Compartir fotos con Google Fotos: todas las opciones

Google Fotos

Pese a ser conocida como aplicación de galería de fotos, este servicio de Google ha ido añadiendo un montón de características consideradas importantes. Google Fotos suele llegar instalada en los distintos móviles con el sistema operativo nativo de Android, algunas han decidido contar con la suya propia.

Google Fotos dispone de opciones internas interesantes, entre ellas la de poder editar una foto, un vídeo y la opción de ocultar cualquier archivo que aparezca en ella. Esta utilidad preinstalada va más allá, teniendo al alcance compartir archivos rápidamente, lo que nos ahorrará hacer demasiados pasos en nuestro teléfono móvil.

A través de este tutorial vas a ver cómo compartir fotos con Google Fotos, todo ello de una manera simplificada y de la que vas a poder sacar provecho en todos los sentidos. Entre las posibilidades tienes la posibilidad de compartir un álbum con parte de la familia, teniendo acceso todo aquel usuario que quieras.

Alternativas gratuitas a Google Fotos1
Artículo relacionado:
Alternativas gratuitas a Google Fotos

Una aplicación que podrás descargar

Google Fotos 2

Samsung, OnePlus y otras marcas han carecido de esta aplicación, pese a eso tienes la opción de bajar la misma en tu teléfono y ser el sitio al que vayan todas las fotos a partir de ahora. La galería principal siempre contará con preferencia, aunque puedes trasladar todas las fotografías y vídeos a la otra app.

La sincronización es una de las cosas que puedes hacer, compartiendo ahora desde esa galería anterior a Fotos de Google en todo momento. Google Fotos amplía las opciones a la hora de llegar a compartir, colaborando rápidamente con aquella persona agregada en la instancia (necesitas poner un correo electrónico).

Google Fotos la tienes disponible en la Play Store de manera gratuita, es instalable y va a determinar si quieres que vayan ahora todas las imágenes y clips. La biblioteca la suele ordenar muy bien, de tal manera que se muestren en una vista todas, teniendo con ello un alcance rápido de las mismas.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Compartir imágenes con Google Fotos

Fotos

La aplicación Google Fotos comparte una imagen de manera distinta con aquellas personas que quieras, ya sea un familiar, una amistad o alguien al que conozcas de hace relativamente poco. Compartir de manera directa desde la herramienta, permitiendo que la otra la vea directamente y luego descargar la foto a su galería.

Seguramente no conozcas esto, después de mucho uso lo de llegar a compartir las imágenes desde WhatsApp, Telegram y otras utilidades lo hacen de una manera distinta a la de Google Fotos. El visor de Fotos va a permitir interactuar, dando a me gusta, dejar un comentario o pasarla a favorita si se pulsa en favoritos.

Para compartir imágenes con Google Fotos, haz lo siguiente:

  • Abre la imagen desde Google Fotos
  • Haz clic en «Compartir», te lo mostrará en la parte superior derecha
  • Debes seleccionar el contacto, dale a «Enviar» y espera que la persona la reciba, tendrá la opción de visualizar la imagen antes de descargar, pudiendo añadir un comentario, dar a me gusta o hacer otras acciones, que son las que le dejará Google Fotos si la tiene instalada

Después de eso vas a tener muchas posibilidades, una de ellas es la de poder compartir imágenes, una de ellas es la de hacer las que están en ese momento. Si has cuidado las que están, lo mejor es que las que lo hacen dar una nueva vida, que en ese momento han pasado a mejor vida, aunque en este caso han dad un paso importante.

Creando un álbum compartido

Para ti Google Fotos

Otra de las opciones importantes de Google Fotos es crear un álbum compartido, que dará para poder gestionarlo con la familia, entre otras personas. Este va a valer para que lo puedan ir gestionando varias personas, que serán las que lo verán y compatirán a lo largo de su uso, que habitualmente es normal.

El álbum compartido es una de las opciones que tienes a la hora de gestionar un fichero que va a valer para lo que queremos, que es la de compartir por ejemplo una carpeta. Si esa misma tiene varias fotografías, que son las que al final nos vale para que la podamos gestionar nosotros, al ir subiendo fotos, si pasan a ser subidas y le valen a los que están en nuestro entorno.

Para crear un álbum compartido, haz lo siguiente:

  • Ve a la aplicación Google Fotos
  • Dale a «Compartido» que se sitúa en la barra inferior
  • Invita a todas las personas con las personas que quieras compartir el álbum, para ello pulsa en aquellas con las que quieras compartir, podrán ser contactos de teléfono o correo electrónico, elige bien y pulsa en confirmar para que llegue a producirse,, puedes también quitar a cada uno de los contactos si lo quieres

Es una manera rápida de que todos puedan ver esta carpeta, por ejemplo si es un álbum de una boda, un bautizo y le has hecho alguna foo a uno de ellos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*