Conoce las tablets iOS y Android del momento

Ya sea que se usen para trabajar, jugar o entretenerse, las tablets han alcanzado un gran crecimiento en los últimos años.

En efecto, no tienen nada que envidiar a un teléfono y realizan funciones casi tan avanzadas como una laptop.

Lo mejor es que hay de todo tamaño, tanto para usuarios que no necesitan dispositivos tan grandes como para aquellos que realizan múltiples tareas.

Conoce las tablets iOS y Android del momento

La evolución ha permitido dar el salto a la tablet PC, un híbrido entre un teléfono móvil y un ordenador. Las tablet PC son un ordenador en formato reducido, pues cuentan con varios núcleos y espacio de almacenamiento suficiente para guardar nuestros proyectos.

Estos dispositivos incorporan un teclado para trabajar de manera más cómoda.

Las tablets del 2019

Entre los sistemas operativos que usan las tablets tenemos iOS y Android, los más populares. Por supuesto, las tablets del momento realizan todo tipo de tareas y para escoger una debemos tener en cuenta sus prestaciones. En la actualidad tenemos modelos de gama media y gama alta, por lo que conviene pensar bien el uso que le daremos para no gastar dinero en vano.

Uno de los dispositivos es el iPad Pro. Apple cuenta con este innovador dispositivo, el cual tiene dos versiones. Tenemos el de pantalla de 11 pulgadas y el de 12.9 pulgadas. De acuerdo con la propia compañía, este dispositivo tiene la misma potencia gráfica que una Xbox One S. Se trata de un portátil pequeño que cuenta con una funda-teclado y un Pencil magnético que puede cargarse de forma inalámbrica con solo dejarlo en un lateral.

Otra compañía que se ha especializado en estos dispositivos es Samsung. La empresa coreana lanzó el Samsung Galaxy Tab S6, un producto que cuenta con una pantalla de 10.5 pulgadas y se caracteriza por ser una tablet bastante ligera. Además, tiene una batería de 7040 mAh y se recarga por un puerto USB tipo C. Esto garantiza una autonomía de más de 10 horas de uso.

Huawei también ha incursionado en este rubro y ha lanzado productos bastante competitivos y económicos. Uno de estos productos es el Huawei MediaPad T5. Este dispositivo es de gama media, pero cuenta con prestaciones bastante interesantes. Su pantalla de 10.1 pulgadas IPS garantiza una buena reproducción del color.

Además, este modelo tiene un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, de modo que no le falta potencia para reproducir cualquier tipo de contenido gráfico. Aunque puede reproducir los contenidos más actuales en lo que se refiere a juegos 3D, perderá cierta calidad debido a la tarjeta gráfica que tiene incorporada. Su batería de 5100 mAh durará en torno a las ocho o nueve horas viendo vídeos, más que suficientes para la mayoría de usuarios.

Como vemos, la evolución de las tablets continúa en ascenso. Tal como sucede con los teléfonos móviles, cada año las principales compañías lanzan mejoras en sus productos y prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *