Saltar al contenido

Comprar el Samsung Galaxy S21 o el Galaxy S20: Comparativa frente a frente

¿Estás pensando en comprar el Samsung Galaxy S21 pero te preguntas si deberías ahorrar algo de dinero y optar por la serie Galaxy S20 más antigua? A la hora de la verdad, no parece haber mucha diferencia entre el Galaxy S21 y el S22. Sin embargo, cuando nos fijamos en los detalles, nos damos cuenta de que Samsung ha mejorado el S21 de muchas maneras.

Veamos los cambios, las mejoras y también las degradaciones, que las hay, para ver si merece la pena comprar el Samsung Galaxy S21 o ahorrar algo de dinero y obtener el Galaxy S20 en su lugar, por bastante menos dinero.

Samsung Galaxy S21 vs.Galaxy S20: Las principales diferencias

En general, Samsung ha realizado algunas mejoras importantes en la línea Galaxy S21 que ayudan a mejorar la usabilidad a lo grande.

Pantalla y sensor de huellas dactilares

La serie Galaxy S21 utiliza un escáner ultrasónico de huellas dactilares nuevo y el más grande de Qualcomm. Esto ayuda enormemente con la velocidad de desbloqueo, ya que el escáner de huellas dactilares de la serie S20 era conocido por sus lecturas falsas y por no leer correctamente la huella dactilar en buena parte de las ocasiones.

Samsung Galaxy S21

Samsung está utilizando un panel OLED de frecuencia de refresco variable en toda la línea S21. Esto permite que la pantalla ajuste dinámicamente la frecuencia de actualización según el contenido que se esté viendo, lo que ahorra energía de la batería. Esto provoca un impacto notable en la duración de la batería, especialmente en el Galaxy S21 Ultra, cuya pantalla puede bajar hasta 10Hz.

Las pantallas de las tres variantes del Galaxy S21 están protegidas por Gorilla Glass Victus, que es más duradero, hasta la fecha.

Un mejor procesador en el Samsung Galaxy S21

La serie de teléfonos móviles Galaxy S21 utiliza el chipset Snapdragon 888 o Exynos 2100 de Qualcomm. Basado en la fabricación de 5 nm, los dos chips son más rápidos y eficientes que el Snapdragon 865 / Exynos 990 que se encuentra dentro del Galaxy S20.

El Exynos 2100, en particular, es un gran paso adelante del Exynos 990, que era conocido por problemas de sobrecalentamiento y poca duración de la batería. Estos chips también cuentan con un módem 5G integrado que ofrece una conectividad 5G más rápida y mejor. Esto convierte a la serie Galaxy S21 entre los mejores teléfonos inteligentes 5G del mercado.

Almacenamiento expandible

No hay opción para expandir el almacenamiento en la serie Galaxy S21 ya que carecen de una ranura para tarjetas microSD, a diferencia del Galaxy S20. Samsung ha eliminado por completo la ranura para tarjetas microSD en el S21. Sin embargo, con 128 GB como almacenamiento base, esto no debería ser motivo de preocupación para nadie.

Galaxy S20

Samsung vende el Galaxy S21 en una variante de 256 GB, más una opción de 512 GB para el Ultra. Si necesita mucho espacio, puede comprar una variante de almacenamiento más alta.

Accesorios

Samsung no incluye auriculares ni adaptador de corriente USB-C con la serie Galaxy S21. Esto significa que tendrá que comprar un adaptador de corriente USB-C para su Galaxy S21 por separado.

Galaxy S21 vs.S20: ¿En qué son iguales?

En algunas áreas, el Galaxy S21 es en realidad una degradación del Galaxy S20. Sin embargo, hay muchas mejoras de usabilidad que ayudan a brindar una mejor experiencia.

Samsung ha eliminado el cristal del S21 y ha cambiado al plástico de policarbonato. La parte trasera tiene un nuevo lenguaje de diseño en el que la protuberancia de la cámara se ha extendido desde el chasis principal, pero el cambio a plástico significa que el S21 se siente menos premium en la mano en comparación con el Galaxy S20.

El tamaño del Galaxy S21 es el mismo que el del Galaxy S20, lo que lo convierte en un buque insignia de Android relativamente compacto.

La configuración de la cámara del Galaxy S20 es la misma que la del Galaxy S21. Un disparador principal de 12MP f / 1.8 con OIS, un sensor de teleobjetivo ultra gran angular de 12MP y 64MP. Las únicas mejoras en el Galaxy más nuevo son un procesamiento mejorado y algunos modos de cámara nuevos. En cuanto a la cámara selfie frontal de 10MP también es el mismo en ambos dispositivos.

El tamaño de la batería (4000 mAh) y las velocidades de carga (25 W) siguen siendo las mismas en ambos dispositivos. Sin embargo, el Galaxy S21 durará más, ya que tiene una pantalla y un chipset más eficientes. Si bien hubo bastantes diferencias entre el Galaxy S10 y el S10e, el Galaxy S20 y el S21 son muy similares.

¿Cual comprar? el Samsung Galaxy S21 o el Galaxy S20

Es momento de decidir con cual te quedas, comprar el Samsung Galaxy S21 o el más asequible ahora, el Galaxy S20. Todo depende de tu bolsillo y de las ganas de tener lo último de Samsung. Si te has decidido a comprar online como es ahora la tendencia “covid time”, a continuación los encontrarás:

Tabla comparativa de precios del Samsung Galaxy S21 128 Gb y 256 GB con el Samsung Galaxy S20 128 Gb
Table could not be displayed.

Galaxy S21 Plus frente a S20 Plus

El hijo mediano de la línea Galaxy S21, el S21 + recibe algunas mejoras y degradaciones notables sobre el S20 +.

Ambos cuentan con una pantalla AMOLED dinámica de 6.7 pulgadas con una frecuencia de refresco de 120Hz. Sin embargo, el S21 + tiene una resolución de 1080×2400 (FHD +) mientras que el Galaxy S20 + tiene una resolución de 1440×3200 (QHD +).

A pesar de la caída en la resolución y la densidad de píxeles, la pantalla del Galaxy S21 + es mejor ya que tiene una frecuencia de refresco dinámica, lo que ayuda con el ahorro de energía. También tiene un brillo máximo más alto que ayuda al ver contenido HDR.

La caída en la resolución no conduce a una caída notable en la nitidez de la pantalla, por lo que no se dará cuenta de este cambio.

Samsung también ha cambiado a un panel de pantalla plana en el Galaxy S21 +. Esto puede parecer una regresión de la pantalla curva del Galaxy S20 +. Sin embargo, la pantalla plana ayuda con el uso con una sola mano, ya que las pantallas curvas provocan muchos toques accidentales.

Relacionado: ¿Vale la pena actualizar al Samsung Galaxy S21?

El Galaxy S21 + tiene un nuevo diseño trasero y, a diferencia del Galaxy S21, sigue presentando un respaldo de vidrio. Al igual que su predecesor, el Galaxy S21 + es resistente al agua y al polvo IP68, y también cuenta con carga inalámbrica junto con carga inalámbrica inversa.

Cámara y batería en los Samsung Galaxy S21+ y S20+

Samsung usa la misma configuración de triple cámara en el Galaxy S21 + que el Galaxy S20 +, aunque sin el sensor ToF. Esto significa que obtienes la misma cámara principal de 12MP f / 1.8 con OIS, un sensor ultra gran angular de 12MP y un sensor de telefoto de 64MP.

Samsung también ha aumentado la capacidad de la batería del Galaxy S21 + a 4800 mAh. Agregue la pantalla y el chipset más eficientes y el Galaxy S21 + durará más que el Galaxy S20 + y su batería de 4500 mAh.

Dado que ambos dispositivos cuentan con carga por cable de 25 W e inalámbrica de 15 W, sus velocidades de carga también son las mismas. También hay carga inalámbrica inversa, por lo que puede cargar fácilmente sus auriculares inalámbricos y otros accesorios Galaxy.

Tabla comparativa de precios del Samsung Galaxy S21+ con el Samsung Galaxy S20+
Table could not be displayed.

Galaxy S21 Ultra frente a S20 Ultra

Ultra, el más grande de las tres variantes del Galaxy S21, incluye muchas mejoras importantes con respecto al Galaxy S20 Ultra del año pasado.

El Galaxy S21 Ultra se envía con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas un poco más pequeña en comparación con el panel de 6,9 ​​pulgadas del S20 Ultra. Sin embargo, utiliza un panel más avanzado que es notablemente más eficiente y también puede reducir su frecuencia de refresco a tan solo 10Hz. El brillo máximo también está clasificado para 1500 nits mientras se reproducen videos HDR10.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Cámara

A la hora de comprar el Samsung Galaxy S21 o el S20, la configuración de la cámara del Galaxy S21 Ultra es un gran paso adelante desde el S20 Ultra. El sensor principal de la cámara de 108MP sigue siendo el mismo con una apertura de f / 1.8, pero Samsung ha logrado solucionar todos los problemas de enfoque automático que plagaron su anterior buque insignia Galaxy S.

Para mejorar el rendimiento del zoom, Samsung ahora usa dos sensores de zoom diferentes en el S21 Ultra. Hay un sensor de teleobjetivo de 10MP f / 2.4 que ofrece un zoom óptico de 3x y un sensor de teleobjetivo de periscopio de 10MP f / 4.9 con zoom de 10x. Eso es un cambio del S20 Ultra, que solo tiene un sensor de teleobjetivo de periscopio de 48MP f / 3.5 que ofrece un zoom óptico de 4x y un zoom híbrido de 10x.

Si bien ambos dispositivos también ofrecen un zoom digital de 100x, el S21 Ultra toma fotos notablemente más nítidas con más detalles gracias al sensor de periscopio de 10x y las mejoras de procesamiento.

El disparador de selfies frontal de 40MP f / 2.2 sigue siendo el mismo en ambos dispositivos Galaxy S. Su rendimiento y capacidades también siguen siendo los mismos, incluida la capacidad de grabar videos 4K 60fps.

Duración de la batería y otros extras

En términos de conectividad, el Galaxy S21 Ultra cuenta con un módem 5G más rápido y eficiente. Además, es el único dispositivo de la línea Galaxy S21 que admite la conectividad de banda ultra ancha junto con Wi-Fi 6E.

El Galaxy S21 Ultra es el único dispositivo de la serie S21 que admite S Pen. Sin embargo, Samsung no incluye un S Pen con el dispositivo.

Si bien la capacidad de la batería del Galaxy S21 Ultra sigue siendo la misma que la del Galaxy S20 Ultra (5000 mAh), su velocidad máxima de carga se ha reducido a 25 W desde 45 W. Esto no debería hacer mucha diferencia, ya que el S20 Ultra solo aprovechó el cargador de 45 W cuando se cargó de cero a 20 por ciento.

Tabla comparativa de precios del Samsung Galaxy S21 Ultra con el Samsung Galaxy S20 Ultra
Preview
Samsung Galaxy S21 Ultra 256 GB
Samsung Smartphone Galaxy S21 Ultra 5G de 256 GB con Sistema Operativo Android Color Plata
Características
Samsung Smartphone Galaxy S21 Ultra 5G de 256 GB con Sistema Operativo Android Color Plata
Precio recomendado
1.099,00 EUR
Comprar ahora
Opiniones
-
Samsung Galaxy S21 Ultra 256 GB
Preview
Samsung Smartphone Galaxy S21 Ultra 5G de 256 GB con Sistema Operativo Android Color Plata
Características
Samsung Smartphone Galaxy S21 Ultra 5G de 256 GB con Sistema Operativo Android Color Plata
Precio recomendado
1.099,00 EUR
Comprar ahora
Opiniones
-

Precio del Galaxy S21 frente al Galaxy S20

La línea Samsung Galaxy S21 tiene un precio de venta al público más bajo que el de la serie Galaxy S20 hace un año. El Galaxy S21 tiene un precio inicial de  715 euros; el S21+ desde 805 euros y S21 Ultra desde 1.099 euros.

La línea Galaxy S20 debería tiene grandes descuentos en este momento. Aún así, con el precio de venta al público más bajo, la serie Galaxy S21 es una compra más tentadora, ya que está obteniendo algunas mejoras de usabilidad significativas.

Asegúrese de buscar ofertas en la serie Galaxy S21 antes de comprar el dispositivo, ya que los buques insignia de Samsung casi siempre tienen descuento.

Samsung Galaxy S21 o S20: Tomando la decisión correcta

Entonces, ¿comprar el Samsung Galaxy S21 o el S20? Al principio, es posible que tenga la tentación de ahorrar unos euros o dólares y optar por comprar el Samsung Galaxy S20 en lugar del Galaxy S21. Si realmente no le importan las mejoras de usabilidad que la serie S21 trae consigo o simplemente desea un teléfono móvil Android para uso básico y está al acecho de una gran oferta en el Galaxy S20, puede optar por comprar el Samsung Galaxy S20.

Sin embargo, si no le importa gastar un poco más para una mejor experiencia de usuario y estar a la última en tecnología puntera de Samsung, es totalmente recomendable elegircomprar el Samsung Galaxy S21, ya que las mejoras que incluye realmente seguirán siendo sobresalientes, dentro de uno o dos años.