Cómo activar las traducciones en Telegram

Cómo activar las traducciones en Telegram

Telegram es una app de mensajería que ofrece varias opciones para mejorar la experiencia en un chat. Entre tantas funcionalidades, existe una que te permite realizar traducciones de mensajes que envías o recibes a otro idioma. Para ello, debemos activar la función, bien la gratuita que lo hace por palabra o una premium que las realiza de forma simultanea. Veamos como funcionan y que beneficios ofrece.

Cómo activar el botón de traducciones en Telegram

Aprende a usar las traducciones de Telegram

Telegram nos facilita el proceso de enviar un recibir mensajes instantáneos en nuestro idioma, pero si quieres hablar en otra lengua, también nos ayuda con las traducciones. Se trata de un botón que puedes habilitar y cuando se envía o recibe un mensaje en otro idioma, este nos permite traducirlo.

Telegram Chat GPT
Artículo relacionado:
Los mejores bots de Telegram para usar Chat GPT gratis

Hay dos opciones, una gratuita que hace traducciones por palabra, pero hay otra que nos traduce los mensajes en tiempo real. Es más dinámica, pero requiere del pago de una cuota que oscila los 5 dólares. Veamos como activar ambas funcionalidades y dependiendo de tus intenciones, analizas cual activar:

  • Ingresa en Telegram.
  • Presiona las tres líneas ubicadas en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Entra en los ajustes y luego en idioma.
  • Arriba veras dos interruptores dentro de la sección «traducir mensajes«.
  • Habilita «mostrar botón traducir«, esta sería la opción gratuita y manual.
  • Si habilitas «traducir chats enteros» el sistema te solicitará pagar una cuota.

La opción gratuita para traducir mensajes en Telegram funciona muy práctico, solo debes tocar el mensaje enviado o recibido y se abrirá una venta con diferentes opciones. Una de ellas es «traducir» y al presionar te traducirá el contenido del mensaje. En cambio, si pagas la traducción se hará automáticamente y en simultaneo.

Cómo bloquear un contacto en Telegram
Artículo relacionado:
Cómo bloquear a alguien en Telegram paso a paso

Esta opción es bastante útil para usuarios que deben realizar compras en el extranjero y no dominan el idioma. También, para comunicarte con amigos de otras fronteras que hablan un idioma diferente. Además, es bastante sencillo de activar y usar en estos casos. ¿Qué opinas de esta funcionalidad que ofrece Telegram para realizar traducciones de mensajes?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*