¿Cómo tachar texto en WhatsApp?

Cómo tachar texto en WhatsApp

WhatsApp es posiblemente la app de mensajería más popular alrededor del mundo y se posiciona como la tercera plataforma social más utilizada después de Facebook y Youtube.

Esta popularidad que ha ganado impulsa a la app a brindar un abanico de herramientas a sus usuarios que les permitan personalizar su forma de comunicarse. Una de ellas es tachar texto en WhatsApp, si aún no sabes cómo dar formato a tus mensajes, aquí te diremos cómo hacerlo.

Tachar texto en WhatsApp fácil y rápido

movil con WhatsApp

¿Has recibido mensajes en WhatsApp en un estilo distinto al que normalmente ofrece la app? Seguramente el contacto con quien chateas te envía un mensaje con formatos que puedes ejecutar cuando quieras y es bastante sencillo.

Estos formatos dan a tus mensajes más visibilidad y los hacen destacar de otros escritos. Sin duda, mejorarás más cuando aprendas a tachar textos en WhatsApp y aplicar más formatos interesantes para comunicarte con dinamismo.

Usa tu móvil Android para tachar texto en WhatsApp

tachar texto en YouTube

Tachar texto en WhatsApp es un estilo de escritura original y poco habitual que puedes usar para destacar por ejemplo una corrección. También aplica para alguna acción que quieres mejorar, incluso es una manera osada de rechazar una invitación. ¿Te atreverías a usarlo?

De hecho, el tachado en WhatsApp es ideal para personalizar tu estilo de escritura como y cuando quieras. Para activarlo, sigue estos pasos simples:

  • Abre la aplicación de WhatsApp
  • Selecciona el contacto o grupo al que desea enviar el mensaje
  • Una de las opciones es colocar tildes (~) antes y después del texto.
  • La otra opción es seleccionar o resaltar el texto completo y luego aparecerán puntos suspensivosy allí encontrarás la “alternativa tachar texto”

Utiliza más estilos de formato en WhatsApp para Android

estilos de formato en WhatsApp

Como te hemos dicho, los mensajes que escribes no ​​tienen por qué ser siempre con el formato de texto predeterminado. Además de tachar texto en WhatsApp, la aplicación permite escribir con estilo negrito, cursivo, y monoespaciado. Lo mejor de todo es que no necesitas un teclado especial. Así puedes activarlos:

Texto en negritas

Escribe mensajes en negritas usando WhatsApp en Android de esta forma:

  • Primero, abre la aplicación.
  • Selecciona el contacto con el que deseas chatear
  • Puedes colocar un asterisco antes y después del texto y automáticamente verás el cambio de formato.
  • Otra opción es escribir un texto y hacer clic en él y aparecerán «Cortar», «Copiar», «Pegar» y tres puntos.
  • Este es un menú de texto que aparece, haz clic en los puntos y se abrirá este menú con varias opciones, incluido cambiar el formato a “texto en negrita”.

Texto en cursiva

Al igual que en las opciones anteriores, es posible cambiar el formato de texto a escritura cursiva en WhatsApp directamente en tu dispositivo móvil:

  • Abre la aplicación en tu dispositivo android
  • Selecciona el contacto o grupoal que quieres escribir
  • En este caso también tienes dos opciones para cambiar el formato: coloca guion bajo antes y después del texto. La otra opción es escribir texto, selecciónalo, toca los tres puntos, también te da la opción de escribir texto en “cursiva”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*