Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

¿Cómo traducir texto de una imagen en un teléfono móvil Android?

traducir imagen

¿Sabes cómo traducir el texto de una imagen en un teléfono móvil Android? Seguro que alguna vez te ha pasado: ves una imagen o una página en un libro que está escrita en otro idioma y te gustaría saber lo que pone. Pero ponerte a meter todo el texto en un traductor puede resultar un poco pesado. Por suerte, hay una manera mucho más sencilla de hacerlo.

Y es que Google cuenta con dos aplicaciones que te permitirán pasar al idioma que desees cualquier texto que puedas encontrar en una imagen. Se trata de Google Translator y Google Lens. Te enseñamos cómo puedes traducir las imágenes que desees de manera sencilla con ambos métodos.

Dos formas de traducir el texto de una imagen

Traducir mediante Google Translator

La primera forma que te vamos a enseñar para traducir el texto procedente de una imagen es por medio del traductor de Google o Google Translator. Seguramente ya lo conozcas:  tienes la opción de introducir el texto o la palabra que desees y pasarla al idioma que quieras.

Lo que muchos no saben es que también puedes cambiar de idioma una imagen siguiendo estos pasos:

  1. Abre el Traductor de Google en tu smartphone
  2. Pulsa sobre el icono con una cámara
  3. Si quieres hacer una foto en ese momento, pulsa sobre instantánea
  4. Si quieres traducir una foto que ya tengas en tu teléfono, selecciónala de la Galería
  5. Selecciona el fragmento de texto que quieres traducir
  6. Elige el idioma al que quieres pasarlo

La opción de traducir desde imagen está disponible desde hace tiempo, por lo que incluso aunque no tengas la última versión podrás usarla.

De todas formas, te recomendamos que siempre tengas el Traductor de Google actualizado a la última versión, al igual que cualquier otra aplicación. Solo de esta manera sabrás que tienes a tu disposición todas las últimas novedades que se hayan publicado al respecto. De entre las de los últimos años, el traductor de texto en imagen es sin duda una de las más recomendables.

Traducir con Google Lens

En el caso de Google Lens, el proceso a seguir para traducir una imagen cambia dependiendo de si tienes la imagen guardada en la galería de tu teléfono o si la quieres hacer al instante. Pero sea como sea es un proceso muy sencillo. Además, cuenta con la ventaja de que Google Lens es una aplicación que casi todos tenemos instalada ya en nuestros teléfonos, por lo que no necesitaremos nada nuevo. Para traducir una foto de la galería, deberás seguir estos pasos:

  1. Abre Google Lens en tu teléfono
  2. Pulsa el icono de paisaje situado en la parte superior derecha
  3. Elige la foto que quieres subir
  4. Selecciona el texto que quieres traducir
  5. Pulsa el icono de traducir

Por el contrario, si lo que quieres es traducir una foto que tomes en ese momento, los pasos a seguir son estos:

  1. Abre Google Lens en tu teléfono
  2. Apunta la cámara hacia la imagen que quieres traducir
  3. Pulsa el icono Traducir, situado en la parte inferior izquierda
  4. Espera a que el texto aparezca en tu idioma

¿Cómo traducir el texto de una imagen en un teléfono móvil Android? Ya tienes 2 formas de hacerlo fácil y rápido. Te invitamos a que dejes un comentario, si tienes alguna otra forma de traducir el texto de imágenes, a otros idiomas.