Conoces Claude IA, es realmente tan potente

Conoces Claude IA

Si te preguntas qué es Claude IA, es una nueva opción en inteligencia artificial que está en el mercado. Cuando hablamos de esta plataforma siempre pensamos en ChatGPT, debido a que fue la primera en este rubro. Sin embargo, ahora vienen nuevas plataformas agigantando el mercado y esta es una de las nuevas opciones.

Esta plataforma fue probada por diversos usuarios y revelaron varias características interesantes. Desde la forma conversacional que dispone, así como el tiempo de respuestas y las limitaciones que posee. También la empresa desarrolladora indicó que por los momentos se podrá acceder a la misma con invitación, dando a entender que no todo el mundo la podrá obtener.

¿Qué es Claude IA?

Que es Claude IA

Como mencionamos antes, Claude IA es un programa de inteligencia artificial, más específicamente un chatbot creado por la empresa Anthropic y lanzado recientemente. A esta unidad computacional podrías preguntarle una gran diversidad de tópicos y te los responderá de forma sencilla.

Algunos usuarios probaron distintas conversaciones, desde preguntar por empresas, hasta métricas, y Claude IA las respondió sin problema de una forma clara y sencilla. También indicaron que esta aplicación mostró un tono bastante formal, al conversar con los usuarios, mientras lo atendía.

Existen muchas expectativas sobre este producto digital, debido a que los involucrados en su desarrollo eran empleados prominentes de Open IA. Estos renunciaron por condiciones insostenibles y fundaron Anthropic, siendo su primer desarrollo, este programa con inteligencia artificial.

Características de Claude IA

personas usando IA

La principal característica de la aplicación Claude IA es su tono formal y amigable, que impactó a varios de los invitados a usarla. También comentan que su velocidad es rápida, a lo mejor no es tan veloz como otras aplicaciones del ámbito como Bard o ChatGPT en su versión 3.5. Sin embargo, le gana en rapidez de respuesta a la versión 4.0 de la última aplicación mencionada.

Otra cualidad que destacan es la coherencia y la simplicidad de las oraciones, sin caer en textos extensos o complicados de leer. Sus respuestas son concisas y directas al punto, elemento que agradó a las personas que odian tanto volumen de caracteres para una solución simple.

No todo puede ser bueno y Claude IA tiene también sus limitaciones, siendo la principal que no puede dar ni la fecha bi a hora. Si le preguntaras esa información te responderá que no es una persona normal, sino que es una inteligencia artificial y no tiene acceso a una agenda o a un reloj.

Otra limitante que podríamos mencionar sería su acceso, ya que actualmente, podrías acceder a esta a través de una invitación, como mencionamos con anterioridad. Así que no todos podrán probar esta nueva herramienta, por lo menos hasta que la empresa desarrolladora libere este nuevo producto.

¿Por qué es tan importante estos productos con IA?

Claude IA

La principal ventaja de Claude IA y el resto de los programas con inteligencia artificial es que facilitan los trabajos. Ya sean educativos, profesionales, entre otros, permiten obtener la información de manera instantánea, ahorrando tiempo y recursos investigando la misma.

No sé malentienda, la herramienta no hace el trabajo por ti, pero sí lo simplifica. Es decir, deberás leer bien la respuesta que te da, así como las herramientas que te muestra y acoplarlo a lo que buscas. Los desarrolladores de las herramientas con inteligencia artificial recomiendan siempre adaptarlas y no entregarlas, tal cual como lo muestra la aplicación.

Dicho esto, podrás encontrar desde artículos informativos, biografías, proyectos de tesis, programas, diseños e incluso acceso a archivos de audios y video. Elementos que podrás usar para el desarrollo de diversos proyectos, ahorrando tiempo y dinero.

¿Claude IA es la mejor opción?

La IA es la mejor opcion en 2024

En el mundo de las inteligencias artificiales, no existe la mejor opción, pero sí la alternativa ideal para ti. Considerando que tienes gustos particulares, podrías encontrar aquella con la forma de respuesta que se adapte más a ti. De igual forma, es recomendable que uses varias herramientas para determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Dicho esto, también aconsejamos que se usen varias herramientas, ya sea Claude IA, ChatGPT (en cualquiera de sus versiones), entre otras. Así podrás ver sus respuestas e incluso podrías encontrar una mayor cantidad de opciones, dependiendo de las fuentes de información que cada empresa desarrolladora haya incorporado en la herramienta.

Como puedes ver, Claude IA es una buena aplicación con inteligencia artificial, te recomendamos probarla. Podrías buscar alguna invitación o esperar que la empresa la libere y probar por ti mismo las cualidades que posee.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*