Seguramente, muchos de vosotros habréis estado algún día fuera de vuestra casa, en un hotel, de viaje… y llegó la urgente necesidad de conectaros con vuestro portátil o tableta a Internet. Para nuestros smartphones, no tener disponible una red WiFi no es un gran problema, ya que cuentan con conexión 3G o incluso 4G, pero si que lo es para los portátiles y tabletas sin conexión de datos. Éstos equipos solo se pueden conectar a la red vía WiFi o gracias a un módem USB, pero, ¿qué pasa si no tenemos ninguna de las dos opciones?
Nuestros smartphones Android, nos ofrecen una solución para ello, crear nuestra propia zona WiFi. A continuación, os contamos cómo crearla de forma rápida y sencilla, para que nunca os quedéis sin conexión en portátiles y tablets.
Crear nuestra propia Zona WiFi
Para crear nuestra Zona Wifi, tan sólo necesitaremos nuestro dispositivo Android, tener conexión a la red y si es posible una buena tarifa que nos permita navegar lo suficiente por Internet, sin consumir todos los Megas o en el mejor de los casos Gigas. En tan sólo un par de minutos, podréis conectaros desde vuestro portátil o cualquier dispositivo Android con total comodidad, sin un sólo cable de por medio.
En primer lugar, debemos avisaros de que la localización de algunos ajustes u opciones puede variar en función del modelo, fabricante y versión de android. Para consultas, podéis hacerlo en nuestro Foro Android, donde nosotros u otros foreros, podrán comentar y echar una mano sobre este tema.
1. Desactiva la conexión WiFi de tu smartphone
El primer paso, es desconectar la conexión WiFi de nuestro teléfono. Si no tenemos acceso a ninguna red WiFi, no nos servirá de nada tenerlo activado, ya que sólo servirá para que esté buscando continuamente una red y consuma batería.
2. Activa la Zona WiFi en tu teléfono
Una vez desconectada la conexión WiFi, deberemos activar la conexión de datos(que normalmente está activa siempre, para que sea usada cuando no tenemos wifi). Ya podremos activar la Zona WiFi. Para ello, nos dirigimos a Ajustes >> Conexiones >> Más redes >> Zona WiFi y modem USB. Pulsar sobre el interruptor o “switch” para activarla.
3. Apunta el nombre y la clave de tu Zona WiFi
Sin salir de la pantalla anterior, pulsamos esta vez sobre el texto “Zona Wi-Fi”, a la izquierda del interruptor. Nos llevará a una pantalla con información sobre la Zona Wifi. Allí nos dirá los dispositivos conectados y una pequeña guía de cómo conectarse desde otros dispositivos.
En esta guía nos aparecerá el nombre que va a tener la red Wifi que vamos a crear, en este caso se llama «androidAp» y la clave de la zona WiFi, dantos que nos van a ser muy útiles a continuación.
4. Conecta otros dispositivos
Para conectar nuestra tableta o portátil, basta con encender el WiFi, buscar la red con el nombre que apuntamos en el apartado anterior (el nombre de nuestra zona Wifi) e introducir como contraseña, la clave vista en el apartado anterior.
¡Listo! Ya podremos disfrutar de conexión a Internet desde todos nuestros dispositivos.
Esperamos que os sea útil este tutorial. ¿Habeis usado alguna vez vuestro teléfono como acceso a internet para otros dispositivos? cualquier comentario, lo podeis hacer al pié de este artículo o en nuestro Foro Android.
Sí, se puede
[quote name=»harkaitz»]hola
y si tengo un pco con internet por cable, se puede pasar esa conexion a smarthphone?[/quote]
Hola harkaitz, [b]sí[/b] se puede, pero es necesario descargar otra aplicación. Puedes ver cómo hacerlo desde este enlace: [url]https://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_internet/12117/convierte_ordenador_punto_wifi.html[/url]
alreves?
hola
y si tengo un pco con internet por cable, se puede pasar esa conexion a smarthphone?