Cómo usar Android Auto de modo inalámbrico

Android Auto toyota

Es una de esas funciones que no deben de faltar en ningún automóvil actual, ya tenga unos cuantos años o en aquellos considerados como nuevos que no disponen de ordenador a bordo. Es uno de los programas de Google que valen para todo, siendo usable en un coche, añadiendo opciones como escuchar música, llegar a un punto y otras tantas cosas disponibles.

La herramienta que lo unifica todo se llama Android Auto, es una de las considerables por las tantas cosas que podemos hacer con ella y usando el comando de la voz, por ejemplo. La comodidad de abrir la aplicación de TuneIN y escuchar una emisora de radio, poner Spotify y lanzar una orden sobre Google Maps/Waze.

Vamos a mostrar cómo usar Android Auto de manera inalámbrica, sin necesidad de usar ningún cable, cosa que hará poder ir operando con este en cualquier sitio. Dependerá siempre de si decides usar la conexión Bluetooth/WiFi, es de la que dependerás en gran grado si quieres empezar a usar este servicio con un soporte, por ejemplo.

Escuchar musica desde Android Auto
Artículo relacionado:
5 cosas que puedes hacer en Android Auto (y a lo mejor no sabías)

Android Auto es la app más completa actualmente

Android Auto Móvil

Google ha ido madurando con las distintas fases de actualizaciones la utilidad Android Auto, ahora mismo usada por millones de personas en el mundo. Personalizar su inicio es una tarea a hacer por cada usuario, dado que es importante poner las utilizables en primera página, luego es ir poniendo en primer, segundo y tercera lugar aquellas básicas para ti, entre las cuáles pueden estar si lo quieres WhatsApp.

Básicamente arranca con las básicas de esta app, que suele haber muchas usables, instalables son muchas, así como la alta compatibilidad. YouTube es otro de los servicios que vas a usar si lo quieres, eso siempre que hagas unos sencillos pasos para contar con ella en el coche y ver vídeos mientras estás estacionado.

Incluso son arrancables aquellas preferidas, si te conectas de manera inalámbrica, después de eso cualquiera que prefieras va a iniciarse siempre que tu lo permitas. Lo bueno e ideal en este caso es que lo hagas siempre con una, dos si pretendes poner la radio y escuchar la música que tengas sintonizada en la aplicación.

Cómo conectar Android Auto de manera inalámbrica

Android Auto WiFi

Lo primero necesario es que el coche concreto tenga soporte de modo inalámbrica con tal de usar Android Auto, son muchos los modelos los cuáles son soportados ahora mismo. No será necesario usar ningún cable, prescindiendo con ello y siendo fácil conectar con el vehículo y evitando tener el teléfono conectado a una de las puntas.

Esta conexión es importante de mencionarla debido al gran avance de la aplicación, que suele venir integrada en muchos vehículos, el emparejamiento entre teléfono y ordenador será mediante el uso de WiFi. Una vez se haga incluso es enviable aquellas cosas que se quiera, incluida la música que pase por nuestro teléfono.

Para conectar Android en modo inalámbrico, haz lo siguiente:

  • Lo primero será acceder a la aplicación de Android Auto (móvil)
  • Accede a los «Ajustes» de esta aplicación, en el icono del engranaje, que estará en una de las esquinas
  • Una vez dentro de «Ajustes» ve a la opción denominada como «Sistema» y pon el interruptor a la derecha en el ajuste de «Android Auto de forma inalámbrica»
  • Ve a la pantalla de tu coche, la del navegador concretamente, conecta el teléfono usando Bluetooth o WiFi, las dos son válidas
  • Accede a la consola de tu coche, en concreto a la de Android Auto y confirma la conexión del móvil, es importante este paso
  • Una vez lo haga tiene que verse en la pantalla de la consola de Android Auto, la que tienes en tu teléfono
  • Después de esto ya puedes usar Android Auto de manera inalámbrica, por lo que te será sencillo ir proyectando lo que quieras, incluido cosas que antes no podías hacer si no iba conectando con cable, cosa que era «normal» entre comillas

Usa la alternativa, AAWireless

AAwireless

No todos los vehículos son compatibles con este modo inalámbrico, por ello tocará buscar una solución, que al final arreglará este desaguisado. Si dispones de un vehículo anterior a los que venían con un ordenador a bordo, puedes adaptar el teléfono o tablet como si fuera tu propio Android Auto de coche.

Será necesario en cualquier momento una app que emule esto en cualquiera del dispositivo que uses, si pretendes hacer esto en un teléfono/tablet, la mejor es AAWireless, una de las utilidades que están en una buena fase de desarrollo, funciona perfectamente y es gratuita, está disponible en Indiegogo, también en otras páginas como descarga.

Además, el usuario que lo quiera va a tener si lo quiere la utilidad desde la Play Store, con un funcionamiento realmente sencillo, ya que guiará paso a paso su instalación por si se quiere usar con Android Auto. Con esto conseguirás el reconocido modo inalámbrico con tu coche, tenga 5 o 10 años y disponer de funciones realmente versátiles, sin necesidad de que pases a enchufarle un cable, apenas valiéndote de usar la conexión Bluetooth/WiFi, ambas son permitibles si lo quieres. Supera las 100.000 descargas y promete un buen funcionamiento después de ser testeada por miles de personas.

AAWireless for Android Auto™
AAWireless for Android Auto™

Usando Headunit Reloaded

Uno de los programas que trascendieron para usar el modo inalámbrico en Android Auto es Headunit Reloaded, una herramienta cuanto menos importante de mencionar por el poder, emulando con ello la pantalla de Auto en cualquiera de los vehículos que acepten instalar aplicaciones en el vehículo, en muchos de ellos es viable.

Para instalar Headunit Reloaded en tu teléfono y así funcionar con Android Auto de tu coche, haz los siguientes pasos:

  • Dirígete a la aplicación Android Auto de tu coche, tienes que ir hasta la versión y pulsar en torno a las siete veces para acceder al modo de desarrollador (como ocurre en el móvil)
  • Una vez ya en la ventana principal, pincha en los tres puntos, ya dentro haz clic en «Iniciar servidor de la unidad principal»
  • Con Internet activado (datos móviles), activa el WiFi y comparte la red móvil con el coche
  • Ve al ordenador de tu coche y descarga la app «Headunit Reloaded», te dirá que dispone de un precio, tienes unos días de prueba para luego adquirirla
Headunit Reloaded Emulator HUR
Headunit Reloaded Emulator HUR
Developer: AAWireless
Price: 4,69 €
  • Instala la misma y tienes que aceptar para conectarte con el teléfono
  • Abre Android Auto en tu teléfono y empezará a aparecer en la pantalla del vehículo, un clon

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*