Cómo solucionar el problema de memoria interna insuficiente en tu Android

Uno de los problemas más comunes especialmente en los móviles Android de gama media o baja, es el espacio de almacenamiento interno, el cual en muchas ocasiones es demasiado bajo, debido a que el sistema operativo android, ya ocupa bastante y al instalar varias aplicaciones, el espacio se llena por completo y no nos permite seguir utilizando de manera fluida el dispositivo.

Sumando a ello la memoria RAM, puede que empiece a fallar y el terminal comience a ralentizarse demasiado, hasta tal punto, que no pueda utilizarse el teléfono. Así que a continuación conoceremos el proceso y tconsejos que debemos seguir, para que nuestro móvil o tableta vuelve a ser el que compramos al principio.

Libera lo que no necesites

No hace falta ser un genio para saber que el motivo que la memoria interna de los terminales se llene demasiado rápido, es a la gran cantidad de fotos que tomamos, a la música que agregamos a la biblioteca y sobre todo a las diferentes aplicaciones que instalas en el móvil, así que antes que el mensajes de “Memoria llena” llegue, empieza a guardar en una tarjeta MicroSD, todo lo que no te servirá a diario.

Un consejo básico que los expertos recomiendan a los usuarios Android es utilizar servicios de streaming musical y con ello ahorrarse varias GB de archivos .mp3 que acostumbramos a guardar en el móvil, sabiendo que lo que no consumimos en espacio, lo hacemos en datos y batería, aquí no hay magia.

Otro paso que a seguir para liberar memoria interna en tu smartphone Android es la de mover todas las aplicaciones posibles, que así lo permitan a la tarjeta MicroSD, para ello debes de dirigirte hacía “Ajustes” y “Aplicaciones”, en donde deberás de elegir las apps que deseas pasar, pero siempre con el cuidado de no mover las que son nativas del sistema, si eres usuario root.

Evita los juegos android de más tamaño

Muchos de nosotros utilizamos el móvil como una consola portátil, debido a la gran cantidad de títulos que Google Play nos ofrece, pero si contamos con un terminal con muy poco memoria interna, lo mejor será eliminar todos aquellos juegos que solamente hemos utilizado un par de veces y también los que ocupen mayor espacio, sobre todo los que van mas allá de 100 o 200 megas, ya que con ello te ahorrarás no solamente memoria interna, sino también memoria RAM.

Por último y no menos importante, es cuidar que las aplicaciones en segundo plano no se encuentren consumiendo demasiada memoria RAM, ya que es una de las principales causas de la ralentización de los móviles, así que si queremos ganar fluidez, comprueba esa parte.

Y ahora ¿tú qué haces para qué no se acabe la memoria interna en tu smartphone Android? ¿instalas cianogenmod, roms? deja un comentario a continuación.

Un comentario sobre “Cómo solucionar el problema de memoria interna insuficiente en tu Android

  • el 17 abril, 2016 a las 3:55 am
    Permalink

    Solución androide
    Quiero solucionar mi androides

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir