Cómo solucionar “Android se está iniciando, optimizando aplicación 1 de 1”

Android se está iniciando

¿Al encender tu teléfono móvil te aparece “Android se está iniciando, optimizando aplicación 1 de 1? ¿Y está así unos minutos en cada encendido? Cuando encendemos nuestro móvil o tablet, lo habitual es que podamos usarlo en cuestión de segundos.

Pero hay veces que nos aparece un mensaje que dice “Iniciando Android, optimizando aplicación 1 de 1“.

A veces el mensaje se quita enseguida, pero otras hace que el inicio del teléfono llegue a tardar hasta 10 minutos. Si se te ha dado este problema tan molesto, sigue leyendo, porque vamos a ayudarte a resolver este “error de Android”.

Al final del artículo, tienes el vídeo de nuestro canal de Youtube, donde explicamos como solucionar este problema.

Como solucionar y eliminar el mensaje “Android se está iniciando, optimizando aplicación 1 de 1”

¿Por qué aparece este mensaje?

Como podemos intuir por el mensaje, el problema que tenemos es que alguna aplicación no está optimizada. Pero lo realmente incómodo, es que no llega a optimizarse nunca.

optimizando aplicación 1 de 1

Esto ocurre porque hay algún fallo en la programación de la app, que hace que aparezca este mensaje constantemente. No se trata por lo tanto de un problema originado en nuestro móvil, sino que normalmente el problema nace de que hay alguna applicación Android, que no está preparada para una nueva versión de Android, por ejemplo.

Parece sencillo pensar que entonces la solución es tan fácil como desinstalar la aplicación que nos está dando problemas. Pero lo malo es que no siempre se trata de la misma app. Por lo tanto, tendremos que enfrentarnos a la tediosa tarea de intentar averiguar qué aplicación es la que no funciona correctamente. Es una tarea de investigación interna.

aplicaciones Google Play

Aplicaciones de fuera de la Play Store, APK

Siempre recomendamos que la mejor forma de asegurarnos no tener ningún problema, es instalar aplicaciones que procedan únicamente de la Google Play Store. De hecho, este mensaje de error suele proceder de apps que no están en la tienda oficial. Por lo tanto han sido instaladas mediante APK.

Llegado el caso, si necesitamos averiguar qué app nos está dando fallos, es recomendable que primero desinstalemos todas las aplicaciones que hayamos instalado procedentes de otras fuentes. Pero hay que tener cuidado, porque a veces el problema procede de apps oficiales.

Entonces primero vamos a intentar recordar si instalamos alguna APK en el pasado. Si es así, la desintalamos.

android se está iniciando utorrent

Aplicaciones que originan el mensaje de error

Hemos comentado que las APK de fuera de la tienda de apps de Google, pueden originar el problema. Pero también algunas de la propia Google Play, lo originan.

Una de las aplicaciones que pueden provocar “Android se está iniciando, optimizando aplicación 1 de 1” a la hora de iniciar el smartphone es el navegador Sygic. También hay usuarios que han conseguido encontrar la solución desinstalando Zedge.

Una aplicación con fondos de pantalla, tonos y demás elementos para personalizar nuestro teléfono. Y uTorrent, la popular aplicación para la descarga de archivos Torrent, también puede ser culpable de que el inicio no se realice correctamente.

Por lo tanto, para resolver el fallo de recomendamos que empieces por desinstalar APK. Luego desinstala estas apps e ir probando. Seguro que pronto encuentras la que te da problemas y puedes encender tu móvil sin mayores contratiempos.

Última opción, formatear el teléfono Android

Esta va a ser nuestra última opción, formatear nuestro teléfono móvil Android. Si hemos intentado todo lo anterior sin éxito, podemos resetear a modo fábrica y dejarlo como cuando lo sacamos de la caja por primera vez. Así vamos a solucionar y eliminar el problema de raiz.

Aquí tienes un amplio listado para saber cómo formatear y resetear teléfonos Android.

Vídeo, paso a paso para solucionar el problema con Android se está iniciando…

Aquí tienes nuestro vídeo, donde explicamos todo lo anterior, paso a paso. Esperamos que te sea útil.

¿Te ha aparecido alguna vez “iniciando Android, optimizando aplicación 1 de 1” al iniciar tu móvil o tablet? ¿Qué aplicación has tenido que desinstalar para solucionarlo?

Te invitamos a que lo compartas en la sección de comentarios a pie de página. Servirá para que entre todos podamos ver qué aplicaciones dan problemas.

Cómo solucionar “Android se está iniciando, optimizando aplicación 1 de 1”
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *