Cómo usar los AirPods en Android

Logo Android con AirPods

Los auriculares AirPods de Apple representan una gran oportunidad si quieres experimentar una excelente calidad de sonido. Pese a que el ecosistema de Apple se enfoca en la compatibilidad entre sus propios dispositivos, ahora es posible usar los AirPods en Android.

Aunque funciona bastante bien, algunas limitaciones pueden presentarse en la operatividad de los AirPods con móviles Android. Sin embargo, para muchos esto no representa un problema, por lo que pueden disfrutar de algunas funciones avanzadas que ofrecen estos elementos.

La configuración de AirPods con un teléfono Android es bastante sencilla. Una vez emparejados a través de Bluetooth, podrás complacerte del ágil cambio automático de audio entre dispositivos. Conoce más acerca de este tema leyendo el siguiente artículo.

Cómo usar los AirPods en Android: Paso a paso

Pasos para usar AirPods en Android

Los auriculares de la marca Apple te permiten vivir una experiencia inalámbrica inigualable por su potencia de sonido. Con el tiempo, estos dispositivos han mejorado notablemente sus características y actualmente, el más avanzado es el AirPods Pro.

Estos auriculares son, elementalmente, ligeros y disponen de sensores, micrófonos con tecnología beamforming, controles y más opciones asombrosas. No obstante, en móviles Android, funciones como el doble toque para saltar pistas o los controles de voz de Siri no están disponibles.

Sin embargo, aún es posible gozar de las demás bondades que ofrecen. Así que, puedes utilizarlos como auriculares Bluetooth. Si te animas a usar los AirPods en Android u otro dispositivo que no sea de Apple, sigue estos pasos:

  1. Coloca los AirPods en el estuche de carga.
  2. Abre la tapa de la carcasa.
  3. Mantén presionado el botón de emparejamiento en la parte posterior de la carcasa hasta que la luz comience a parpadear. Esto te indica que los AirPods están en modo de emparejamiento.
  4. Abre la configuración de Bluetooth en tu teléfono Android. Puedes encontrar esto en el menú principal de Configuración o a través de la pantalla de notificación.
  5. Verás la pantalla de gestión de dispositivos. Toca el botón para emparejar un nuevo dispositivo.
  6. Los AirPods deberían aparecer en la lista de dispositivos disponibles como «Apple AirPods». Toca para seleccionar los AirPods de la lista.
  7. Ingresa la clave de acceso para el emparejamiento (generalmente 0000 o 1234) si se te solicita.
  8. Una vez que se hayan conectado correctamente, verás un mensaje y los AirPods aparecerán en tu lista de dispositivos

Funciones que puedes disfrutar al usar AirPods en Android

Una vez que hayas emparejado los AirPods con tu teléfono Android, podrás usarlos como auriculares Bluetooth normales para la mayoría de sus funciones básicas. Algunos de los beneficios más importantes son:

  • Audio espacial: en aplicaciones compatibles como Apple Music para Android.
  • Reproducción y pausa: aún podrás hacer doble toque en los AirPods para pausar y reanudar la reproducción en cualquier aplicación de audio de tu Android, como YouTube, Spotify o un reproductor de música.
  • Llamadas telefónicas: los AirPods funcionarán como auriculares inalámbricos para contestar y realizar llamadas desde tu Android. No obstante, no tendrán la capacidad de transferir el audio al móvil durante una llamada si te quitas los AirPods.

¿De qué te perderás al usar AirPods en Android?

AirPods en su caja

Si bien es largo el listado de funciones que puedes disfrutar al emparejar los AirPods en un dispositivo que no es Apple, te perderás de algunas características avanzadas diseñadas específicamente para estos dispositivos. A continuación, mencionamos las más interesantes:

  • Modo transparencia y hand-off de audio: Android no admite el modo transparencia de los AirPods ni la transferencia automática de audio al quitarse los auriculares.
  • Cambio automático de dispositivos: Los AirPods no cambiarán automáticamente al dispositivo Android cuando los uses, como sí ocurre entre dispositivos Apple. Tendrás que emparejarlos manualmente.
  • Controles de voz de Siri: Siri no está disponible para usar con dispositivos Android, por lo que perderás los controles de voz.

Auriculares alternativos recomendados para Android

Usar AirPods en Android puede ser una opción bastante buena si te gusta la potencia y la calidad en la música que escuchas. Pero, si decides usar otro tipo de auriculares, podrás encontrar en el mercado una amplia variedad de marcas tan buenas como Apple. Algunas de las más interesantes son:

  • Samsung Galaxy Buds: son auriculares por debajo de los AirPods en precio, pero con un excelente sonido e integración con los dispositivos Android de Samsung. Tienen batería para varias horas de reproducción y cancelación activa de ruido.
  • Google Pixel Buds: fueron diseñados particularmente para usuarios de Android. Ofrecen controles táctiles y compatibilidad con Google Assistant. Su ajuste ergonómico los hace cómodos para usar por largos períodos.
  • Jabra Elite 75t: estos auriculares tienen un discreto diseño minimalista y 7 horas de batería. Cuentan con ecualización personalizable, resistencia al agua IP55 y cancelación activa de ruido.
  • Sony WF-1000XM3: una de las mejores opciones en relación precio/calidad. Tienen hasta 24 horas de batería, cancelación de ruido y un diseño elegante. Se emparejan fácilmente con dispositivos Android.
  • Anker Soundcore Liberty Air 2: una excelente alternativa más económica. Ofrecen hasta 7 horas de batería, controles táctiles, resistencia al agua y un cómodo ajuste. Su calidad de sonido sobresaliente es su punto fuerte.

¿Qué evaluar al momento de elegir un auricular?

Los nuevos AirPods

Cuando te toque elegir un auricular, recuerda que existen factores más allá de la estética de estos dispositivos. Por ejemplo, usar AirPods en Android, conlleva a una decisión que está por encima del diseño, y es su calidad y funciones avanzadas. Aquí te presentamos varios factores claves para elegir un buen auricular.

  • Formato: los auriculares vienen en diferentes formatos o estilos que se acomodan o incomodan dentro del oído.
  • Controles: la mayoría de los auriculares Bluetooth tienen controles táctiles para reproducción, volumen y llamadas sin tocar tu dispositivo. Los controles pueden estar en el auricular, el vástago o los botones físicos.
  • Calidad del sonido: puede significar un sonido equilibrado en todas las frecuencias, poca distorsión a volúmenes altos, agudos o graves.
  • Cancelación de ruido: hay dos tipos; la cancelación activa de ruido utiliza micrófonos para bloquear el sonido ambiental, mientras que la cancelación pasiva se basa en el diseño de los auriculares para aislar el sonido.
  • Duración de la batería: Determina la capacidad de la batería y la capacidad de carga. Verifica que los auriculares vienen con un estuche de carga.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*