Cómo conectar el móvil a un proyector por cable o WiFi

conectar movil proyector

Son muchas las opciones disponibles a la hora de pasar un buen rato en el hogar. El teléfono móvil puede ser una herramienta con la que manejar casi todos los dispositivos de casa, incluida la tele. De querer ver el contenido en un mayor tamaño, las oopciones aumentan si contamos con un proyyector.

Para conectar el móvil al proyector todo depende de usar un cable compatible, pero otro método es usar la conexión Wi-Fi si el dispositivo lo permite. De no contar con un proyector, un método mucho más económico es hacerte con un Chromecast de Google y enviar cualquier contenido para reproducirlo en la TV.

Artículo relacionado:
¿Cómo elegir un proyector Android?

¿Qué conexiones necesito?

mhl

A la hora de la conexión del teléfono al proyecto vamos a necesitar al menos un cable, aunque en otra de ellas no nos va a hacer falta al conectarse vía conexión inalámbrica. Una conexión rápida es lo que se busca a la hora de querer mandar imágenes del teléfono al proyector.

En el caso de los teléfonos, va a ser necesario que permitan la conexión Mobile High-definition Link (MHL), la compatibilidad llegó inicialmente a los primeros modelos Galaxy. De no ser compatible con MHL, la otra posibilidad es usar una cable HDMI, una conexión que suele usarse a menudo.

Revisa las conexiones disponibles en tu proyector, para ello lo mejor es que busques el manual de ese modelo concreto, ya sea el físico o usando Internet. En el apartado de conexiones te dirá todos los puertos disponibles, si dispone de un USB, puerto HDMI y alguna conexión más.

Conectar el móvil al proyector por cable

cable conector

Tras conocer lo necesario para conectar los dos dispositivos, vamos a explicar cómo conseguir que teléfono y proyector funcionen entre sí, pudiendo enviar imágenes del primero al segundo. Al conectarlo por cable todo funcionará de manera correcta, aunque toca mencionar que dependerás de la distancia del cable para funcionar.

El cable MHL (Mobile High-definition Link) puede adquirirse en tiendas especializadas, porales como AMazon, Mediamarkt y otros centros lo venden por un precio que puede ir de a 15 a 21 euros. Este cable incorpora una entrada que val del teléfono y la otra al proyector en concreto.

Para conectar el móvil al proyector por cable, haz lo siguiente:

  • Lo principal es apagar el proyector para empezar a realizar los primeros pasos
  • Enchufa una punta al proyector, mientras la otra que será USB o HDMI irá al teléfono
  • Enciende ahora el proyector, revisa si la imagen del teléfono es la misma que refleja el proyector que irá conectado a un televisor donde se verá la imagen
  • De no ser así verifica en los Ajustes y permite habilitar la salida de vídeo, en nuestro una vez enchufado al proyector la imagen ha cargado en el proyector usando este cable
  • Verifica si tienes en Ajustes – Pantalla alguna opción que sea habilitar la función

El cable es uno de los métodos más fiables en todas las conexiones, si usas una conexión HDMI, la calidad del vídeo es HD (1.280 x 720 píxeles). Este tipo de cables suelen tener un precio realmente comedido y pasan de los 15 euros, aunque depende en gran grado donde lo compres.

Conectar el móvil a proyector vía inalámbrica

conectar móvil a proyector

Es una opción cómoda, no teniendo que hacer uso de un cable MHL o HDMI, para ello la conexión tendrá que realizarse entre el móvil y el proyector por Wi-Fi. Muchos proyectores del mercado usan el método de la conexión Wireless, para ello verifica que pueda usar este método antes de todo.

De no ser de tipo nativo, también es posible utilizar un adaptador que puede comprarse por separado para usarlo en el proyector en concreto. Para ello tiene que tener un puerto USB para la conexión y pueda el móvil conectarse a ese mencionado adaptador que actuará como señal.

Para conectar el móvil al proyector vía Wi-Fi, haz los siguientes pasos:

  • Arranca el proyector y conecta el mismo a una pantalla
  • Coge el mando del proyector y accede a los Ajustes
  • Dentro de los ajustes suele venir si el Wi-Fi está o no habilitado, de no ser así habilita este dándole hacia el lado
  • Ahora enciende el Wi-Fi en tu teléfono y localiza la señala del proyector, si te pide una clave pon los cuatro ceros para hacer la conexión posible, si no te pide nada, este se conectará de manera automática

Usa Chromecast

Chromecast

Chromecast de Google puede actuar como de proyector de imágenes y vídeo en todo momento, todo si no te puedes permitir pagar por un proyector por encima de los 300 euros. La conexión de este gadget se hará del Chromecast a la televisión por HDMI, luego conectar el teléfono vía Google Home.

Hace uso de la conexión Wi-Fi, por lo que enviar cualquier cosa se hace todo rápidamente y sin ningún tipo de interferencia por usar las redes 2,4 y 5 GHz. Para ello primero es tener que descargar la app y empezar a configurar el teléfono, que nos llevará poco menos de un minuto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)