Compartir datos desde un dispositivo Xiaomi

Compartición datos

La información es realmente valiosa para cualquiera que posea un dispositivo, sea un teléfono, tablet u ordenador, cualquiera de los tres son muy utilizados día a día. Gracias a ellos vas a almacenar una gran cantidad de datos, suelen ser tener un valor persona, si son fotos, documentos y vídeos, estos siempre tienen que estar a buen recaudo, disco duro, la nube, entre otros.

Los usuarios de smartphones han visto como gracias a su terminal es posible compartir cualquier cosa con las distintas conectividades, entre ellas reinan las denominadas Bluetooth y WiFi, el primero de ellos lleva con nosotros mucho tiempo. Con cualquier móvil de la marca Xiaomi esto también pasa a ser factible, tal que lo podrás hacer en cuestión de apenas unos segundos, dependiendo del peso siempre.

Vamos a hacer un repaso de cómo compartir datos mediante tu teléfono Xiaomi, con las opciones encima de la mesa, que son bastantes, incluida la del cable, que es vital a veces. Si es muy valiosa dicha información, es apropiado que hagas una copia de ello, la nube suele ser un sitio apropiado, un disco duro externo o bien un pendrive, entre otras cosas.

Un repaso a la conectividad de tu teléfono

Compartir móvil conexión

Aunque creas que el cable es la única conexión directa con un ordenador, esto no es así, tanto el Bluetooth como el WiFi son válidos para la transferencia rápida y sin interrupciones en el caso de querer pasar información. Un punto es que no necesites del cable de carga en ningún caso para que pases por ejemplo un archivo pequeño, si fuera grande lo mejor es que uses la primera opción.

Cualquiera de las conexiones te valdrá para transferir, el NFC pese a que sea utilizado para el pago, es una fórmula con la que conectar y que quizá en un futuro se use para algo adicional. Ahora mismo el Bluetooth nos vale para transferir imágenes, audios, vídeos, mientras que el WiFi vale para muchas más cosas que conectar el Internet de casa o fuera.

La utilización del cable es cuanto menos valiosa, la transferencia es siempre segura, además la velocidad es bastante rápida, a eso se le debe sumar que puedas llegar a pasar un buen número de archivos a la vez, una carpeta, entre otras cosas. Por otro lado, si prefieres el uso del WiFi, tienes abajo la explicación de cómo utilizarlo.

Compartir datos mediante WiFi, una fórmula sencilla

Compartir datos móviles

Compartir la conexión del WiFi es otra de las posibilidades, cabe destacar que puedes hacer esto de una manera sencilla y con los mismos pasos que si lo haces con la tarifa de tu teléfono. Lo bueno es que es ilimitada, por lo que si lo haces no gastarás ningún mega, cosa que te favorecerá a corto y sobre todo largo plazo.

Sencillamente un paso a llevar que es distinto, antes de todo, el teléfono principal debe de estar conectado a la red WiFi para luego compartir la conexión. Es indispensable que todo esto sea llevado a cabo y disfrutes de una velocidad mayor, además de no tener límite de descarga en ningún momento.

De querer conectarte a una red WiFi mediante otro teléfono, haz estos pasos:

  • Conecta el móvil al que vamos a conectarnos por red móvil a la conexión WiFi
  • Una vez que esté conectado, abre la conexión móvil, pon la «Zona WiFi» y copia la contraseña, además mira el modelo que es para conectarnos
  • Pon la contraseña en el móvil que te vas a conectar al otro teléfono mediante la señal que has creado y listo

Cómo compartir datos con tu teléfono Xiaomi

Compartir datos móvil

Una forma de compartir datos, en este caso móviles, es similar a cualquier teléfono bajo el sistema operativo Android, darás conexión a otro terminal con apenas facilitar una clave. Si no lo has hecho anteriormente, lo bueno es que sigas este tutorial, ya que te dará con la vía rápida y facilitando una buena conectividad.

La conectividad será momentánea, como si te conectases a una red WiFi, aunque en este caso será vía la conexión de datos móviles de tu compañía móvil. De sobrarte los gigas, esta es valiosa, dado que te puedes llegar a conectar desde un ordenador, de un teléfono, una tablet y hasta de la televisión si así lo quieres.

Para hacer esto de una manera rápida, el compartir los datos móviles, realiza lo siguiente:

  • Dirígete a los «Ajustes» de tu teléfono, luego aquí dentro ve a Zona WiFi, esto puede cambiar dependiendo de la marca y modelo, si es Xiaomi, aparecerá así
  • Dale a «Configurar Zona WiFi», te aparecerá un nombre de usuario (el del teléfono) y la contraseña, copia este último apartado
  • En el otro dispositivo, conecta el WiFi y ve al teléfono concreto, te pedirá escribir una contraseña, pon la misma y espera a que se conecte en cuestión de segundos, te mostrará con «Conectada»

Puedes conectarte y ahora interactuar con cualquiera de las aplicaciones, como WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter y otros medios sociales. Indispensable que no te desconectes si quieres compartir los datos con la otra persona, el que te la llega a compartir tampoco tiene porque quitar la misma.

Compartir datos móviles mediante QR

Una fórmula sencilla de compartir también tu conexión móvil es usando el lector QR, la otra persona deberá en cualquier dato facilitar este código. Importante decir y mencionar que es una vía rápida, con apenas una foto puedes acceder, todo ello sin clave, ya que irá cifrada en esta imagen.

Llegar hasta ello no es nada complicado, en este sentido lo mejor es que lo puedes hacer con algo de luminonsidad, si no lo hicieras así es posible que el teléfono tenga que tirar de ella automático. Para llegar a compartir el QR de tu conexión de datos móviles, realiza todos estos pasos:

  • La manera rápida para ello es entrar en «Ajustes», utiliza el buscador superior y pon «Compartir conexión QR»
  • Entra en la opción, te mostrará una imagen junto a los parámetros de la conexión
  • Enfoca ahora la cámara del otro teléfono a ese código QR y espera que cargue, suele conectarse automáticamente, no necesitará de mucho tiempo
  • Tras eso, tienes la opción de quedarte la misma para aquellos momentos donde tengamos que buscar una conexión de datos móviles eficiente y con la que conectarnos de manera rápida
  • Y listo, así de fácil es

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*