Una nueva funcionalidad llegó a WhatsApp con la que podrás compartir pantalla mientras realizas videollamadas. Esta estuvo meses y meses en fase de prueba, pero ya está disponible para su uso en Android, iOS y Windows. Se puede usar la función tanto en llamadas individuales como grupales y es compatible con el modo horizontal.
Esta característica, aunque nueva en WhatsApp, es una herramienta que forma parte de muchas plataformas de videoconferencias y aplicaciones de mensajería como Telegram, Discord y Skype, como así también Zoom, Meet y Microsoft Teams. Meta no quería que WhatsApp quedara rezagada y decidió implementar la función de compartir en la app. Muchos usuarios están contentos con tal decisión.
¿Cómo compartir pantalla en videollamadas de WhatsApp?
Antes que nada, debes asegurarte de tener la última versión de WhatsApp. Si no la tienes, ve hasta la tienda de aplicaciones correspondiente, es decir, Google Play Store si tu teléfono es Android o App Store si tu dispositivo es iPhone. Puede que, al igual que otros usuarios, aún no tengas habilitada la opción para compartir pantalla, de ser así, deberás esperar algunas semanas hasta que la nueva característica llegue a tu dispositivo.
En caso de que ya tengas habilitada la función, sigue los pasos que te iremos detallando en los siguientes párrafos. Por supuesto, como primer paso, deberás iniciar una videollamada con un contacto o número de WhatsApp para poder usar la función. Al momento que te respondan la videollamada, aparecerán en la app unas opciones, entre ellas la de compartir pantalla.
Pasos para compartir pantalla en una videollamada
Pincha en botón de compartir pantalla. Inmediatamente, WhatsApp solicitará que le des permiso para grabar o proyectar la pantalla. Concédele el permiso para continuar.
WhatsApp dejará transmitir tu cámara para iniciar la proyección de la pantalla. Si eres estudiante, podrás usar la opción de compartir pantalla para hacer tus tareas escolares con compañeros. En caso de que trabajes, también podrías sacarle partido a esta característica para proyectar alguna diapositiva o el contenido que necesites. Incluso podrías compartir pantalla para explicar a algún amigo o familiar sobre el funcionamiento de una app o mostrarle vídeos o fotos.
Todo lo que hagas en tu móvil mientras compartes la pantalla será visto por la otra persona y tú solo podrás ver su cámara. Si ya no quieres compartir pantalla, solo debes salir de ese modo y continuar con la videollamada.
Tanto para Android como para iPhone el proceso es casi el mismo. Con la diferencia de que, en iPhone, en lugar de solicitarte compartir pantalla, el mensaje dirá “comenzar transmisión”.
En ambos sistemas operativos, Android e iOS, la función de compartir pantalla muestra algunos desperfectos que entorpecen la fluidez: se perciben ruidos que pueden resultar molestos y también se escucha un eco al hablar. Para las próximas actualizaciones de la app quizás estos problemas se solventen.