Cómo conectar un pendrive a tu móvil Android

Cómo conectar un pendrive a tu móvil Android
4.5 (89.68%) 31 vote[s]

conectar un Pendrive al móvil

Los CAbles OTG, son incluidos en la caja de teléfonos móviles de algunas compañías de telefonía. Ya hace tiempo, que se puede conectar un pendrive a un teléfono Android, mediante un cable OTG. Aunque ahora se usa menos en favor de las apps en la nube, el pendrive sigue siendo una forma efectiva de pasar datos de un dispositivo a otro.

Si quieres conectar una memoria USB a tu móvil Android, puedes hacerlo gracias a la tecnología OTG. Te explicamos el proceso para hacerlo en este post.

Pasos para conectar un pendrive a tu móvil Android con un cable OTG

Comprobar si el móvil es compatible

El primer paso para ver si podemos conectar nuestro smartphone a una memoria USB es asegurarnos de que el dispositivo sea compatible con la tecnología OTG.

Lo más práctico para ello suele ser consultar las especificaciones técnicas del móvil, para lo que puedes ayudarte de Internet y foros. Pero también existen aplicaciones como USB OTG Checker que pueden ayudarte a comprobar si tu dispositivo te ofrece esta tecnología.

De todas formas, este tipo de aplicaciones no suelen ser del todo fiables. Por lo que la única manera de saber a ciencia cierta la compatibilidad de tu smartphone es hacer la prueba.

A nivel de software, todos los dispositivos con la versión  Android Honeycomb o superior, ofrecen esta compatibilidad. Por lo que a no ser que tengas un móvil muy viejo, no deberías tener problemas.

Compra un cable OTG

Como ya habrás visto, la entrada de tu móvil no es igual a la de un pendrive, por lo que para conectarlo necesitarás un cable pensado especialmente para ello.

Una cable que tenga entradas tanto para el móvil como para el conector USB es barato y fácil de encontrar. No te supondrá un problema ni gasto importante.

En Amazon los tienes baratos, por 1,60 euros, los más normalitos:

Y los que tienen mejor calidad, tanto en los materiales usados, como en diseño. Los puedes encontrar a 6.59 euros:


Conecta el móvil al pendrive con el cable OTG

Una vez que tengas el cable, simplemente tendrás que conectarlo todo, es decir, el móvil al cable y el cable a la memoria USB que quieras usar.

Podremos acceder a los archivos que tengas en la memoria USB. También copiar archivos a tu smartphone o al revés, pasar cualquier cosa de tu móvil a la memoria externa. Lo único que tendrás que hacer es abrir el explorador de archivos y realizar las acciones que necesites.

En la Google Play Store puedes encontrar exploradores de archivos. Aseguran que están pensados especialmente para acceder a memorias externas por medio de OTG. Pero la realidad es que este tipo de apps son innecesarias, ya que cualquier explorador normal puede hacerte el mismo uso.

cable OTG

Desconecta todo al acabar

Tener un pendrive conectado a tu smartphone consume bastante batería y muchos recursos. Por lo tanto, te recomendamos que una vez que hayas terminado de hacer lo que necesites, desconectes todo.

¿Sueles conectar memorias USB y Pendrive a tu móvil Android? ¿Tenías ya cable OTG en casa? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes tu experiencia en este terreno.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *