Cómo usar el eSIM en el IPad

manipulando un telefono

Llevar dispositivos ligeros como IPad o Tablets siempre es buena idea, sobre todo para hacer trabajos ligeros o para enviar informaciones importantes. El problema es que no en todos los lugares encontraremos Wifi para conectarnos, por eso es recomendable poseer la opción de activar planes móviles. Por eso te enseñaremos cómo colocar una eSIM en el IPad.

Cabe destacar que se deben considerar algunos factores antes de insertarla que mencionaremos más adelante. Esto tiene que ver tanto con el modelo del dispositivo como con los servicios previos que tenía el equipo.

¿Todos los IPad pueden tener una eSIM?

usar la misma eSIM

Antes de comenzar con el tutorial, es necesario enfatizar que no todos los modelos pueden tener el servicio de datos. Ya sea que el equipo no disponga de la ranura para introducir la eSIM, o porque el sistema no viene configurado para ello. Ahora veamos algunos equipos que sí son compatibles con esta configuración.

  • Los iPad Pro 11” de la 1°, 2° y 3° generación.
  • Los iPad Pro 12.9” de 3°, 4° y 5° generación.
  • Los iPad mini de 5° y 6° generación que tengan iOS 12.1 o superior.
  • iPad Air de 3°, 4° y 5° generación.
  • Por último los iPad de 7°, 8° y 9° generación.

Ahora estos son los equipos con la posibilidad de tener una eSIM para obtener servicios móviles, sin embargo, que los tengas no garantiza que puedas activarlas. Esto debido a que el equipo también debe estar desbloqueado para poder activarse el servicio.

En caso de dispositivos que fuesen adquiridos directamente de la Apple, no habría problema, ya que vienen desbloqueados de fábrica. El problema viene cuando son adquiridos a empresas que distribuyen servicios telefónicos, también que bloquean los equipos. Si ese es tu caso, deberás desbloquearlo primero antes de comenzar a activar la eSIM en el IPad.

¿Cómo instalar una eSIM en un IPad?

como instalar una eSIM

Para instalar la eSIM en el IPad, lo primero es apagar el equipo presionando el botón de suspensión/encendido. Al hacerlo debes retirar la ranura donde va colocada la eSIM, colocarla y volverla a cerrar. Posteriormente, procede a encender el equipo para que pueda iniciar el sistema y reconocerlo.

Luego de que iOs haya iniciado, dirígete a la sección de configuración del equipo, que debería tener una notificación. Al ingresar verás que la notificación está asociada a la opción Terminar Configuración de Datos Móviles y al presionar esta opción ya estarían instalados tus datos móviles.

Pueden existir algunos detalles adicionales que tengas que configurar si ya tenías una eSIM en el IPad. En ese caso debes de configurar los datos de conexión de la nueva empresa que ofrece los datos móviles en el equipo. Para ello puedes ubicarlo en la página web de la misma o ir a un agente autorizado para que realice la configuración.

Pasar una eSIM de un IPad a otro

pasar una eSIM de un dispostivo a otro

Existen casos donde se desea pasar una eSIM de un IPad a otro, debido a que uno ya presenta problemas o sencillamente el nuevo modelo tiene funciones avanzadas. Para cambiar la eSIM de un equipo a otro, lo primero es apagar ambos equipos, presionando el botón correspondiente.

Posteriormente, debes extraer la eSIM de los IPads e intercambiarlas, para luego encender ambos equipos. Si ambas eSIMs son de la misma empresa solicitante, la activación y reconocimiento de las nuevas tarjetas tardarán en cargarse solo un momento. Sin embargo, si son de distintas empresas, deberás cambiar los datos de conexión.

Datos a configurar al colocar una eSIM en el IPad

Entre los datos que se deberían cambiar al colocar una eSIM en el IPad si ya tenía un plan previo, son la APN de conexión, la dirección del servidor y el puerto de conexión. Al colocarlo junto con la tarjeta de datos, este debería conectarse de forma automática, aunque en ocasiones debe reiniciarse el equipo para que tome efecto.

Para conseguir estos datos, puedes ir a la página web de la empresa que provee el servicio de datos móviles para que te los facilite. Así mismo puedes solicitarlos en las oficinas y ellos te indicarán estas informaciones e incluso podrían ayudarte a colocarlos.

Ventajas de tener una eSIM en el IPad

eSIM en iPad

Existen varias ventajas de tener un servicio de datos en el IPad las cuales son:

  • Conectividad: Al tener una eSIM instalada en el IPad, garantizas que tendrás conexión casi todo el tiempo. Debido a que tendrás los datos de internet de la empresa, pudiendo así enviar y recibir información de manera constante.
  • Trabajar remotamente desde cualquier parte: Trabajar desde un IPad es sencillo y cómodo por la portabilidad del dispositivo. Si le agregamos que tenemos internet en casi cualquier lugar, se vuelve una herramienta efectiva para trabajar de forma remota.
  • Poder educarte en cualquier momento: Para las personas que estudian en línea es una herramienta útil y más si tienen internet por la eSIM. Debido a que pueden acceder a las herramientas educativas como aulas virtuales e incluso ingresar a videoconferencias por Zoom u otras herramientas.

Otros detalles a tener en cuenta

escribiendo en una laptop

Ciertamente, tener una eSIM en el iPad es conveniente, sin embargo, al momento de comprar la tarjeta debes verificar algunos aspectos. El primero es la cobertura que tiene la empresa con el servicio de conexión a internet y determinar si te ofrecen el acceso a la gran red desde las zonas donde habitualmente andas.

También es recomendable verificar que tipos de velocidades de conexión tienen disponibles y cuáles soporta el dispositivo. Debido a que en ocasiones el IPad no agarra los datos móviles, debido a que no poseen la compatibilidad para trabajar con esas velocidades de conexiones.

Comentarios finales

Como puedes ver tener una eSIM en el IPad es sencillo, solo debes seguir los sencillos pasos que te indicamos. Sin embargo, como comentamos en la sección anterior del artículo, es recomendado estudiar a la empresa que nos va a proporcionar el servicio antes de comprar la tarjeta y activar el servicio.

Esto para evitar trabajar varias veces en los procesos de configuración y gastar dinero de más, por comprar varias eSIMs para ver cuál de todas te ofrece la mejor cobertura.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*