Una de las grandes ventajas de Amazon es que ejecuta los envíos muy rápido, por tanto, la espera por tener el paquete en nuestras manos no suele ser tan larga. Sin embargo, en ocasiones puede que estés impaciente y sientas hasta algo de incertidumbre, por no saber dónde se encuentra tu pedido.
Por suerte, Amazon entiende esta situación y es por eso permite hacer un seguimiento de los paquetes que tienes pendientes. Si estás en esta situación, sigue leyendo porque te vamos a enseñar a cómo ver donde se encuentra tu pedido.
Índice
Ver pedidos pendientes en Amazon
Si quieres ver donde están tus pedidos pendientes en Amazon, tienes que hacer lo siguiente:
- Inicia sesión en la aplicación de Amazon con la cuenta desde donde hiciste el pedido.
- Cuando estés dentro de tu perfil, toca el icono con forma de persona que está en la parte superior de la pantalla. Verás que se abre una nueva pantalla con toda la información relacionada con tu cuenta.
- Pulsa sobre la opción “Mis Pedidos”, en donde encontrarás una lista de los productos que has comprado anteriormente.
- Notarás que al pulsar sobre cualquiera de ellos obtendrás información sobre el mismo, incluyendo el seguimiento.
Cómo localizar un pedido en Amazon
Que el pedido no refleje su ubicación no significa que se ha perdido ni mucho menos, sino que simplemente es una información que no se encuentra disponible. Tampoco es que se trate de un error de la aplicación, el que no releve la localización de ciertos productos.
Cuando el mapa se muestra puedes ver donde se encuentra tu paquete en todo momento, desde el depósito de origen o si ha llegado a la empresa de reparto local. Incluso, si está lista para ser entregada. Para conocer todo esto basta con ingresar a la sección “Mis pedidos”, y posteriormente en la pestaña “Localizar tu paquete”.
Cabe mencionar que esta opción está disponible para todas las cuentas sin excepción, bien sea desde la aplicación o directamente desde la página web de Amazon.
Cómo saber cuándo llegará un pedido pendiente en Amazon
Lamentablemente, la realidad es que Amazon no es capaz de suministrar esta información a ninguno de sus clientes. Sin embargo, hay algo que puedes hacer al respecto, y es elegir la hora a la que quieres recibirlo, eligiendo entre las horas de la mañana o la tarde.
Pero, ¡no te confíes del todo en esto! Ya que en muchas ocasiones la entrega puede adelantarse o atrasarse, así que puede que el repartidor llegue en el momento que menos te conviene.
Hay algunos repartidores que primero llaman al cliente para asegurarse de que esté en el domicilio, para que puedan recibir el pedido. No obstante, a pesar de que Amazon se caracteriza por contar con empleados responsables, esto no es algo que suela ocurrir con mucha frecuencia.
Razones por las que Amazon tarda en procesar los pedidos
No obstante, lo que suele ocurrir la mayoría de las veces es que el pedido está siendo preparado y empacado para ser enviado. Recuerda que los paquetes deben ser embalados correctamente para que no les pase nada durante el trayecto. Pues muchas veces deben ser enviados de una instalación a otra hasta llegar al destino más cercano para el comprador.
Conclusión
Durante los últimos años y gracias a su extraordinaria reputación, Amazon se ha convertido en la mejor y más grande tienda online de internet. A través de ella los usuarios son capaces de conseguir cualquier tipo de producto o mercancía a muy buenos precio.
A la hora de querer saber dónde se encuentra tu pedido, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te hemos comentado anteriormente. Aunque, recuerda que esta opción solo se encuentra disponible para algunos paquetes, y no en todos. Tampoco es recomendable que recurras a páginas de terceros para tratar de averiguar esto.
Si no logras averiguar dónde se encuentra tu pedido, lo mejor que puedes hacer es armarte de paciencia y aguardar a que el repartidor toque a la puerta de tu casa.
Sé el primero en comentar