Cómo subir una cancion a Spotify

Spotify Android

Es la plataforma de streaming musical preferido por millones de personas debido a la cantidad de pistas escuchables por parte de los clientes, aquellos registrados. Con una cuenta gratuita va a ser viable escuchar al mes una cantidad de horas, mientras si lo prefieres siempre tendrás la posibilidad de escuchar muchas más por un precio cerrado y con la activación de descarga.

Son muchos los artistas que la usan para dar a conocer sus temas, es por eso que la misma se abre a que cada uno pueda ir colgando tanto sueltos como álbum completo. La calidad tiene que ser al menos decente, por encima de los 128 Kbps, al menos este debe de ser uno de los requisitos si quieres que sea aceptada en el servidor de este servicio.

En este tutorial conocerás cómo subir una canción a Spotify, todo de la manera más rápida y consiguiendo que te acepten una o varias canciones. Para ello además tienes que esperar un tiempo con tal de que la aprobación sea confirmada por parte del equipo de Spotify, que suele no tardar demasiado tiempo, tanto por la información como por otras cosas.

Una plataforma que acepta muchos temas

Spotify-1

Los autores han ido consiguiendo mantener sus cosas, uan de ellas es que las canciones suenen bien de calidad, a eso le suma una cosa que vale y mucho, que es la calidad de salida. Antes de dar el salto, es importante mencionar que cada una de ellas valen, sobre todo si buscas aportar variedad, que al final es importante.

Acepta sobre todo si lo subes en extensión MP3, a eso tienes que sumar una cosa, que este suela estar en el más leglible, además uno de los más leídos suele ser en WAV. Si no lo pones en esta, la cosa es que puedas conseguir que lo lea tu ordenador, además de dar pequeños detalles en general, que esto esa bien.

Subir una canción hará que tengas un hueco con los grandes artistas, a través de las reproducciones irás ganando dinero, aunque tienes que tener un mínimo. Además, existe la posibilidad de que te compren la canción concreta, incluido el trabajo completo, si lo has hecho, verás las estadísticas en tu panel.

Crea y verifica tu cuenta en Spotify

Crear cuenta Spotify

Antes de empezar a subir el material necesitas crear una cuenta en Spotify, te llevará poco tiempo de darte de alta, que es una cosa que tienes que hacer en un principio. No es una cuenta normal, en este caso es crear una cuenta para artistas, separando con ello que tengas esta de aquí en adelante y siempre que cumplas las directrices.

Necesitas de un correo electrónico, importante que verifiques este después de llevar el paso importante, el de además contar con un alias, el nombre del artista es otra de las cosas vitales, siempre puedes usar el registrado si lo has hecho anteriormente en el registro de la propiedad, aunque ese es un paso que tienes que hacer por ti.

Para crear y verificar una cuenta en Spotify, haz lo siguiente:

  • El primer paso es ir a la página de registro para alta de artistas en este link
  • Pincha en «Obtener acceso», estará situado en la parte derecha
  • Elige ahora una de las dos cosas, si eres artista, representante o miembro del equipo discográfico, si eres un artista independiente, elige la primera y no cojas el sello, dado que a veces no se tendrá
  • Enlaza tu cuenta con una página web o tu cuenta de Twitter, te enviará un email al tiempo para que puedas verificar, tienen un máximo de dos semanas, abre el link
  • Personaliza tu perfil, pon tu nombre completo, edad, el género con el que vas a trabajar
  • Crea el Playlist, este te servirá para enumerar tus canciones y hasta la opción de que puedan escuchar y obtener la información de todas tus canciones, añadir las letras de ellas y más

El siguiente paso, sube tus canciones

Spotify-al

Después de darte de alta y de abrir el correo recibido por parte de Spotify, el siguiente será el de subir tus canciones, para ello va a ser necesario seguir unas cuantas pautas, como en el paso anterior. Importante que prepare tu pista, tiene que tener una calidad de salida mínima, no vale una con una calidad inferior a los 128 Kbps.

El primer paso es elegir la distribuidora, varias son las que se llegan a recomendar, siempre con el copyrigth presente, que es importante tener en cuenta. Algunas de las que puedes elegir tras querer subir un tema o varios de un golpe, son CD Baby (tiene presencia en el mercado y apoya a los artistas), TuneCore (perfecta para músicos independientes, la subie a otros sitios y tiene un coste), DistroKid (deja ir subiendo temas por un precio cerro de manera anual, casi 20 euros por los doce meses).

Si quieres subir tus canciones, sigue estos pasos:

  • Lo primero es seleccionar la canción, tiene que ser compatible en los formatos de la plataforma, en este caso elige MP3 o Wav, el segundo es perfecto por la calidad, el primero por pesar poco
  • Rellena la información con tu nombre artístico, el de la canción, es importante que esto no lo dejes muy en blanco para que puedas con ello llegar a más gente
  • Confirma para que esta pueda ser subida y espera a que sea aprobada, es necesario para que la misma esté visible para todos

Exporta las canciones a Spotify para escucharlas desde el reproductor

Otra de las tantas posibilidades que tienes con Spotify es reproducir las pistas tuyas sin tener que subir cada una de ellas a la plataforma. Actuará como un reproductor normal y lo hace desde la base, la de tener que seleccionar un tema, que a veces puede ser realmente rápido y sin pasar por el integrado en Android.

Para reproducir una pista desde Spotify, haz estos pasos:

  • Inicia la aplicación en tu dispositivo móvil
  • Presiona en el icono de la configuración situado en la parte superior derecha
  • Ve hacia abajo y dale a «Archivos locales»
  • Dale al interruptor de «Mostrar archivos de audio de este dispositivo»

Después de esto ya puedes ir escogiendo canciones de tu almacenamiento local y poniendo la voz por si lo quieres en un alto nivel de volumen. A eso se le suma algunas cosas adicionales, como es el de poder exportar la misma y tener como favorita para escuchar cuando quieras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*