Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Consejos para bajar la temperatura de tu móvil

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los consejos para bajar la temperatura de tu móvil pueden ayudarte mucho a enfriar tu móvil para cuando estás ante una ola de calor, por ejemplo. Esto puede ayudarte a optimizar el tiempo de carga y a que tu móvil funcione de manera correcta, ya que el calor podría terminar dañándolo.

Consejos para bajar la temperatura de tu móvil

Hemos hecho una lista con los mejores consejos que puedes seguir para bajar la temperatura de tu móvil durante un día caluroso. Sin embargo, también pueden servir para cuando el móvil se caliente mientras lo cargas o en otras situaciones que sientas que lo ameritan. Lo importante es que el móvil llegue a su temperatura normal.

Consejos para bajar la temperatura de tu móvil

Apaga tu móvil

Esto es algo muy sencillo que puedes hacer para que el móvil se enfríe. Simplemente apágalo un momento y si puedes sácale la batería. Si puedes déjalo cerca de un ventilador o en una habitación con aire acondicionado. Esto hará que la temperatura disminuya rápidamente y así no se seguirá calentando. Al cabo de unos minutos podrás volver a encenderlo.

El móvil se enfriar porque simplemente no está funcionando. El procesador, la pantalla, los sensores y otra serie de componentes se encuentran en estado de reposo mientras el móvil se encuentra apagado. Lo que puedes hacer es usar esta opción cuando sientas que el móvil está demasiado caliente, para evitar contratiempos.

No pongas el móvil a cargar si hace demasiado calor

Muchos móviles tienden a calentarse cuando se están cargando. Esto es algo que simplemente no puede evitarse y si hace mucho calor, es mejor que evites cargarlo. Y si lo necesitas dejar cargando, déjalo en un sitio fresco y ventilado, si es posible déjalo en una habitación con aire acondicionado y desactiva la mayoría de apps en segundo plano.

Igualmente puedes dejar que cargue solo en el modo avión, esto también dejará desactivadas la mayoría de apps que consumen energía y que por ende, calientan el móvil. Otra opción para evitar el calentamiento mientras se carga el móvil es apagarlo todo el rato que se está cargando. Por esto puedes optar cargarlo de noche mientras no uses el móvil.

Evita sacar el móvil al sol

Evita en todo caso sacar el móvil mientras estás bajo el sol. Intenta siempre usarlo en un sitio fresco y ventilado con sombra. En caso de que expongas el móvil al sol en un día bastante caluroso, podrías terminar dañándolo y por supuesto queremos evitar esto. Úsalo en zonas abiertas y con mucho espacio donde pueda correr la brisa y la frescura.

Consejos para bajar la temperatura de tu móvil

Cierra las apps de segundo plano

Cerrar todas las apps de segundo plano va a causar un impacto positivo en la temperatura del móvil. Esto hará que se enfríe, ya que será menor la cantidad de RAM que se esté usando en ese momento. Si usas el móvil y también mantienes las apps de segundo plano usando una gran cantidad de memoria RAM, terminarás por calentar el móvil.

Haciendo esto puedes lograr que el móvil llegue nuevamente a su temperatura normal en pocos minutos. Liberarás la RAM y dentro de un rato podrás sentir que se aliviana un poco la carga de memoria del móvil, ya que será más rápido. Evita cerrar todas las ventanas de las apps a la vez, hazlo espacio y una por una, para que el espacio de memoria RAM repose poco a poco.