que muchos usuarios todavía no confíen en su servicio.
Y desde AliExpress España no se han quedado con los brazos cruzados. Han trabajado duro para responder a las críticas recibidas hace años por la demora en los envíos mejorando su rapidez con centros logísticos en España y otros lugares de Europa. Además de esto han logrado introducir funciones para garantizar la seguridad del cliente con nuevas opciones de pago seguras, como PayPal.
Otra de los problemas que han encontrado los usuarios con la plataforma es la dificultad de ser atendido por algún servicio al cliente. Este servicio podía resultar insatisfactorio creando una frustración importante en muchos usuarios. Pero ahora, AliExpress ofrece una multitud de sistemas para garantizar la seguridad de los clientes con un servicio de atención al cliente más eficaz y versátil. Veamos cómo puedes contactar con AliExpress , de forma segura.
Formas de contactar con el servicio de atención al cliente de Aliexpress
Para contactar con el servicio de atención al cliente de Aliexpress en España dispones de varias opciones. Puedes ser atendido por Aliexpress directamente desde el chat en su página web, por correo electrónico o incluso por redes sociales. Te voy a contar todas las formas que tienes para que te atiendan y cual es la mejor para tu caso concreto.
Así que, antes de nada te dejo un enlace a la app por si no la tienes descargada en el móvil. Ahora sí, empecemos con la más sencilla y rápida de todas.
Contactar con AliExpress mediante el chatbot
El chat que tienes disponible desde la propia página principal de la tienda es la opción más sencilla que encontrarás para la mayoría de consultas que tengas con la plataforma. Puedes acceder al bot de chat directamente pulsando el botón con un bocadillo y puntos suspensivos. Eso sí, tendrás que haber iniciado sesión con tu cuenta desde la app o el navegador, si no lo has hecho ya se te pedirá que inicies sesión.
Simplemente mándale tus preocupaciones o quejas por los envíos y sigue las instrucciones que el bot te da. Además de ser instantáneo, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y te atiende en español. Como digo, el chatbot puede ser accedido tanto desde la página web de AliExpress como desde su aplicación móvil y te atenderá para dar solución a tu consulta.
Ahora bien, el chat es rápido pero a veces poco efectivo, si necesitas más atención a tu consulta prueba a mandar un correo electrónico, te llevará más tiempo pero seguro surtirá más efecto.
Enviar tu petición a AliExpress por correo electrónico
Por correo electrónico puedes contactar con AliExpress pero no esperes que sea tan rápido como en el caso anterior. Si has tenido casos de disputas con un vendedor, esta es la opción que deberías de tomar ya que es posible que necesites seguir instrucciones para enviar imágenes del pedido. Por correo electrónico será más fácil hacer esto.
Si quieres contactar por email, el correo al que tienes que escribir para buscar una solución es AEbuyerservice@aliexpress.com.
Ser atendido por el Centro de Ayuda AliExpress
Hay muchos usuarios y páginas web que indican que es posible contactar por teléfono a la central de AliExpress España o bien por WhatsApp. Desde ya te digo que si has encontrado un teléfono para ser atendido por AliExpress España probablemente sea falso. Y si has podido contactar por WhatsApp a un número de la empresa, serías de los primeros en hacerlo ya que esta forma tampoco es efectiva hoy en día.
Sin embargo existe una forma actualmente útil para ser atendido directamente por elservicio al cliente de AliExpress. Desde este enlace irás a la web del centro de ayuda de AliExpress . Este lugar funciona como un Q&A (preguntas y respuestas) donde se conciben todos los problemas y soluciones que pueda tener un cliente en su plataforma.
Si tienes dudas de cómo proceder ante un pago de aduanas, no sabes cómo cancelar un pedido o tienes dudas acerca de tu cuenta, este es el lugar indicado. Aunque no te cortes, si hay algo que no sepas de AliExpress , el centro de ayuda te solucionará tus dudas casi siempre. Pero si tienes un problema muy específico quizá lo mejor que puedes hacer es hablar con ellos desde redes sociales.
Cómo ser atendido por AliExpress en redes sociales
Las consultas por redes sociales se caracterizan por ser peculiares. El resto de consultas habituales se suelen solucionar desde el propio centro de ayuda como te acabo de explicar o simplemente desde el chat, pero si tu consulta tiene particularidades que la hacen única puedes usar las redes sociales a tu favor.
AliExpress está presente en Facebook, Twitter e Instagram. Puedes enviarles un mensaje privado a través de estas plataformas para obtener una asistencia más personalizada. Aunque también puedes querer agitar a las masas para que te atiendan, si es así puedes usar una publicación en lugar de un mensaje privado, mencionar a AliExpress y explicar tu situación.
Es entendible que estés molesto pero evita usar un lenguaje impropio o agresivo. Puedes ser cordial en tus peticiones mostrando descontento por una situación que te afecta negativamente.
Y como siempre, espero que te haya servido esta guía. Recuerda que si le puede servir este artículo a una persona de tu entorno, compártelo con ellos para que sean atendidos correctamente por AliExpress.