Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo usar Tinder sin Facebook

5/5 - (1 voto)

logo tinder

Hasta no hace mucho, era imprescindible tener tu cuenta de Tinder vinculada con tu perfil de Facebook. Esto era algo que no terminaba de convencer mucho a algunos usuarios, puesto que a veces queremos que el perfil de Tinder sea algo un poco más anónimo. Afortunadamente, los responsables de la red social cambiaron de opinión y desde hace algunos meses es posible entrar por otros medios de acceso. Por lo tanto, si te preguntas cómo usar Tinder sin Facebook te gustará saber que es posible.

Los motivos por los que puede que no quieras conectar Tinder y Facebook pueden ser muchos y muy diversos. Pero en la mayoría de los casos se trata de una cuestión de privacidad. A menudo tenemos contactos en Facebook que no nos gustaría que supieran que estamos en una app para buscar pareja. Y en ese caso tener ambas aplicaciones conectadas puede resultar molesto.

Lo bueno es que para acceder a Tinder dispones también de otras alternativas. De hecho, incluso puedes crearte un perfil en la conocida aplicación para buscar pareja sin tener cuenta en la red social de Mark Zuckerberg. Así que si no quieres depender de Facebook durante tu proceso de encontrar a tu media naranja, te recomendamos optar por otras opciones de acceso.

Lo que sí es importante es que tengamos en cuenta que para tener esta posibilidad de estar en Tinder sin tener que recurrir a Facebook es necesario que contemos con la última versión de la aplicación. Si tienes una versión muy antigua y no la has actualizado, es posible que no tengas otra manera de entrar en ella. Por ello, te recomendamos que antes de seguir leyendo te pases por la Google Play Store y te asegures de que no tienes pendiente ninguna actualización.

Opciones de como usar Tinder sin Facebook

Iniciar sesión en Tinder mediante Google

Una opción para poder usar Tinder sin Facebook es hacerlo mediante tu cuenta de Google. Si eres usuario de Android tendrás que contar con una cuenta para poder utilizar tu teléfono móvil, así que podrás usar esa misma para iniciar sesión en la aplicación de buscar pareja. Tan solo tendrás que introducir tu cuenta de correo terminada en @gmail.com y la contraseña que usas para la misma. De esta forma, habrás iniciado sesión sin que Facebook tenga nada que ver.

Algo que puede resultar un poco problemático para algunos usuarios es que estarás compartiendo algunos de los datos que hayas aplicado en tu cuenta de Google. Pero normalmente en la misma tenemos mucha menos información personal que en Facebook, lo que nos ayudará a conservar en anonimato. Y si quieres que no haya nadie absolutamente que pueda acceder a tu información siempre te queda la opción de hacerte una cuenta de Google alternativa.

Usar esta cuenta ayudará a que completes datos como edad y detalles del perfil. Pero si has creado tu perfil por primera vez en Tinder tendrás que rellenar el resto de información que quieras mostrar a tus posibles futuras parejas. Desde fotos hasta tu descripción y vínculos a otras redes sociales como Instagram. Pero al menos Tinder no tendrá información sobre tus contactos de Facebook, de manera que puedas ocultar que estás en esta aplicación a tus contactos de la popular red social.

Sin duda es la mejor opción para usar Tinder sin Facebook y por ello es la más utilizada.

Crear un perfil en Tinder con tu número de teléfono sin Facebook

Si quieres disfrutar de la máxima privacidad a la hora de crear tu perfil, hay una manera de que puedas entrar en Tinder sin que sea necesario que des ni tu cuenta de Facebook ni la de Google. Y es que una tercera forma de que te hagas un perfil es que inicies sesión mediante tu número de teléfono, confirmando tu identidad por medio de un mensaje SMS.

Aunque no te quede más remedio que dar un dato tan personal como el número de teléfono, probablemente sea la forma más privada de empezar a usar la aplicación.

Cuando vayas a crear tu perfil, tendrás que pulsar el botón Iniciar sesión con tu número de teléfono. A partir de ahí tendrás que introducirlo, y recibirás un mensaje SMS con un código de confirmación para que sepan que eres tú. A partir de ahí podrás proceder a crear tu perfil, algo que deberás hacer totalmente desde cero, ya que la app no tendrá ninguna información sobre ti.

Esta es sin duda la opción más privada. Si no quieres que nadie asocie tu perfil de Tinder a tu perfil de Facebook o a tu cuenta de correo de Google, iniciar sesión con tu número de teléfono es sin duda la mejor opción. Eso sí, esto dejará patente la relación entre tu número de teléfono y una cuenta de Tinder. Así que quizá prefieras tener un segundo número de teléfono solo para esto si lo que estás buscando es completa privacidad.

¿Qué método prefieres para usar Tinder sin facebook? Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias en la sección de comentarios.