Google no suele conceder el reembolso por las compras que hagamos en Google Play. Pero sí que hay algunos casos en los que hacen excepciones y se puede recuperar el dinero pagado.
¿Hay alguna app o juego Android que hayas comprado y no te interese?. Te enseñamos la forma de solicitar reembolso y obtener la devolución, en según que casos.
Como solicitar reembolso y obtener la devolución en Google Play
Contactando con el desarrollador
La mayoría de las aplicaciones que hay en Google Play han sido desarrolladas por terceros. Por lo tanto, si tienes algún problema, a veces lo más rápido es contactar directamente con los desarrolladores. Para ello, simplemente tendrás que entrar en la app en cuestión en la Play Store. En la sección Más información, consultar la información de contacto que aparezca.
En la web de Google Play
Para solicitar reembolso en Google Play, tienes que hacer los siguientes pasos:
- Abre cualquier navegador web en tu ordenador, tablet o teléfono.
- Copia la URL https://play.google.com/store/account y pégala en la barra de direcciones.
- Ve a «Historial de pedidos» y busca el pedido que quieras devolver.
- A la derecha del pedido, elige Más.
- Selecciona Solicitar un reembolso o Notificar un problema y elige la opción que describa tu problema.
- Rellena el formulario e indica que quieres el reembolso.
- Aparecerá el mensaje «Te agradecemos que nos hayas informado sobre este asunto». También recibirás un correo electrónico, en los primeros 15 minutos. En ese correo sabrás si tu petición ha sido aceptada.
Condiciones para solicitar reembolso en Google Play Store
En el caso de las aplicaciones, podrás pedir el reembolso si las desinstalas en un plazo de 48 horas. Eso sí, si posteriormente decides volver a instalarla, ya no podrás pedir reembolso. En un plazo superior, tendrás que contactar con el desarrollador.
En el caso de haber comprado una película. Puedes pedir la devolución de tu dinero si ha pasado una semana y no has empezado a verla. Tanto en películas como en música o libros, podrás solicitarlo si hay algún problema por el que no funcione correctamente.
Plazos para el reembolso
El tiempo que tardes en recibir tu reembolso, dependerá del método de pago que hayas elegido. Si has pagado con tarjeta de crédito o Paypal, el tiempo será de 3 a 5 días. Con Google Pay o saldo de Google, en sólo un día deberías tener tu dinero devuelto.
En el caso de que hayas elegido cargar el pago de tus compras en la factura de tu operador. Ahí sí que es posible que tarde un poco más de tiempo. Normalmente suele llegar en el siguiente extracto mensual, aunque puede llegar a tardar incluso dos mensualidades.
Ahora que sabes como solicitar reembolso en Google Play (de apps o juegos). ¿Has solicitado alguna devolución y quieres compartir tu experiencia? Te invitamos a que lo hagas en la caja de comentarios, a continuación.
Buenos días solicito el reembolso de 2 cuotas que me han pasado el 17 de marzo y el 17 de abril. Instalé la aplicación por error seguidamente la desinstalé no la he utilizado para nada y me están pasando 20 € por favor solicito el reembolso ni siquiera tengo la aplicación instalada. Un saludo y muchas gracias.