Cómo saber si Samsung es original o copia

Samsung original

Existen algunos métodos para determinar si un teléfono Samsung es auténtico. El método más común es comparar las especificaciones y características del teléfono con las de un modelo auténtico. Hay muchas falsificaciones de teléfonos Samsung que se venden como auténticos. Estas copias son producidas por falsificadores y se venden como auténticas. A menudo tienen el mismo aspecto, tacto y funcionamiento que el auténtico. Las personas que buscan ahorrar dinero a menudo son engañadas para comprar estas falsificaciones. Afortunadamente, existen varios métodos para saber si un teléfono Samsung es real. Vamos a hablar de los mejores métodos para verificar si un teléfono Samsung es auténtico.

Un dispositivo falso es el que se reproduce deliberadamente para que parezca idéntico a un dispositivo real, no el que duplica un elemento de diseño de un dispositivo real.  Un negocio muy fructífero que da ganancias importantes a los que realizan este tipo de fechorías.

Los datos de AnTuTu muestran que más del 35% de los teléfonos falsos se hacen pasar por un Samsung Galaxy S. Y el mercado total de móviles falsos se encuentra en torno a 2.64% de todos los vendidos según estas encuestas. Por tanto, Samsung es la marca más copiada, seguida por los iPhone de Apple con casi un 8% de falsificaciones, y con marcas chinas muy codiciadas como Oppo, Xiaomi, Huawei, y OnePlus entre el top 5 de los más copiados. El resto de las falsificaciones, en torno a un 40% pertenecen al resto de marcas.

Cómo saber si un Samsung es original o falsificación usando un código secreto

Samsung original

Si sospechas de que el Samsung no es original, entonces puedes hacer una prueba, y es usar un código para determinar las características de este dispositivo y ver la información sobre si es genuino o no. Para ello, lo que debes hacer es:

  • Entra en la app de llamadas.
  • Accede al panel de marcación.
  • Pulsa el código *#0*# tal cual.
  • Luego pulsa el botón llamar como si fueses a realizar una llamada a ese “teléfono”.
  • Ahora verás la información en pantalla y podrás buscar si se trata de la marca Samsung o es otra marca camuflada como un Samsung.

Este código da acceso a una función built-in de este teléfonos que hacen un auto-diagnóstico de las funcionalidades del terminal y muestran información. Algo valioso que pueda servirte de ayuda para salir de la incertidumbre y de lo más sencillo, sin tener que desmontar el terminal, ni mirar y comparar características técnicas con el real, o analizar el aspecto y otras características visuales que podrían dar pistas de que se trata de un fake, ya que para eso es mejor tener uno auténtico al lado para comparar, y eso no siempre es posible.

Cómo saber si es un Samsung falsificado o auténtico usando el IMEI

Samsung copiado

Alternativamente, también puedes comprobar si tu móvil Samsung es un fake o no con el número IMEI. Éste número es como el DNI del dispositivo móvil, y no hay dos iguales. Se compone de 15 dígitos, y, por lo general, los falsificados no suelen tener un IMEI asociado, es decir, son una especie de indocumentados en el mundo de las telecomunicaciones. Para poder ver el número, si lo tiene, tan solo debes seguir estos otros pasos:

  1. Ve a la aplicación de llamadas.
  2. Luego accede al panel del teclado para marcar.
  3. Ahora escribe el código *#06# tal cual.
  4. Pulsa el botón verde para llamar.
  5. Ahora se te mostrará un menú emergente con el código IMEI del terminal.

Si no lo muestra, puede indicar que estás ante una copia del Samsung. No obstante, que muestre IMEI no siempre es garantía de que sea un Samsung auténtico, porque puede ser un dispositivo con IMEI al que han “camuflado” externamente para que parezca un Samsung con una carcasa falsa.

Para más información sobre los IMEIs puedes visitar la web https://www.imei.info/ y entrar allí tu IMEI para comprobarlo y ver si se corresponde con las especificaciones y nombre de tu modelo concreto o no. El funcionamiento de esta web es muy fácil, tan solo escribes o pegas el código de 15 dígitos que aparece en el campo IMEI de tu móvil, luego pulsas en Soy Humano para resolver el captcha y demostrar que no eres un bot, y finalmente pulsar el botón verde de Check.

Por último, es importante destacar algo más, y es que si has comprado un producto afectado por el scamming, entonces deberías ponerte en contacto con el servicio local de Samsung Electronics en tu país o denunciarlo a la policía para que puedan tomar las oportunas acciones para evitar que estas falsificaciones se sigan vendiendo y engañando a personas como tú que han tenido la mala suerte de caer en manos de un estafador. Es más que probable que no recuperes el dinero, puesto que es complicado recuperarlo, pero al menos habrás actuado bien y habrás denunciado para que la página desde donde se vendía o el anuncio se retiren y no caigan más.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*