Cómo usar Houseparty: primeros pasos y uso de la aplicación

Houseparty

El éxito de esta aplicación se debe a su fácil uso y que fue addquirida en 2012 por Epic Games, conocida por la gran popularidad de muchos de sus videojuegos. Houseparty contaba con muchos millones de usuarios, pero con el tiempo fue a menos y cayendo en picado hasta que la compañía decidió su cierre.

Actualmente es posible usar la aplicación como una herramienta de mensajería, además de hacer videollamadas de dos o más personas, hasta un total de ocho. Vamos a enseñarte cómo usar Houseparty con esta completa guía, desde su descarga hasta pasando por hacer la primera videollamada a uno de tus contactos.

¿Qué es Houseparty?

Houseparty-2

Houseparty es conocida como una aplicación de videollamadas, ideal si quieres mantener una conversación con una o más persona, dado que dispone de llamadas de vídeo grupal. La aplicación fue adquirida por Epic Games hace unos 10 años, pero con el tiempo la propia compañía quería cerrar el servicio.

Esta aplicación además de permitir hacer una videollamada deja a los usuarios poder hablar mediante texto y hasta jugar entre al menos dos personas. Houseparty puede ser considerada una app de mensajería con la función de videollamadas y con algún extra que le hace ser interesante para los usuarios.

Descargar Houseparty

Houseparty 4

La aplicación ya no se encuentra disponible en la Play Store, aunque toca decir que podemos encontrarla en otros servidores, entre los que están Malavida y Softonic. En iOS la aplicación está todavía accesible en la App Store de Apple, pudiendo descargar la misma todavía a día de hoy.

La aplicación puede instalarse en cualquier dispositivo Android a partir de la versión 4.0 en adelante, en anteriores versiones no funciona. Houseparty requiere de un registro previo, por ello una vez la bajes es introducir unos pocos datos para empezar a utilizarla y buscar gente cercana a ti.

Puedes descargar Houseparty con la extensión APK desde los sitios de descargas (Malavida y Softonic), instalable en cualquier móvil, incluido en Huawei. Al igual que otras apps de mensajería, es necesario dar permisos para el uso de la cámara, necesario si lo que quieres es realizar videoconferencias.

Registro en Houseparty

Houseparty

La aplicación Houseparty va a necesitar de que crees un usuario si quieres empezar a chatear, hacer una videollamada o hasta jugar con personas. Como cualquier otra, no es necesario dar todos los datos, usando un alias, fundamental para que puedan encontrarte en ella una vez estés usándola.

Pese a tener muchos millones de usuarios, puedes recomendar la app a tus contactos, por ello si ves que alguna persona de tu entorno no está en ella, puedes enviar una invitación. Houseparty es de esas aplicaciones que merecen la pena tener si quiere chatear de manera privada con cualquier contacto. No pide ningún número de teléfono.

Para darte de alta en Houseparty, sigue estos pasos:

  • Lo primero es descargar e instalar Houseparty, puedes hacerlo desde este link
  • Si ya la has instalado, pulsa en «Sign up»
  • Añade un correo electrónico, tu nombre, un alias como usuario, la fecha de nacimiento y una contraseña, pon siempre un password seguro
  • Te pedirá un número de telefóno, para descartar poner uno dale a «Skip»
  • Houseparty te pedirá acceder a tus contactos por si alguno de ellos está en la aplicación, dale a «Permitir»
  • Conecta Houseparty también con Facebook, de haber alguno de ellos en la app puede encontrarlos y comunicarte con ellos
  • Elige a aquellos contactos con los que quiera tener contacto, puedes seleccionar varios o hasta descartarlos, esto depende ya de ti
  • Da permiso al micrófono y cámara, fundamental si quieres realizar una videoconferencia con una o más personas, ya que permite videollamada con una y hasta ocho personas a la vez contándote a ti

Cómo iniciar una videollamada en Houseparty

Houseparty 6

Su uso no es nada complicado, pero siempre viene una noción básica para empezar con ella, así como sucede con otras tantas apps de Android. Houseparty tiene a primera vista lo fundamental, pero tiene alguna que otra opción haciendo algunos ligeros toques con el teléfono.

Las opciones aparecen si deslizas de abajo a arriba, por lo que verás la cámara a primera instancia, esto es normal si lo que quieres es captar algún momento y compartirlo con la gente de la app. Los ajustes de la herramienta pueden hacerse a través de ella, pero siempre que deslices la pantalla.

Para iniciar por ejemplo una videollamada, haz lo siguiente:

  • Desliza la pantalla de abajo a arriba con la aplicación Houseparty abierta
  • Mira los contactos conectados (aparecerán con un icono en verde)
  • Pulsa en «Join» en uno de los que quieras hablar
  • Ahora haz clic en el icono del teléfono y llamará al contacto, que recibirá un mensaje de aviso en su pantalla si la tiene operativa
  • Una vez acepte podréis veros, siempre que haya dado los permisos correspondientes
  • En la llamada cualquiera de los dos o más personas pueden silenciar el micrófono y desactivar la cámara, esto puede valer por si recibes visita de manera inesperada
  • Cualquier contacto puede entrar en la videollamada, pero puedes bloquear la sala creada con el candado en la parte superior, se llama «Look room»
  • De querer cerrar la videollamada, pulsa en la «X» en tono rojo que se muestra en la parte inferior derecha

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)