OK Google: cómo configurarlo en tu teléfono o tableta Android

OK Google: cómo configurarlo en tu teléfono o tableta Android
5 (100%) 3 vote[s]

¿Necesitas configurar Ok Google? Este es el asistente de voz que viene preinstalado en nuestros dispositivos Android. Con él podemos manejar prácticamente cualquier aspecto de nuestro móvil (desde hacer una consulta hasta abrir aplicaciones o enviar un WhatsApp) sin necesidad de tocar la pantalla.

Además, desde hace algún tiempo está disponible en español. Si quieres aprender a configurarlo, te invitamos a seguir leyendo.

Cómo configurar OK Google en tu Android

Posibilidades de Ok Google

Ok Google nos permite desde hacer llamadas, hasta enviar mensajes, abrir aplicaciones o realizar búsquedas en Google sin necesidad de tocar la pantalla para nada. Ni siquiera es necesario que entres en la app de Google para ello, ya que puedes invocar la presencia del asistente directamente con tu voz.

Por lo tanto, si quieres seguir usando tu móvil incluso cuando tienes las manos ocupadas, esta es una buena opción.

Actualiza la app de Google

La aplicación de Google viene preinstalada de serie en todos los dispositivos Android. Pero para que Ok Google pueda funcionar correctamente, es necesario que esté actualizada. Puedes encontrar la última versión de dicha app en el enlace que indicamos a continuación:

Google
Google
Developer: Google LLC
Price: Free

configurar ok google

Configurar Ok Google en Android

Una vez que tengas la última versión de la app, el siguiente paso será entrar en los ajustes de la misma y acceder a Voz>Voice Match. Aquí encontrarás dos interruptores, uno para Ok Google y otro para Voice Match. El primero te servirá para configurar el asistente de voz, mientras que el segundo sirve para poder usarlo también con el teléfono bloqueado. Lo ideal es que tengas los dos encendidos.

En el siguiente paso, el asistente te pedirá que digas Ok Google tres veces seguidas. De esta manera, tendrás preparado un reconocimiento de voz para que ninguna otra persona pueda desbloquear tu dispositivo sin tu consentimiento. Así, una vez que lo hayas activado, únicamente tendrás que decir esas palabras para desbloquear tu smartphone, sin necesidad de utilizar el patrón o el PIN.

El propio asistente te dirá en un mensaje que este método, aunque muy cómodo, es menos seguro que otros tipos de debloqueo de pantalla.

Una vez que hayas realizado todos estos pasos, simplemente tendrás que decir Ok Google en cualquier momento para que el asistente se ponga en marcha. Así, podrás realizar actividades de todo tipo en tu teléfono Android, sin que te sea necesario tocar la pantalla para nada.

¿Has utilizado alguna vez Ok Google? ¿Crees que el asistente de voz resulta realmente práctico? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios a pie de página. Allí nos cuentes acerca de tus primeras impresiones sonre el asistente de voz de Google en Android.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *