Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en tu móvil Huawei

WhatsApp únicamente permite utilizar una cuenta en cada teléfono móvil. Y esto implica que, aunque tengamos dos tarjetas SIM en nuestro smartphone, no podamos usar las dos al mismo tiempo.

Afortunadamente, si tienes un móvil Huawei tienes una funcion que te permitirá solventar este problema.

App gemela, la función que te permitirá usar dos cuentas de WhatsApp

Cómo podrás usar dos cuentas de WhatsApp con app gemela

EMUI es la capa de personalización para Android que tienen de serie los smartphones Huawei. Y cuenta con algunas opciones adicionales que no encontramos en móviles de otras marcas.

Una de ellas es la existencia de app gemela, una aplicación que te será muy útil si quieres usar dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo.

Lo que permite app gemela es duplicar algunas aplicaciones en la memoria de nuestro teléfono. De esta manera, podremos tener una de ellas configurada con una de nuestras cuentas y otra con otra. Y el problema de poder utilizar únicamente una de ellas estará resuelta de manera resuelta.

Las aplicaciones de las que podremos crear este clon virtual son limitadas. Es decir, no podrás tener dos veces cualquier app que desees. Pero WhatsApp es una de ellas, por lo que este problema estará resuelto. Y otras aplicaciones como Facebook, Messenger o Snapchat estarán duplicadas también.

Cómo activar app gemela

Para activar esta función tendrás que acudir a Ajustes>Aplicaciones>App gemela. A continuación, verás una lista con todas las aplicaciones que puedes clonar de entre las que tengas instaladas en tu dispositivo. Y solo necesitarás señalar cuál de ellas quieres que se duplique.

En un par de segundos, la app gemela estará creada. En principio es una aplicación diferente, que se instala en un espacio diferente. Sin embargo, cada vez que actualices WhatsApp o cualquier otra app que hayas clonado se actualizarán ambas, tanto la versión original como la duplicada.

Cuando abras el cajón de aplicaciones, verás como el icono de la app que hayas clonado aparece dos veces. El primero el normal, y el segundo superpuesto por un número dos. Una vez que hayamos entrado en esta segunda, podremos configurarla a nuestro gusto con una nueva cuenta.

Problemas de duplicar tu cuenta de WhatsApp

El único problema que puede tener lo de clonar las aplicaciones es que será frecuente que Android te pregunte cuál de las dos quieres usar cuando vayas a realizar una acción, lo que puede resultar un poco tedioso.

También hay que tener en cuenta que esta función solo funciona bien con el launcher original de Huawei. Si utilizas algún otro como Nova Launcher podrías tener algunos problemas.

¿Has usado alguna vez dos cuentas de WhatsApp con app gemela? Te invitamos a que compartas con nosotros tus experiencias en la sección de comentarios.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

2 comentarios en “Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en tu móvil Huawei

  • el 26 noviembre, 2019 a las 12:48 am
    Permalink

    ¿se puede utilizar el whasapp gemela en un Samsung note8? gracias

    Respuesta
    • el 26 noviembre, 2019 a las 9:39 pm
      Permalink

      Samsung tiene otra forma de duplicar pero tb lo haace de forma nativa
      Ajustes/mensajeria dual/ whatsapp y te crea la 2ª cuenta.
      Funcionan muy bien ambas y no dan ningun problema tanto la de Huawei que tengo ahora como la del Note 8 que tuve.
      Cambie de Iphone a Android por este motivo y estoy altamente satisfecho.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *