Conoce las principales características de la nueva actualización de Whatsapp (15-11-2018)

Conoce las principales características de la nueva actualización de Whatsapp (15-11-2018)
5 (100%) 1 vote[s]

Whatsapp características principales¿Conoces de Whatsapp las características principales? ¿Ya tienes la nueva actualización de Whatsapp en tu móvil? Si no es así, a que estás esperando, ya que desde hace varios días se encuentra disponible en la Play Store de Google, esta aplicación de mensajería instantánea. Que ahora cuenta con varias mejoras, para que los usuarios Android tengan una mejor experiencia con la app.

Por si eso fuera poco, también repara varios de los bugs que habían sido un problema en versiones anteriores, y que en muchas ocasiones iban en contra de la privacidad. Así que a continuación vamos a conocer la forma exacta para descargar Whatsapp en móviles Android.

Whatsapp, características principales y novedades de la actualización

Requisitos para instalar Whatsapp

Lo primero que debemos saber antes de instalar Whatsapp son sus requisitos:

  1. Sistema operativo Android versión 2.3.3 o superior
  2. Se recomienda un plan de datos de Internet ilimitado
  3. No se admiten tabletas (aunque hay trucos para instalarlo en este tipo de dispositivos móviles)

Whatsapp es gratuito

Esta es una de las principales características con las que cuenta Whatsapp. Y es que se puede obtener de manera gratuita, cosa que estuvo un tiempo de pago. Así que los usuarios Android deben de tener mucho cuidado con los diferentes tipos de estafas que existen en la web. En esos engaños, intentan enganchar a las personas ofreciendo ser miembros de por vida, por un precio en dólares.

Cabe destacar que la aplicación se puede utilizar de forma gratuita. durante un año, tras ello se deberá de pagar una simbólica cantidad de 0,79 € para poder seguir utilizando el servicio por cada año más, algo que no está mal al tener en cuenta que es una de las aplicaciones gratuitas Android, más utilizadas por la mayoría de los usuarios de móviles con este sistema operativo.

Hay que decir que fué de pago durante un tiempo. Hasta que los propietarios de la aplicación decidieron, en este caso Facebook, que debía ser gratis de nuevo. Así que su descarga desde Google play y su uso sean restricciones.Whatsapp características principales

Últimas novedades en Whatsapp

También debemos destacar, que para recibir las últimas novedades de esta app de mensajería antes que el resto de los mortales, podemos usar la versión Whatsapp Beta tester. Con esta beta, que seremos eso mismo, usuarios de la versión beta de Whatsapp. Con ella, sus desarrolladores prueban nuevas funciones y acciones, antes de extenderlas a la aplicación final y más estable, disponible en Google play.

Ya disponemos de videollamadas hace bastante tiempo. Ahora también se puede hacer videollamadas en grupo, una novedad que ya se ha hecho realidad.

Lo que si se ha hecho realidad y está empezando a llegar de forma escalonada a los usuarios, es poder compartir nuestra ubicación en tiempo real, mediante geolocalización gps, algo que será muy útil en según que situaciones.

Nueva configuración de privacidad para grupos de Whatsapp

En Whatsapp, características principales como enviar mensajes privados y crear grupos .Los grupos de WhatsApp siguen conectando a familiares, compañeros de trabajo, compañeros de clase, amigos y mucho más. A medida que los usuarios van a los grupos en busca de conversaciones importantes, los integrantes de esos grupos han pedido más control sobre los mismos. En la app de Whatsapp, han introducido una configuración de privacidad y un sistema de invitación, para ayudar a decidir quién puede añadirte a los grupos.

Para habilitar el control sobre quien te añade a grupos de Whatsapp, vamos a:

  1. Configuración en Whatsapp.
  2. Luego pulsa Cuenta.
  3. Después seleccionamos Privacidad.
  4. Para luego pulsar en Grupos.
  5. Selecciona una de las tres opciones “Nadie”, “Mis contactos” o “Todos”.

“Nadie” significa que tendrás que aprobar el ingreso a todos los grupos a los que seas invitado. “Mis contactos” significa que sólo los usuarios que tengas en tu libreta de direcciones, pueden agregarte a los grupos.

En esos casos, a la persona que te agregue a un grupo, se le pedirá que envíe una invitación privada a través de un chat individual, dándote la opción de unirte al grupo. Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que expire.

Con estas nuevas funciones de Whatsapp, los usuarios tendrán más control sobre los mensajes de grupo que reciben. Esta nueva configuración de privacidad, ya comenzó a aplicarse y está disponible en todo el mundo. Por lo que debes tener la última versión de WhatsApp disponible.

Lo que vendrá a WhatsApp proximamente

Algo que está por venir y de lo que se habla bastante es del modo nocturno para la cámara. Se espera que esta característica de Whatsapp llegue pronto a Android. Ayudará a los usuarios a tomar mejores fotos en la oscuridad. La opción de activar el modo nocturno, aparece cuando se detecta un entorno con poca luz.

El icono del Modo Nocturno está en la esquina superior derecha como una luna blanca. Después de tocar para activarla, se vuelve amarillo. Esta actualización es bienvenida a la sencilla cámara de WhatsApp.

La privacidad

Una de las principales características de la nueva actualización de Whatsapp es la privacidad. Ya que ahora tenemos la posibilidad de colocar el mayor número de filtros a la aplicación de mensajería instantánea. Por ejemplo quienes pueden ver tu estado, o tu fotografía. O por el contrario si tu perfil es público, para cualquiera que te tenga agregado en su móvil. De esta manera te puedes asegurar que solamente las personas que tengas dentro de tus contactos, pueden ver tu información, estado, fotografías, en linea, etc.

Además, la interfaz de la app es mucho más sencilla de utilizar. También baja la cantidad de espacio requerido. Algo que agradecerán todos los usuarios de teléfonos Android con pocos MB de espacio de almacenamiento interno.

Así que ya sabes descarga gratis:

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Y comunícate con tus amigos de una forma divertida y sencilla. Comenta que tal te ha parecido la experiencia de uso de esta aplicación. También por qué la recomendarías a otros usuarios de móviles Android, ¿cuál es tu característica favorita de Whatsapp?

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *