Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

WhatsApp Perf

No es ninguna novedad, pese a ello es una de las cosas que pesan y mucho a los millones de usuarios de la aplicación WhatsApp a lo largo de su uso. Si te ha sucedido alguna vez en la vida, es seguro que intentas por todos los modos volver a charlar con esa persona que verdaderamente te importa.

Uno de los puntos considerados vitales en esta herramienta de comunicación es charlar con nuestros contactos, para ello tenemos una libreta completa de ellos. Se da el caso de que si alguien se ha mosqueado contigo que cese la conversación y te llegue a limitar, no pudiendo enviarle mensajes ni llamadas en la app.

Para ello te vamos a mostrar cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp, válido para cualquier usuario, tanto de los que usan Android como los de iOS. Varios son los puntos para conocer de primera mano si un familiar o una amistad lo ha hecho sin antes de hablar contigo, que es lo que ocurre casi siempre.

Whatsapp borrados mensajes
Artículo relacionado:
Cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp

El primer paso, escribir a esa persona

WhatsApp linea

Es recomendable hacer el primer paso, probablemente el que pasa a ser determinante, si no le escribes a la otra persona no sabremos en ningún momento si le llega o no. Los contactos se comunican en la conversación conocida como simple, que es la de abrir una ventana y empezar a dialogar con ella.

Dispones de tres opciones de saber si le ha llegado a ella, el primero de ellos es el diferencial, un único check, si este no le llega seguirá marcado de esta forma. Los dos checks siguientes son los decisivos, el segundo es el doble check en tono oscuro, lo ha recibido y puede que lo haya leído, el azul confirma que lo recibió y que está leído por la persona.

Si durante varias horas está marcado con un único check, son varias las posibles causas, entre ellas está el de que el teléfono llegue a estar apagado o sin batería, mientras la otra es que te haya bloqueado. Si no te aparece la imagen de su perfil es otra de las cosas que tienes que considerar, a veces no hace falta que este desaparezca y se ponga en gris.

No ves la última hora de su conexión

WhatsApp 1024

Es un punto a considerar, si no lo ves en la aplicación de WhatsApp es casi al 100% de que te haya bloqueado y no veas si se ha llegado a volver a conectar. Las conexiones se hacen de manera periódica, igualmente si ha abierto la app para ver algo de ella, hablar con otro contacto, así como poner un estado.

Intenta abrir la conversacón de aquella persona que crees que te ha bloqueado, si pasas más de un minuto sin ver esta y no la ves a lo largo del día, es una de las primeras premisas. Ve intentando hacer esto de manera seguida, hasta que te des por cansado y veas que ni le llegan los mensajes ni tampoco vas a ver sus últimas conexiones.

Si la persona llega a conectarse se mostrará al menos una hora concreta, no tiene porque estar en línea en ese momento, cabe destacar que es una de las cosas que debes considerar. Mira también a la imagen de su perfil, que es otra de las pautas que tienes que ir siguiendo si quieres ir descartando cosas.

No le llegan los mensajes

Mensajes WhatsApp

El tick, como se le conoce a recibir uno o dos, es determinante, si este solamente llega uno y no cambia a lo largo de las primeras 24 horas, es determinante. Intenta por lo menos controlar los nervios en este sentido, intenta por otro lado hablar de otra forma, una de ellas es la de la llamada normal y no utilizando WhatsApp.

La no llegada de un mensaje hará sospechar, intenta enviar más de uno y ver si esto no fuera de un fallo concreto, a veces pasa que tardan en llegar. Los envíos de mensajes son al final la parte más que fundamental, aunque pasa a ser una de tantas, descarta e intenta ir al quit de la cuestión.

De llegar los dos ticks en oscuro va a recibir y leer los mismos, siempre que haya quitado la lectura en azul, esto lo hacen muchos usuarios. Si lo activas tú, la otra persona igualmente no va a ver estos en esta tonalidad, lo mismo pasará al contrario, al menos vas a ir despejando dudas si le llegasen.

Realiza una llamada de voz por WhatsApp

Bloquear a una persona de WhatsApp inhabilita muchas cosas, entre ellas la de que nos envíes mensajes, aunque no es la única. Una de las varias cosas es la de inhabilitar las llamadas a través de la aplicación, es importante decir que puede dar tono, aunque es bastante probable de que te aparezca un mensaje de advertencia de que no es posible.

Es posible que no tenga cobertura, que tenga el dispositivo apagado, por lo que intenta revisar esto para ir descartando cosas, que al final son las que tienen valor. Al final de cuentas cuanto más sepas, mayores son los descartes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*