Compartir archivos entre móviles cercanos cada vez más fácil gracias a WhatsApp

WhatsApp desarrolla una función para compartir archivos entre dispositivos cercanos

Compartir archivos entre móviles cercanos cada vez más fácil gracias a WhatsApp que trabaja en ello. Sabemos que esto lo podemos hacer si abrimos un chat, pero la idea es hacerlo con tecnología de proximidad.

WhatsApp busca emular la acción que realiza Quick Share de Android para compartir archivos con solo acercar los móviles. Veamos de que se trata, cómo funciona y cuándo estará disponible en la versión estable para Android.

Nueva función de WhatsApp para compartir archivos sin abrir el chat

Como compartir archivos en WhatsApp sin abrir el chat

Compartir archivos desde WhatsApp es sumamente sencillo, solo abrimos un chat y presionamos el botón de adjuntar y seleccionamos el formato a enviar. Pues bien, la novedad está en que ahora se podrá realizar esta acción, pero sin abrir ningún mensaje, solo acercando los móviles y activando la funcionalidad.

Servirá para compartir archivos entre usuarios que estén cerca y no tener que ir al chat y realizar todo el proceso de adjuntar el archivo. Solamente seleccionamos lo que vamos a enviar y mediante un radar WhatsApp encontrará dispositivos cercanos.

Compartir ubicacion
Artículo relacionado:
Compartir ubicación con las aplicaciones más populares: Whatsapp, Telegram, Maps

Este radar se activará mediante una solicitud del usuario, de forma muy simular a cuando buscamos conexiones bluetooth cercanas para conectarnos. Se habilitará una imagen animada de un radar, con los colores de WhatsApp tal y como si estuviera buscando barcos en altamar o aviones en el espacio.

Esta funcionalidad se pudo conocer en la codificación de WhatsApp donde se encuentra habilitada la herramienta con el nombre de «ThunderStorm«. Solo se debe presionar el inicio de la búsqueda, se mostrará la ventana con el radar y luego la lista de los dispositivos cercanos.

Mensajes WhatsApp
Artículo relacionado:
Cómo enviar fotos HD por WhatsApp

Para usar la función, WhatsApp solicitará activar el Bluetooth en caso de no tener activo. Además, incluirá un código de vinculación para asegurarnos que al compartir los archivos sea con el dispositivo cercano autorizado. El sistema hará el proceso automáticamente sin necesidad de abrir el chat con el usuario.

Lo más interesante de la noticia es que la función de compartir archivo entre dispositivos cercanos sin abrir chat en WhatsApp, estará disponible tanto para iOS como para Android. Esto implica que, no importará que sistema operativo tenga el móvil, se podrán enviar documentos, fotos, vídeos y otros contenidos entre equipos.

Logo grande de WhatsApp flotando sobre la pantalla de un teléfono.
Artículo relacionado:
Todo sobre las 5 funciones nuevas de WhatsApp

De momento, la funcionalidad se encuentran en una fase de desarrollo, especialmente la opción de escáner que lleva tiempo. sin embargo, las imágenes filtradas muestran que los avances son significativos y seguramente más temprano que tarde estarán disponibles en la versión estable de WhatsApp para Android e iOS. ¿Qué opinas de esta desarrollo?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*