¿Cómo se conectará WhatsApp con otras apps de mensajería?

Interoperabilidad de WhatsApp y Messenger con otras apps de mensajería

Meta ha informado la manera de cómo se conectará WhatsApp con otras apps de mensajería, luego de que entrara en vigor el pasado 07 de marzo la Ley de Mercados Digitales (DMA). Para esta interoperabilidad también participará Messenger y una serie de exigencias por parte de la empresa.

Meta ha tenido que realizar algunas modificaciones en WhatsApp y Messenger para cumplir con las normativas Europeas. Conozcamos como será, que implica y cuáles con las exigencias por parte de la empresa.

Meta nos informa de cómo WhatsApp se conectará con otras apps de mensajería

Interoperabilidad de WhatsApp DMA

La Ley de Mercados Digitales es una ley que opera en la Unión Europea para controlar los mercados digitales en el territorio, para hacerlos más justos y competitivos. Meta tienen una gran ventaja ante sus competidores más cercanos y lo cual va en contra de los reglamentos de la DMA.

editar fotos con IA de WhatsApp
Artículo relacionado:
Whatsapp estrena interfaz en Android

Esta normativa Europea ha exigido a Meta la interoperabilidad de sus aplicaciones de mensajería con sus homólogas. Sin embargo, surge un problema vinculado con la compatibilidad entre aplicaciones y los tiempos implementados por la empresa.

Por otra parte, Meta ha cumplido y ha abierto esta funcionalidad con apps de terceros, pero exige algunos requisitos. En el caso de WhatsApp y Messenger, ambas plataformas utilizan E2EE Signal, por lo que las apps interesadas debes utilizar un protocolo que garantice la misma seguridad que ella.

Meta explica como se conectará WhatsApp con otras apps de mensajería

Meta añade que, el proceso de recepción de solicitudes está abierta, pero tardará en dar respuesta al rededor de tres meses. Otras de las exigencias de la empresa es que, las aplicaciones de mensajería que formen parte de la interoperabilidad se conectaran a los servidores de WhatsApp, pero a través de sus propios protocolos de mensajería. Además, tienen qye asegurar que los usuarios recibirán notificaciones push, sin importar de que app de mensajería provengan.

nuevos formatos de texto en WhatsApp

No se sabe cuándo será posible tener una mensajería cruzada lista para todo público. Estas novedades tardarán más de lo esperado, a pesar de que Meta ha realizado cambios en WhatsApp y Messenger para ajustarse a la normativa Europea. ¿Qué opinión tienes sobre estas funcionalidades que exige la DMA a Meta?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*