Cómo saber si tengo doble SIM en un teléfono Android

Dual SIM

La telefonía móvil ha avanzado en grandes rasgos a lo largo de los años, dando a los consumidores un montón de características y sobre todo de funciones realmente importantes. Entre las tantas cosas una que pasa desapercibida para muchos es tener hasta dos tarjetas SIM en el dispositivo y hacer uso de dos números concretamente.

Conocido como Dual SIM, muchos de los terminales de gama media-alta disfrutan de ello, pudiendo poner ambas y empezar a funcionar con ambas en cualquier momento. Válido por si tienes un número personal y otro de empresa, teniendo por un lado las llamadas de empleados y clientes, mientras en el otro la de los familiares y amistades, separando con ello las cosas.

¿Cómo saber si tengo doble SIM en mi smartphone? te detallaremos punto por punto por si lo tuvieras y hacer uso de otra tarjeta por si decides dar el paso y hacer uso de dos en vez de una. El slot es aplicable tanto para las tarjetas denomindas SIM como otro espacio para la tarjeta de memoria, que amplía con ello el espacio de nuestro teléfono con apenas introducir una.

Movil sim
Artículo relacionado:
Mí teléfono móvil no reconoce la tarjeta SIM: cómo solucionarlo

Primer paso, saber el modelo de teléfono

Huawei ELS NX9

Uno de los primeros pasos antes de detectar si tiene o no una bandeja con dos expansiones es conocer el modelo de tu terminal, con esto será suficiente para saber si admite o no la conocida doble SIM. La marca la suele poner en la parte trasera casi siempre, aunque no sucede esto con que modelo es de los tantos disponibles.

Son varias las maneras de reconocer cual es, tanto la marca como el modelo, entre ellos accediendo a los ajustes del dispositivo, que es la forma rápida (a veces se da una serie concreta). Por lo demás, es importante mencionar que determinadas apps dan con exactitud todo, incluido si tiene esa función llamada «Dual SIM».

Para llegar hasta el modelo de tu smartphone, debes hacer los siguientes pasos:

  • Lo primero desbloquea tu dispositivo
  • Ve hasta los «Ajustes», suele venir en la pantalla principal o a veces hasta en la segunda
  • Después de acceder tienes que ir a «Acerca del teléfono», pincha en este
  • Te aparecerán varias opciones, lo único que tienes que hacer es ir a «Modelo»
  • Muestra unas letras y números, si no te aclara mucho, pon esto en Google y te dará el resultado de tu teléfono, arrojando que marca y modelo es

Saber si es doble SIM desde la ficha técnica oficial

Dual SIM Jpg

La página oficial siempre es el método de conocer cualquier detalle de nuestro móvil, desvela cualquiera de las cosas técnicas, incluido si tiene una bandeja que admita dos tarjetas. Este detalle a veces no es mencionado, aunque siempre podrás afinar un poco si lo que quieres es conocer si admite o no dos SIMs.

De reconocer nuestro teléfono, lo siguiente ir a la página del fabricante en cuestión, también tocará revisar si no ha sido descatalogado, si fuera así tienes que usar fuentes externas. Son muchas las páginas que nos valen al copiar cada una de las prestaciones de nuestro terminal al detalle.

Si quieres por ejemplo buscar esta prestación, realiza este paso a paso:

  • Lo primero es abrir el navegador de tu dispositivo móvil (Chrome, Firefox, Edge o cualquier otro de los tantos)
  • En Google pon la marca seguida «oficial», en nuestro es la de Huawei, concretamente ponemos «Huawei oficial», pincha en el primer link que te muestra
  • Usa el buscador, suele ser interpretado como una lupa en la parte superior (izquierda o derecha), aquí pon el modelo concretamente, «P40 Pro» en nuestro caso y pulsaen el botón de intro
  • Cliquea en el modelo exacto, te dará el manual y la ficha técnica
  • En la parte inferior, dale a «Otros» y te dará los detalles, si no es así pon en Google «Huawei P40 Pro ficha técnica» y dale a buscar
  • En el apartado «SIM» tiene que poner «Nano SIM» y en el lado «Nano Dual SIM», en este puede ir cambiando dependiendo de la marca y modelo de terminal

Haz una revisión de la caja (si la tuvieras)

OnePlus Z

La caja donde viene el teléfono suele dar pistas, dado que llega con la ficha técnica del smartphone en una de sus tantas partes. Es importante mencionar que esto es una de las cosas valiosas para dar con la información que en este caso buscamos como agua de mayo, nos dirá si es o no «Dual SIM» en el apartado conectividad-SIM.

Suele venir los detalles en hasta dos opciones, una ellas es marcada en la misma caja, otra suele venir en el papel que es adjunto por parte del fabricante. Si refleja hasta dos IMEI es que tiene la doble funcionalidad de dos tarjetas, esto es válido en España y el resto del mundo, el que cuente con dos slots para las dos mencionadas SIM.

Lo único que debes hacer es coger la caja y empezar a ir buscando los detalles necesarios, tras esto vas a verificar de una manera rápida y sin tener que buscar esto en Internet. Es una de las cosas que vas a poder hacer, igualmente otras técnicas son iguales de válidas con tal de conocer esto en unos pocos segundos.

Usar dos SIM en tu teléfono

Después de comprobar que tienes un teléfono con doble SIM el siguiente paso es ver cómo funciona, que es bastante sencillo, al menos una vez haces los pasos correctos. Necesitas de las dos SIM, todo antes de empezar a operar con ello y que estén activadas por la operadora en concreto, que es la que da línea.

Para empezar y usar dos tarjetas, haz lo siguiente:

  • Busca el pincho para quitar la bandeja de tu teléfono, en la caja del teléfono suele venir
  • Tienes que buscar el orificio que aparece en uno de sus laterales, concretamente el izquierdo
  • Una vez abierta, coloca las dos tarjetas en las dos superficies para ello, si ya tienes una, haz esto con la segunda y coloca en la misma posición
  • Tras ello, inserta la bandeja en el teléfono y el dispositivo empezará a reconocer ambas
  • A través de los ajustes rápidos puedes poner una u otra, así como tener las dos operativas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*