Consejos para viajar con tu móvil Android (a todas partes)

Ahora que estamos en pleno verano, son muchos los que aprovechan para ir unos días de vacaciones. Y nuestro móvil se ha convertido en un elemento imprescindible para meter en la maleta.

Pero hay algunos consejos que deberías tener en cuenta, si quieres aprovecharlo al máximo.

Consejos para usar el móvil Android en vacaciones

Lleva un móvil de repuesto

Si tienes por casa el típico móvil viejo que dejaste de usar, pero que aún funciona, no es mala idea que lo metas en la maleta. De esta manera, en el caso de que pierdas o te roben tu teléfono, siempre tendrás otro a mano del que puedas tirar, al menos hasta que vuelvas a casa.

Usa una funda protectora

Cuando viajamos, es bastante probable que estemos sacando el móvil constantemente para hacer fotos. Y esto quiere decir que es más probable que se nos acabe cayendo.

Por lo tanto, si por lo general es un consejo bastante acertado proteger nuestro móvil con una funda, en el caso de que estemos de viaje, lo es más aún.

¿Roaming o tarjeta local?

Si viajas a la Unión Europea el roaming es gratuito (con algunas reservas), por lo que podrás seguir usando la tarifa de datos que tienes contratada en tu smartphone sin ningún coste adicional.

Sin embargo, en el caso de que vayas a viajar fuera, es posible que te salga más a cuenta comprar un tarjeta prepago de allí, para acceder a Internet. Esto es especialmente atractivo si tienes doble SIM, ya que podrás mantener tu número para las llamadas.

Lleva solo lo que vayas a usar

Si has organizado un viaje de esos en los que apenas pisas el hotel, no tiene demasiado sentido que te lleves la tablet o el portátil. Antes de hacer la maleta, piensa realmente en los gadgets que puedes utilizar mientras estés fuera.

Llevarte más de lo necesario, sólo puede conseguir que acabes perdiendo algo.

Guarda tus billetes en la nube

Hoy en día, cada vez es más habitual que los billetes de avión se saquen de forma electrónica, y que podamos embarcar directamente enseñando el móvil. Lo malo es que si tenemos un problema y perdemos el móvil, corremos el riesgo de quedarnos en tierra.

Por ello, te aconsejamos que guardes una copia de tu tarjeta de embarque en algún servicio de almacenamiento en la nube, de forma que puedas tenerlo siempre a mano.

Lleva una batería externa

Cuando estamos de viaje, solemos pasar mucho tiempo fuera del hotel. Y ya sabemos que las baterías de los smartphones rara vez duran el día entero, especialmente si estamos haciendo fotos constantes y enviándolas a los amigos o publicándolas en Instagram.

Por ello, lo más recomendable es que lleves contigo una batería externa, de forma que puedas volver a cargar tu dispositivo en el momento que lo necesites.

Y tú, ¿tienes algún consejo?  Deja un comentario a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *