Cómo subir Vídeos en IGTV desde móvil y Web

subir vídeos IGTV móvil Web

Instagram agregó una nueva función que quiere competir con YouTube a largo plazo. Se trata de una aplicación para subir clips de vídeos a la plataforma IGTV. Es la nueva herramienta de Instagram para los usuarios que quieran subir vídeos de hasta 60 minutos de duración. En caso de que quieras empezar a subir vídeos en IGTV desde el móvil o la web, tienes que saber cómo se puede hacer y por ende, nosotros te daremos todos los pasos necesarios. Pero lo primero y más importante, es que debes tener descargada la aplicación en Android o iOS.

Cabe resaltar que IGTV permite un límite de tiempo de vídeo máximo de 60 minutos. No obstante, solo es aplicable para las cuentas verificadas y que tengan muchos seguidores. Es decir, que las demás cuentas de usuarios promedio, solo podrán subir vídeos de un máximo de 10 minutos.

Además, si tu cuenta es verificada, tendrás que usar la versión web para poder subir vídeos de larga duración. Estos son los requerimientos que debes tener en cuenta, antes de empezar a subir cualquier vídeo a la plataforma.

Cómo subir Vídeos en IGTV desde Móvil y Web

A continuación, te explicaremos los pasos que tienes que hacer para subir vídeos en IGTV desde el móvil y desde la versión web.

Pasos para cargar vídeos a IGTV desde el móvil

Vamos a suponer que ya has creado un canal en IGTV, y no necesitas hacerlo desde cero. Aunque si en tu caso no tiene el canal, puedes echar un vistazo al post en donde te enseñamos a hacerlo. Una vez que lo hayamos terminado, tienes que seguir los pasos a continuación para empezar a subir clips desde el móvil.

subir vídeos IGTV móvil Web

  1. En la aplicación IGTV, luego tenemos que pulsar el icono de nuestro perfil para ver nuestro canal.
  2. Ahora tenemos que presionar en el icono “Más” que está en la esquina superior derecha. Y después debemos tocar en “Cargar Vídeo”.
  3. Tienes que concederle los permisos necesarios a IGTV y seleccionar el vídeo que quieras cargar. Eso sí, ten en cuenta que no puedes grabar un clip desde la aplicación. Previamente lo debes tener guardado en el teléfono.
  4. Una vez que hayas terminado, puedes completar todos los detalles sobre el mismo (nombre, cambiar la portada y más).

Tienes que esperar que el vídeo se cargue automáticamente a IGTV, para que tus seguidores lo puedan visualizar. Los pasos son muy sencillos desde el móvil. Y ahora vamos a enseñarte los que tienes que hacer para hacerlo desde la versión web. Si no tienes la app de IGTV, en la siguiente caja de app la encontrarás:

IGTV
IGTV
Developer: Instagram
Price: Free

Pasos para Subir videos a IGTV desde la Web

En un principio comentamos que para que puedas subir un vídeo de larga duración, debes hacerlo desde la versión web de Instagram. Y por esa razón te daremos los pasos necesarios.

cómo subir vídeos IGTV móvil

  1. Tienes que dirigirte al sitio web de Instagram desde tu PC y luego ve a tu perfil.
  2. Una vez dentro, verás una sección con la etiqueta IGTV.  Tienes que pinchar en ella, para que te aparezca la opción de cargar un nuevo vídeo.
  3. Ahora, tendrás que elegir el vídeo, la imagen de portada, agregar un título y una descripción del mismo. Además, puedes elegir si quieres que se publique en tu página de Facebook.

Estas son las dos maneras que existen para subir vídeos a IGTV, la nueva herramienta de Instagram en la red social. Recuerda que previamente debes tener una cuenta, y debes saber los requerimientos de la plataforma para no llevarte una sorpresa. ¿Sabías que se podían hacer de estas dos maneras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *