Consejos para el día a día con tu móvil: protección por contraseña

Tener una contraseña es básico para que tu smartphone esté completamente protegido. Pero aún hay muchos usuarios que no tienen ningún tipo de bloqueo, o que tienen una clave insegura y fácil de averiguar.

En el consejo de hoy, vamos a revisar las opciones de contraseña, para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Todo esto en el caso que la prefieras a bloqueo por huella, reconocimiento facial o PIN.

Una contraseña robusta, vital para protegerte

La importancia de proteger el móvil

Los móviles que tenemos hoy en día, a menudo tienen diferentes formas de bloqueo. El lector de huella digital e incluso el reconocimiento facial ya han llegado a numerosos smartphones de gama media. Pero una contraseña sigue siendo necesaria.

Por ejemplo, cuando apagamos y volvemos a encender el móvil se nos exige. Por lo tanto, incluso aunque tengamos medios de protección adicionales, es importante que tengamos cuidado con la clave.

¿Y por qué es tan importante tener una contraseña? Pues porque sin ella cualquiera que coja nuestro smartphone podrá acceder a todos nuestros datos.

Algo que puede ser un verdadero problema. Teniendo en cuenta que hoy tenemos toda nuestra vida en el móvil, perder nuestra intimidad puede ser un grave problema.

Consejos para una contraseña segura

Pero a veces no es suficiente con que dicha contraseña “exista”. Si la clave que tenemos no es lo suficientemente segura, el problema seguirá siendo el mismo. Por lo tanto, tendremos que tener cuidado con algunos pequeños aspectos.

En primero lugar, con la propia clave en sí misma. No es recomendable bajo ningún concepto que utilicemos como contraseña nuestro nombre o fecha de nacimiento. Tampoco el nombre de ninguno de nuestros seres queridos. Lo mejor es que usemos una combinación aleatoria de números y letras, que sea difícil de averiguar para otras personas.

Otro punto crucial es que no apuntes la contraseña en ningún lugar. Ni tampoco se la des a nadie con quien no tengas una confianza plena. Muchos de los problemas de privacidad que tienen los usuarios de smartphones surgen, simplemente, porque le dimos nuestras claves a alguien pensando que podíamos confiar. Un truco interesante, que puede que sepas, sino te lo comentamos aquí, es que para tener una contraseña segura, añadir una ñ.

Contraseñas para todos los servicios móviles

También tienes que tener cuidado al iniciar sesión con tu cuenta de Google en un dispositivo que no sea tuyo. Cualquier persona que acceda después podría encontrar tus datos.

Otro aspecto con el que hay que tener cuidado es con el phising. Ninguna compañía seria te pediría tu contraseña por email. Si lo hacen, probablemente se trate de un hacker.

Finalmente, también es importante que cambies la contraseña de forma periódica. Esto puede ser un poco molesto, pero es la mejor manera de asegurarte de que nadie puede acceder a tus datos de ninguna manera. Además, tampoco es recomendable tener la misma contraseña en diferentes dispositivos.

¿Tienes en cuenta todos estos puntos a la hora de proteger tu smartphone? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la sección de comentarios a pie de página.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *