Cómo transferir fotos de un Android a otro

enviado mensaje

Transferir fotos de un Android a otro es un proceso bastante común debido a que buscamos mandar los recuerdos de esos grandes momentos que compartimos con una persona en particular. Por lo general usamos diversas aplicaciones para hacerlo, aunque algunas no son las más óptimas.

Un ejemplo de esto último es pasar fotos de un Android a otros usando WhatsApp o Telegram. Ambas aplicaciones pueden guardar estos elementos e incluso tenerlos disponibles en una nube en el caso de esta última. El problema es que el algoritmo de estas aplicaciones reduce la calidad de la foto por tema de espacio, ocasionando que pierda nitidez y resolución.

Formas para transferir fotos de un Android a otro sin perder calidad en la imagen

Si deseas conservar la calidad en la imagen, tienes varias alternativas para enviar las fotos de un Android a otro. En algunos casos necesitarás aplicaciones de terceros para efectuar esta acción y en otros casos solo necesitas una aplicación preinstalada en el dispositivo para llevarla a cabo.

Google Fotos

como usar Google fotos

La primera forma disponible es usar Google Fotos, la aplicación que permite almacenar fotos en la nube de esta empresa. Al guardarlas allí puedes compartirlas con otros usuarios ingresando en la aplicación y presionando la opción compartir. Allí te dará la opción de copiar el vínculo de la misma y enviarlo por SMS o por WhatsApp.

En este caso debes revisar que la aplicación esté instalada, debido a que en algunos modelos no se encuentra instalada. Si es tu caso, primero debes de acceder a la Play Store, descargar la aplicación, para realizar el procedimiento señalado.

Google Drive

signos de wifi

Google Drive es otra aplicación nativa en tu dispositivo Android que tienes a tu disposición. Esta permite guardar cualquier archivo en la nube de Google y al igual que su similar de fotos puedes compartirlas. Para ello puedes copiar el enlace de la misma y enviarlo a otros usuarios. También debes modificar las restricciones de uso, de acuerdo a lo que desees.

Bluetooth

Si no cuenta con internet o con espacio en la nube de Google, puedes transferir fotos de un Android a otro usando el Bluetooth del dispositivo. Para ello debes emparejar los equipos para luego iniciar la transferencia de archivos de un dispositivo a otro.

Cabe destacar que la conexión de Bluetooth tiende a tomar cierto tiempo, además que la velocidad de transferencia es mucho más lenta. Por ello recomendamos este método cuando no tengas conexión a internet y sea tu última opción.

Aplicaciones terceros en la nube

transferir fotos de un Android

Si no tienes espacio en la nube de Google, pero sí una buena conexión a internet, usar aplicaciones de terceros también es una opción. Para transferir fotos de un Android a otro por esta vía, primero debes descargar una aplicación en la nube. Entre las opciones más recomendadas están Dropbox y OneDrive.

Al descargarlos, carga las fotos en la nube que hayas elegido y al culminar de alojar el archivo, compártelo al otro usuario.

Aplicaciones de transferencias de fotos de terceros

aplicaciones para transferir fotos

También dispones de aplicaciones de transferencia de fotos y otros tipos de archivos sin la necesidad de internet. Entre estas puedes encontrar Share It que permite conectar un terminal de un dispositivo a otro y hacer el envío de los archivos. Estas son gratuitas y no generan ningún costo, aunque su capacidad de transferencia se ve limitada por el rendimiento del celular.

Ventajas de compartir fotos de un Android a otro con estas aplicaciones

niños sentados en la acera

Existen varias ventajas si utilizas los métodos que te mencionamos anteriormente para enviar fotos de un Android a otro. Entre estas tenemos las siguientes:

  • Evita usar la capacidad del equipo: A excepción del envío por Bluetooth, las otras vías usan aplicaciones en la nube. Esto implica que podrás eliminar la foto y no gastar parte de la memoria del dispositivo para almacenar las fotos mientras las envías.
  • Conservan la calidad de la imagen: El archivo que envías por estos métodos no sufre de alguna reducción de peso, que provoque una pérdida en la calidad de la foto. Por ello es una forma bastante útil de transferir estos tipos de archivos, sobre todo si necesitas que la foto conserve todo el esplendor.
  • No provoca un impacto significativo en el rendimiento del equipo: Si tienes que descargar algunas de las aplicaciones mencionadas, tienen la ventaja de que no ocupan mucho espacio de disco duro. Así mismo, no demandan mucha capacidad de memoria RAM, así que pueden utilizarse en equipos de gama media y baja sin problemas.
  • Pueden manejarse desde otros dispositivos: Puedes usar las aplicaciones mencionadas (Excepto Bluetooth) en otros equipos como tu laptop, tablet e incluso una PC. Por ende, puedes hacerles ediciones a las imágenes, agregar filtro, mejorar la resolución e incluso cambiar su formato para luego enviarla desde tu celular.

¿No es conveniente usar WhatsApp o Telegram directamente?

transferir archivos movil

Si piensas que no debes usar WhatsApp o Telegram por las razones mencionadas, podrías estar cometiendo un error. No decimos que no se envíen, siempre y cuando no te importe perder un poco de calidad. Por ejemplo, un viaje familiar, una cena o algo así, es probable que puedas darte el lujo de perder un poco de resolución.

Sin embargo, si vas a enviar una imagen a un cliente, tales como un logo, un flyer o una imagen para una web, no es conveniente. Primero porque si tiene transparencia la foto en formato PNG, la vas a perder, debido a que al pasar una foto en WhatsApp, el formato es cambiado a JPG.

También puede provocar que algunos elementos se pixelen ante una visualización en una determinada resolución, reduciendo su impacto. En estos casos, te sugerimos que utilices algunos de los elementos mencionados, para evitar problemas con clientes por errores en las imágenes que tú no causaste.

Si tienes dudas de qué medio debes revisar primero, te aconsejamos usar las herramientas de Google, ya que por lo general ya vienen en el dispositivo y no afectarán su rendimiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*