Confirmado, el modo oscuro en teléfonos móviles con pantallas OLED, ahorra batería

modo oscuro ahorra batería

Desde el inicio del modo oscuro, el mundo tecnológico se dividió en dos tipos de personas: los que amaban / les gustaba el modo oscuro y los que odiaban / no les gustaba esta función.

Ya vimos cómo activar el modo oscuro en Instagram. También cómo activar el también llamado modo nocturo en Google Drive. Y tenemos que saber que en la nueva versión Android 10, tendrá modo oscuro nativo.

Para todos los que odian el Dark Mode en Android o iOS, un nuevo video podría ayudarles a empezara gustarle la función de moda, después de todo.

¿El modo oscuro ahorra batería? todo indicaba a que si, y SI

Según un video publicado por el canal de YouTube PhoneBuff, el modo oscuro en un iPhone XS ha demostrado que ha salvado la vida útil de la batería, en comparación con su modo de luz normal.

La prueba se realizó en dos modelos de iPhone XS: uno con modo claro y otro con modo oscurecido.

Con la ayuda de dispositivos robóticos, se realizaron tareas similares en ambos dispositivos. Las tareas incluyeron mensajes durante casi dos horas, desplazamiento a través de Twitter (durante dos horas) y otras dos horas de YouTube.

Esto fue seguido por el uso de Google Maps para la navegación, que debía realizarse durante otras dos horas. Sin embargo, el iPhone XS con modo de luz habilitado, murió antes de la finalización de dos horas, convirtiendo al iPhone XS con modo oscuro en un ganador.

Al final de la prueba, el iPhone XS en modo oscurecido de pantalla, tenía una batería del 30%, lo que sugiere que la función puede ahorrar hasta un 30% más de batería, que el modo normal o con el interfaz de siempre.

Aquí está el video para saber en que consistió la prueba (en inglés):

¿Que hay que tener en cuenta sobre el modo nocturno para móviles?

Si bien el modo oscuro parece tener un beneficio considerable, una cosa que vale la pena señalar es que el iPhone XS se basa en un panel de pantalla OLED. En Android, casi todos los samsung usan pantallas OLED, así como algunos Xiaomi, Huawei, entre otros móviles. Esto nos muestra que la capacidad de ahorro de batería de la opción oscura es posible en teléfonos inteligentes con pantallas OLED en lugar de los que tienen pantallas LCD.

Esto se debe a que el modo oscurecido funciona mejor en pantallas OLED, ya que los píxeles OLED están totalmente apagados, mientras que los píxeles de la pantalla LCD aún emiten algo de luz.

Otra cosa a considerar es que la prueba se realizó en aplicaciones compatibles con el modo oscuro, con diferentes casos de uso y un nivel de brillo de 200 nits. Por lo tanto, los resultados en otras situaciones pueden ser diferentes.

Google (en su Annual Dev Summit 2018) confirmó que el modo oscuro en Android ahorra batería, por lo tanto, podemos esperar lo mismo de la contraparte de iOS. El anuncio de Google, apoyado con el video, parece probar este punto.

¿Eres un enemigo o  eres pro modo oscuro? Comenta tu opinión en la sección de comentarios a continuación.

Fuente

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020