Cómo configurar el correo de Movistar en mi móvil Android

Cómo configurar el correo de Movistar en mi móvil Android

¿Necesitas saber cómo configurar el correo de Movistar en mi móvil Android? Entonces sabrás que acceder a ella no es tan fácil como acceder a Gmail o similares.

Pero en este artículo vamos a enseñarte a configurar el correo Movistar paso a paso, para que puedas acceder a tu cuenta en el teléfono.

Configura el correo de Movistar en tu móvil paso a paso

Datos de configuración para IMAP para correo electrónico Movistar

Cuando queremos configurar una cuenta en la aplicación de correo de Android, nos pide una serie de datos. En servidores populares, como Gmail o Outlook, nos bastará con el correo electrónico y la contraseña. Pero en el caso de que queramos usar otro servicio como Movistar correo, necesitaremos algunos datos adicionales.

configurar correo movistar movil

Podemos añadir nuestra cuenta de Movistar como IMAP o POP3, puesto que soporta los dos protocolos. Los datos que tendremos que introducir para IMAP son los siguientes:

  • Usuario: Nuestra cuenta de correo Movistar
  • Contraseña: Nuestro password
  • Servidor IMAP: imap.movistar.es
  • Tipo de seguridad: Ninguna
  • Puerto IMAP: 143
correo electrónico movilstar en movil Android

Datos de configuración para POP3 en el correo de Movistar

En el caso de que queramos configurar nuestra cuenta de correo mediante un protocolo POP, el proceso será muy similar. Simplemente tendremos que elegir este protocolo en nuestra aplicación de correo y añadir los datos que sean necesarios.

Precisamente, la única dificultad estriba en conocer cuáles son estos datos. Pero te lo resolvemos en un momento dándote los datos a continuación:

  • Usuario: Nuestra cuenta de correo Movistar
  • Contraseña: Nuestro Password
  • Servidor POP: pop3.movistar.es
  • Tipo de seguridad: Ninguna
  • Puerto POP: 110

Simplemente introduciendo estos datos en nuestra aplicación gestor de correo, ya podremos utilizar nuestra cuenta sin problemas. Ahora nos llegarán los mensajes al correo igual que si usáramos la aplicación de Gmail o Hotmail.

email movilstar en movil Android

Por qué usar el correo Movistar en Android

La dirección de correo electrónico de Movistar es un servicio que la mayoría de nosotros estamos pagando junto con nuestra conexión a Internet. Pero la realidad es que luego muy poca gente la usa. Estamos acostumbrados a otros servicios de correo electrónico como Gmail o Hotmail. Y ni siquiera nos planteamos la posibilidad de usar otra versión diferente a pesar de que la estemos pagando.

Pero la realidad es que es un servicio de correo electrónico que no tiene nada que envidiar a los anteriores. Y al fin y al cabo lo estamos pagando. Por lo tanto, es una buena opción si necesitamos tener una segunda cuenta que usar ocasionalmente.

¿Has utilizado alguna vez el correo electrónico de Movistar? ¿Ahora que sabes cómo configurar el correo de Movistar en tu móvil Android? ¿Has  tenido problemas de configuración? Pásate por nuestra sección de comentarios a pie de página y cuéntanos como te ha ido.

✅ Like 🔥 y comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *