Conoce la función de «Toque de Facebook» y aprende a usarla

Dar un toque en facebook

La función «Dar un toque» ha vuelto a Facebook en 2024. Esta función originalmente formaba parte de la plataforma en sus inicios pero se eliminó drásticamente en 2012. Muchos habrán olvidado esta función que era muy utilizada tiempo atrás para bromear con amigos incluso para ligar. Te cuento en qué consiste la función «Dar un toque» de Facebook.

¿En qué consiste la función «Dar un toque»?

Facebook

«Dar un toque» es una forma simple e informal de llamar la atención de un amigo en Facebook. Al dar un toque a alguien, esa persona recibe una notificación con una animación y un sonido.

Como te decía anteriormente, «Dar un toque» es una función que ya existía en Facebook en sus inicios, pero se eliminó hace años. El inesperado regreso de esta función en 2024 ha sido recibido con bastante nostalgia por parte de muchos usuarios ya que nos lleva a otra época donde los toques o los zumbidos de MSN Messenger estaban a la orden del día.

Y si tu no eras usuario por aquel entonces puede que sientas curiosidad sobre cómo se suele usar. Si es así, no te preocupes por que te voy a contar cómo se suele usar esta función. Además, estoy seguro que si no sabes para que se usa, seguro que sabes darle tu propio uso. Te cuento para qué se solía usar.

¿Para qué se suele usar?

para que se usan los toques en Facebook

Básicamente y sin misterio alguno, se usaba para saludar a alguien de forma casual. Llegas a Facebook, te conectas y quieres que tus amigos sepan que estás disponible para charlar, jugar o pasar un rato juntos. Simplemente le das un toque y ya sabe que estás en línea.

Llamar la atención de alguien era muy fácil simplemente pulsando varias veces el toque para iniciar una conversación. Este, seguramente sea uno de los motivos que llevó a Facebook a quitar la función en 2012 y es que era muy molesto recibir decenas de toques al día.

A veces merecía la pena recibirlos y otras no. Asegúrate de que cada toque cuente, si das muchos toques solo para decir hola, no estás usando correctamente la nueva función de Facebook.

¿Cómo puedes «darle un toque» a un amigo en Facebook?

Toques de Facebook

Por suerte, los amigos de Facebook no se han querido complicar con esta función y la han puesto directamente en el perfil de usuario. Así, dar un toque a alguien, es muy sencillo de usar. Unicamente tienes que seguir estos sencillos pasos.

  1. En primer lugar debes de acceder a la página de toques.
  2. Busca amigos con los que quieras tener una conversación en la zona superior de la pantalla.
  3. Toca en el botón «Dar un toque» junto a la persona que quieras.
  4. Y listo, la persona a la que le has dado un toque recibirá la notificación en su pantalla.

En resumen, la función «Dar un toque» es una forma simple y divertida de interactuar con tus amigos en Facebook. Es una herramienta que puede utilizarse para saludar, iniciar conversaciones, mostrar apoyo o simplemente ser gracioso. Pero ten cuidado por que los toques aparecen en la bandeja de entrada de notificaciones de la persona a la que «tocas». Si eres muy pesado probablemente te llamen la atención o te bloqueen.

Además, si le has enviado varios toques a una amistad en Facebook y ves que no te responde, puede ser que te haya bloqueado. Si esto es así puede que te hayas pasado de dar toques, intenta siempre ser respetuoso con lo demás y no abusar de esta función.

Y tú ¿eras de los que mandaban toques antes de que quitaran esta funcionalidad?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*