Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

¿Cómo sé si mi móvil tiene para doble SIM?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Si te preguntas, ¿Cómo sé si mi móvil tiene para doble SIM? Te alegrará saber que puedes averiguar esto de una manera sumamente sencilla y que si tu móvil posee la tecnología de doble SIM podrás aprovechar al máximo. Con tan solo seguir los consejos que abajo te mostraremos podrás averiguar fácilmente si tu móvil tiene la capacidad de soportar dos SIM card.

¿Cómo sé si mi móvil tiene para doble SIM?

Hay una gran cantidad de móviles que salen al mercado y poseen la característica de Dual SIM. Esto quiere decir que tienen la capacidad para albergar dos SIM en la bandeja, y esto es algo que puede ser bastante útil para muchas personas, por lo que desean saber cómo averiguar si el móvil que han adquirido tiene esta particularidad.

Cómo sé si mi móvil tiene para doble SIM

Ahora te mostraremos cómo averiguar si tu móvil tiene una ranura para dos SIM o si simplemente soporta una sola. Añadido a esto te daremos algunos trucos para poder identificar rápidamente si tu móvil Android tiene algún tipo de puerto extra a los que debería tener para usar SIMcard o microSD.

Busca en las especificaciones de tu móvil

Lo que puedes hacer es dirigirte a buscar en la red las especificaciones del móvil que has comprado recientemente. Aquí podrás ver absolutamente todas las características que tiene ese modelo en especial y también se comentará si tiene o no, soporte para doble SIM. Para asegurarte de que la información sea fidedigna busca en el sitio web oficial del fabricante.

Investiga el propio slot o bandeja de SIM

Esta es una forma de quitarte las dudas fácilmente y averiguar si tu móvil puede llevar dos SIM. Intenta comprobar de una vez el slot o bandeja donde se inserta la SIM card. De esta forma podrás apreciar fácilmente si se encuentra un espacio para almacenar dos SIM, o si por el contrario solamente hay un espacio libre en la bandeja.

Dependiendo del móvil que tengas puedes seguir las indicaciones del fabricante para extraer la bandeja o slot del móvil que tienes en tu mano. De hecho, si le has colocado la SIM card cuando lo adquiriste, ya sabrás cómo extraerla. También puedes aprovechar la ocasión para investigar si hay una ranura para microSD.

Cómo sé si mi móvil tiene para doble SIM

Ingresa a los Ajustes de tu móvil Android

Puedes averiguar si tu móvil tiene capacidad de Dual SIM desde los ajustes de tu móvil Android. Estos son los pasos a seguir:

  1. Inicia los “Ajustes” desde el menú de tu móvil
  2. Ve hacia la sección de “Conexiones” o “Redes móviles” (el nombre puede cambiar dependiendo de la capa de personalización que use tu móvil)
  3. Ingresa en “Redes”
  4. Dirígete a la sección de “Gestión de SIM” o “Administrador de SIM”
  5. Aquí podrás ver cuántas tarjetas SIM soporta tu móvil

En caso de que se muestre espacio para dos tarjetas SIM podrás confirmar de manera positiva que tu móvil tiene capacidad para almacenar dos tarjetas SIM diferentes. Pero si por el contrario solo vemos que hay opción para una tarjeta SIM, sabrás que manera oportuna que tu móvil solo tiene una ranura para una sola SIMcard.