Cómo silenciar a un usuario de un grupo de WhatsApp

Cómo silenciar a un usuario de un grupo de WhatsApp

Todos tenemos algún contacto en un grupo de Whatsapp, que se pasa de pesado con mensajes, memes y vídeos constantes. Pero es posible que por algún motivo, no queramos expulsarlo del grupo, porque nos convenga que pueda seguir leyendo lo que escribimos.

Afortunadamente, gracias a la última novedad de WhatsApp que permite que en un grupo puedan hablar sólo los administradores, este proceso se hace mucho más sencillo.

Cómo silenciar a un usuario de un grupo de WhatsApp

Una nueva función de WhatsApp

Una de las últimas novedades de WhatsApp, es la posibilidad de crear un grupo en el que únicamente puedan hablar los administradores. Esto puede ser muy útil, por ejemplo, para crear un grupo en el que un profesor pueda dar indicaciones sin recibir feedback de alumnos o padres.

Y aunque no es el objetivo principal de esta función, también nos permite hacer que un usuario quede silenciado si así lo deseamos.

silenciar usuario grupo de WhatsApp

Pasos para silenciar a un usuario en Whatsapp

El primer paso para que un usuario quede totalmente silenciado es que el resto de los usuarios puedan ser administradores. Para ello tendremos que acudir a:

  1. Configuración del grupo
  2. Editar admins. del grupo
  3. Ahí elegimos a todos los usuarios, para que cualquiera de ellos pueda ejercer funciones de administrador.

A continuación, configuramos el grupo para que únicamente puedan enviar mensajes los administradores. Para ello, tendremos que hacer:

  1.  Configuración del grupo
  2. Enviar mensajes
  3. Entre las opciones que aparezcan seleccionaremos Sólo administradores.

De esta manera, quien no sea administrador podrá leer, pero no recibir mensajes.

silenciar usuario grupo WhatsApp

Al ser todos administradores, cualquier usuario podrá mandar mensajes, así como también invitar a otros usuarios a que se unan a dicho grupo.

Para silenciar a un usuario, lo único que tendremos que hacer es descartarlo como administrador. Para ello simplemente tendremos que ir a la lista de miembros del grupo que aparece en Información del grupo.

Posteriormente, pulsaremos sobre el usuario en cuestión y seleccionaremos la opción Descartar como administrador.

WhatsApp silenciar usuario grupo

Es importante que tengamos en cuenta que la persona que hayamos silenciado se dará cuenta de ello. Por lo que debemos tener cuidado si queremos ser políticamente correctos.

¿Has silenciado alguna vez a algún miembro de un grupo de WhatsApp? ¿Crees que es una función útil o que no tiene demasiado sencillo? ¿Te ha resultado fácil entender el proceso?

Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo. Allí nos cuentes tu experiencia con esos usuarios pesados de los grupos de Whatsapp y las opciones que tenemos para silenciarlos.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Un comentario en “Cómo silenciar a un usuario de un grupo de WhatsApp

  • el 12 febrero, 2019 a las 4:00 pm
    Permalink

    Vaya lío pudiendo usar Telegram para eso y sin tener que nombrar a todos los miembros administradores 😲😲

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *